Páginas

Entrevista: ¡Castigo a todos los culpables de Ayotzinapa!

Entrevista con el tío de Marcial Pablo Baranda, 
estudiante desaparecido
Aurora Roja: Me gustaría nos puedas comentar la lucha que han emprendido por la aparición de los jóvenes normalistas y por justicia para los asesinados también.

Luis: Más que nada buenas tardes, mi nombre es Luis Ángel Palma Gallardo, tío familiar de Marcial Pablo Baranda, uno de los chavos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de primer año. Más que nada les doy las gracias a todos los que están brindando su apoyo a esta lucha en estos momentos.

El gobierno no ha resuelto nada, él ya quiere salir de este problema y dice no quiere estar atrapado por el caso Ayotzinapa y nosotros vamos a seguir exigiendo hasta que nos los entreguen con vida porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. De la noche del 26- 27 de septiembre hasta esta fecha no hemos sabido nada. El gobierno utilizó estrategias para hacer sus cosas que no debería, porque desparecieron vidas humanas. No fueron animales, fueron vidas humanas, Eso debemos pensar todos y más que nada yo, como tío de Marcial. Aunque  ahorita no se encuentre presente su papá Luciano Pablo Baranda y su mamá Eudocia Baranda Gallardo yo estoy presente por ellos.

¡JUSTICIA PARA EFRAÍN CRUZ LÓPEZ!

¡YA BASTA DE POLICÍAS ASESINOS QUE MASACRAN A NUESTROS JÓVENES!
 
Protesta por el asesinato policiaco

La madrugada del 21 de marzo el joven mixteco Efraín Cruz López, de 24 años de edad y originario de la agencia municipal de Morelos, Santa Cruz Itundujia, distrito de Putla de Guerrero, Oaxaca, fue cobardemente acribillado por una turba de policías municipales y estatales que dispararon más de cien tiros: calibre R15 de la policía estatal y escopetas de los municipales. No se sabe exactamente la cantidad de impactos que sufrió Efraín porque la autoridad ministerial no dio un informe al respecto. El agente solo les dijo a los familiares que “ahí su muerto y que se quedaran callados”. En el tiroteo, Efraín todavía salió del automóvil y trató de huir, comentan testigos, y fue acribillado por la espalda. Tenía impactos en la espalda y la cabeza. Piensan que le dieron el tiro de gracia como hacen los sicarios del crimen organizado. Este perverso asesinato de Efraín deja viuda a la joven Esther Cruz Núñez y huérfanas a dos niñas: Abril Ariadna de dos años de edad y a Jennifer de sólo dos meses de nacida.