Páginas

Alto a la arremetida contra los maestros: ¡impulsar la rebelión popular!

Manifestación en Oaxaca contra la reforma educativa
La reciente arremetida represiva contra el magisterio en Oaxaca y otras partes por parte del mismo Estado que ha perpetrado los horrendos crímenes de Iguala/Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y tantos más, tiene el propósito de quebrantar la resistencia magisterial y sofocar las protestas de la gente en general. También buscan imponer la reforma educativa dictada por organismos imperialistas como la OCDE y organizaciones empresariales como "Mexicanos Primero", a fin de someter y controlar a los maestros, producir graduados a la medida para las grandes empresas, y encargar a los padres de familia la tarea de cubrir gastos educativos. En respuesta, hace falta luchar por parar estos ataques como parte integral de impulsar el movimiento para una revolución liberadora.

El 29 de octubre del 2015, con lujo de violencia, vestidos de civil y sin orden de aprehensión, policías federales detuvieron en Oaxaca a cuatro profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez, Juan Carlos Orozco Matus y Efraín Picazo Pérez. Los incomunicaron en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México, no permitieron el acceso a sus abogados y les impusieron abogados de oficio para asegurar que no tuvieran una defensa legal adecuada. Antes de su detención, tenían sus teléfonos intervenidos, estaban sujetos a amenazas y constante acoso policiaco y a Jiménez García se le bloqueó su cuenta de nómina con el argumento de que pertenece a la Sección 22 y que esta organización sindical supuestamente “financia movimientos armados”, lo que establece bases para actuar contra cualquiera simplemente por pertenecer al sindicato, A raíz del justo y valiente boicot electoral de junio pasado, a los cuatro detenidos les crearon delitos absurdos como el "robo" de libros de texto gratuitos y delitos “contra el consumo y riqueza nacional”, pero las fichas que emitió la Procuraduría General de la República al respecto no hablan de otra cosa que los datos de su “activismo”, su verdadero “delito” a los ojos de las autoridades. Claro que en todo esto —como en un sinnúmero de casos más— el Estado capitalista viola su propia legalidad, supuestamente, según la cínica verborrea del secretario de Educación Aurelio Nuño, “en apoyo al cumplimiento de la ley y a la legalidad”.

Un ataque terrorista en París, un mundo de horrores y la NECESIDAD DE OTRO CAMINO

15 de noviembre de 2015 | Periódico Revolución | revcom.us

El 13 de noviembre, ataques simultáneos en París dejaron al menos 129 personas muertas. Al parecer, al Estado Islámico (también llamado EIIL, EIIS o Da'ash), el reaccionario movimiento islamista armado que ahora domina a partes de Siria e Irak, se ha atribuido el “mérito” de estos ataques. Las víctimas eran gente común y corriente. Comían en los cafés, asistían a un partido de fútbol o caminaban por la calle. Había personas de diversos sectores sociales, de Francia y de todo el mundo. La naturaleza horrorosa y arbitraria de la matanza —la que incluyó la masacre de 89 personas atrapadas en una sala de conciertos donde tocaba una banda de rock— sólo podía tener el objetivo de crear un ambiente de caos y miedo en la sociedad. Y es obvio que llevaron a cabo el ataque, conscientes de que Francia y Estados Unidos lo invocarían para justificar nuevas rondas de represión y guerra. Hay que denunciar sin equívocos el cruel horror de los atentados en París.

Al mismo tiempo, el presidente de Francia lo declaró un “acto de guerra” y que respondería “de manera inmisericorde”. Que quede claro: son muy ominosas esta amenaza de parte de Francia — y las formas en que este ataque se ha apoderado de los medios de comunicación y la vida política en Estados Unidos desde que ocurrió. Hay algo que casi a ciencia cierta implica: más guerras y ataques militares en el Medio Oriente por parte de Francia, las otras potencias europeas y el propio Estados Unidos, causando aún más muerte y generando muchos refugiados más en adición a los millones que en efecto ya buscan desesperadamente sobrevivir y quienes a menudo pierden la vida en el proceso.

Y por lo tanto se intensifica y acelera la horrorosa dinámica en la que se encuentran encerradas miles de millones de personas en el mundo de hoy. El mundo clama por otro camino. Para alcanzar ese otro camino, tenemos que entender en primer lugar las causas fundamentales de la dinámica que YA está en marcha.

Las mujeres no son putas, ni perras

Las mujeres no son putas, ni perras, ni objetos para la diversión o el desquite de los hombres. 

¡Son seres humanos completos y lucharemos hasta que sean libres!

Por todo el mundo, hay un alud de ataques contra las mujeres, una guerra cultural y física para reimponer su sometimiento a los hombres y al actual orden social patriarcal. La cultura misógina degrada, deshumaniza y comercializa a las mujeres, y el más brutal abuso físico, sexual y emocional destruye vidas y quebranta el espíritu de millones. Mientras nos bombardean con pornografía cada vez más violenta, “table dance” y “men’s club” por dondequiera, telenovelas con las mismas acartonadas mujeres “malas” y “buenas”, interminables canciones y refranes odia-mujeres, y clases de “danza de tubo” para niñas y adolescentes, cada año en el mundo más de un millón de mujeres y niñas son robadas, vendidas y esclavizadas en la “industria del sexo”, bajo la amenaza de muerte si se atreven a intentar escapar. Se necesita una poderosa lucha para parar las golpizas, violaciones, desapariciones, asesinatos, esclavitud sexual, y las instituciones, relaciones e ideas patriarcales que imponen y defienden el dominio de los hombres sobre las mujeres.

Más de 7 mujeres son asesinadas por día en México. Aunque el Estado lo niega, gran parte de estos asesinatos son feminicidios: crímenes de odio, de negar la humanidad de las mujeres y reafirmar el poder y dominio masculino sobre ellas. Y son crímenes de Estado, porque la policía, las fuerzas armadas, procuradurías y jueces suelen proteger a los criminales a la vez que denigran y criminalizan a las víctimas.

Presentación del libro la Revolución Liberadora en el DF

Miércoles, 18 de noviembre, 19:00 horas
Centro Cultural José Martí

Luis Mora No. 1
(a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México)

Autoría de la Organización Comunista Revolucionaria, México

Ángel Sandoval del Movimiento Popular Revolucionario lo presenta



Del comienzo del libro:

Democracia: ¿Es lo mejor que podemos lograr?

Ahora, el libro completo en español de este análisis pionero e impactante por parte de Bob Avakian del carácter de clase de la democracia actual y la necesidad de lograr algo muy distinto y mucho mejor.

Descarga gratuita 
(En el enlace a continuación, haz clic izquierdo para leer en línea o clic derecho y "Guardar enlace como..." para guardar en tu disco)

Avakian 1986 - Democracia_ Es lo  mejor que  podemos  lograr.pdf

De la conclusión del libro:

Esto me lleva de vuelta al tema principal y a la conclusión de este libro Democracia: ¿Es lo mejor que podemos lograr? A la luz de todo lo dicho aquí, la respuesta es no: Podemos y debemos ir mucho más allá. Con la abolición de las clases y del Estado, escribió Engels, la sociedad comunista “enviará toda la máquina del Estado al lugar que entonces le ha de corresponder: Al museo de antigüedades, junto a la rueca y al hacha de bronce”. Y con ellas, en el lugar apropiado estará la democracia.

No sabes lo que crees que sabes sobre la revolución comunista y el VERDADERO camino a la emancipación: Su historia y nuestro futuro

De Raymond Lotta, ahora en libro en formato PDF

Descarga gratuita 
(En el enlace a continuación, haz clic izquierdo para leer en línea o clic derecho y "Guardar enlace como..." para guardar en tu disco)


De la Introducción:

"La gente necesita la verdad sobre la revolución comunista. La MERA verdad. En un momento en que la gente se levanta en muchas partes del mundo entero y buscan salidas, a ESTA alternativa se le declara inaceptable. En un momento cuando cada vez más personas se inquietan por el futuro y plantean grandes preguntas sobre ello, a ESTA alternativa se le calumnia y se le difama constantemente, al mismo tiempo que se les niega a sus defensores una oportunidad de responder. Nos parecía urgente responder a las preguntas y decir la VERDAD sobre la revolución comunista — la verdadera salida de los horrores los que la gente sufre hoy día, y los aún peores que les esperan mañana".

Este libro nos proporciona un resumen de la verdad sobre la historia de la revolución comunista, así como el nuevo desarrollo del comunismo para el mundo actual expresado en la nueva síntesis del comunismo. Una lectura esencial para toda persona que en serio quiera ver un mundo muy distinto al mundo actual, y mucho mejor.