En las calles de Iztapalapa, resuena la resistencia a la guerra contra el pueblo

Madres de algunos de los 43 normalistas desaparecidos en la descubierta de la marcha en la colonia
Por las calles de una colonia popular de Iztapalapa, Ciudad de México, la gente pudo escuchar las voces de cuatro madres cuyos hijos son parte de los 43 jóvenes que fueron desaparecidos forzadamente por las fuerzas armadas y policíacas del Estado, como también las consignas entonadas por aproximadamente 40 compañeros que se sumaron a la convocatoria de la Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo! (RNR-AGCP) para marchar por esas calles y así culminar la Tercera Semana Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo!

Sigue...

EU: ¡PARAR EL TERROR POLICIAL! ¿De qué lado estás?

24 de octubre:

Miles de personas en las calles de la Ciudad de Nueva York para De Pie en Octubre: 
¡PARAR EL TERROR POLICIAL! ¿De qué lado estás? 

En frente de la marcha. Foto: Erik McGregor.
(Artículo de Revolución en revcom.us)
Miles de personas se lanzaron a las calles de Manhattan hoy para exigir UN ALTO al terror policial.También para plantear ante el mundo: ¿DE QUÉ LADO ESTÁS? La marcha culminó tres días de Die Pie en Octubre. Los manifestantes ardían de determinación justa. Lo siguiente es un vistazo inicial de lo ocurrido.
Carl Dix encabezó a la multitud en el grito, “¡Soy un revolucionario! Cornel West retó a los presentes: “¡Cuando amas a la gente odias que la maltraten!” Eve Ensler declaró, “Estoy harta de vivir en un país en que la violencia del estado ha creado un estado de terror para la gente negra y otra gente de color, ¡es inaceptable!” Entre el comienzo y el fin de la marcha, docenas de familiares y representantes de víctimas de asesinato policial expresaron su dolor e indignación y retaron a todos a luchar. Encabezaron la marcha. A pesar de asaltos policiales en que fueron arrestados cinco personas cerca del final de la marcha, y seis jóvenes más de un grupo de doscientos jóvenes y otros que llevaron el mensaje a Times Square, la marcha planteó al mundo: ¿De qué lado estás?
Carl Dix habla en el parque Washington Square. Foto: Revolución/revcom.us
Sigue...

Mensaje de solidaridad a "De Pie en Octubre" en EU

Una manifestación contra el terror policíaco en Newar, NJ, EUA
Este mensaje nos llega de la Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo! (México) en español e inglés, enviado a Rise Up October / De Pie en Octubre contra la brutalidad policíaca y encarcelación en masa en EU.

Mensaje de apoyo desde México por el 24 de octubre día de Resistencia en Ciudad de Nueva York, De Pie en Octubre. El asesinato policial debe parar -¡¡Ya!!

Con motivo de las protestas contra la brutalidad policíaca ¡DE PIE EN OCTUBRE! / RISE UP OCTOBER! del 22 al 24 de octubre en Nueva York, Estados Unidos, desde México enviamos un saludo caluroso a los combatientes de la Red Parar la Encarcelación en Masa y a todos los participantes en la Resistencia Contra la Encarcelación en Masa, el Terror Policial, la Represión y la Criminalización de una Generación. Hombro con hombro con ustedes, ¡Decimos No Más! a todos estos crímenes. Nos unimos en que el asesinato policial debe parar --¡¡Ya!! contra los jóvenes, negros, latinos y otros.

Sigue...

Tercera Semana Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!

Marcha de la 2a Semana Nacional de Resistencia, 2014
Eventos en México, Distrito Federal

Marcha-mitin ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!
Con la participación de luchadores sociales como padres de familiar de los 43 normalistas desaparecidos forzadamente por el Estado y otros.

Evento de rap al finalizar el mitin
Con 2R, La Otra Rima, Mafia Revolucionaria, Daniel Jiménez (poeta), y varios más.

Domingo 25 de octubre de 2015, 13:00 horas
“Kinder sin Nombre” (así se conoce)
Av. Camino Real Esq. Francisco Villa
Col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl-Degollado
Delegación Iztapalapa

Cómo llegar: Tomar transporte en la estación del Metro la Nopalera (Línea 12 – “Línea Dorada”) que va  hacia “Metro Constitución / Arco / Zapotitlan” y bajarse en la parada conocida como “El Kinder sin Nombre de la Degollado”

INVITAR A TUS AMIG@S POR FACEBOOK: FB-MARCHA-MITIN

********

Foro: ¡Alto a la guerra contra las mujeres!

Participan:
  * Norma Andrade (Nuestras Hijas de Regreso a Casa) 
  * Manuel Amador Velásquez (maestro, Derechos Humanos y Democracia) 
  * Irinea Buendía (Madre de víctima de feminicidio) 
  * Movimiento Popular Revolucionario

Jueves 22 de octubre 18:30 horas
Museo Casa de la Memoria Indómita
Regina No. 66
Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc

INVITAR A TUS AMIG@S POR FACEBOOK: FB-GUERRA VS MUJERES

********

Foro: ¡Justicia para Ayotzinapa y los 5 de la Narvarte!

Participan:
  * Noé Zavaleta (corresponsal de la revista Proceso en Veracruz)
  * Normalistas y padres de familia de los 43
  * Jorge Antonio Montemayor (Instituto de Física, UNM)
  * Movimiento Popular Revolucionario

Viernes 23 de octubre 13:00 horas
Sala Isabel y Ricardo Pozas
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Ciudad Universitaria (CU)

INVITAR A TUS AMIG@S POR FACEBOOK: FB-AYOTZI-NARVARTE

********

Llamado de la Red Nacional de Resistencia a la Tercera Semana Nacional de Resistencia:

Podemos y tenemos que parar la guerra contra el pueblo de este Estado criminal e ilegítimo

Horror tras horror. Crimen tras crimen. Más de 150 mil asesinados, y decenas de miles de feminicidios y desaparecidos que el gobierno rehúsa siquiera registrar. Ya sabemos que la masacre de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa fue obra del Estado en todos sus niveles, con la presencia y participación desde el principio de las fuerzas armadas, policías federal, estatal y municipal, y que luego nos mintieron cínicamente para encubrir este horrendo crimen. Como en Tlatlaya, como en Narvarte, como en Ostula, como en Tanhuato, como en Apatzingán, como en tantas docenas de miles de casos más de asesinatos, desapariciones forzadas, violaciones y tortura cometidos o solapados por este Estado podrido, ilegítimo y  coludido con el crimen organizado en contra de los jóvenes, las mujeres, los migrantes, los indígenas, los presos políticos, los campesinos, los niños, los periodistas, los maestros, los lésbico-gays, los pobres, los trabajadores y el pueblo en general.
Sigue...