Páginas

Acción de protesta en la Mixteca oaxaqueña: ¡NO! En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista

Tendedero de denuncia
Tlaxiaco, Oaxaca, 20 de enero del 2017. El día de la inauguración de Trump, desarrollamos un mitin político-cultural de protesta y denuncia en unidad con el llamado “¡NO! En el nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista” de la iniciativa "Refuse Fasicism / Rechazar el fascismo” (refusefascism.org; @RefuseFascism). El Movimiento Popular Revolucionario, un estudiante de Estados Unidos, jóvenes de la cultura del hip hop, unos maestros activos y jubilados, un chavo músico de trova, artistas de la pintura y otros que apoyaron con unas bocinas y micrófonos nos dimos cita en el parque de esta población mixteca para proclamar “¡Fuera Trump¡ ¡Fuera Peña! ¡Abajo todo el sistema!” 

Grupo Comunista Revolucionario de Colombia: ¡El régimen FASCISTA de Trump y Pence es un alarmante peligro para la humanidad y tenemos que detenerlo!

18 de enero de 2017 | Periódico Revolución | http://revcom.us/home-s.htm

Este 20 de enero está programada la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Si su régimen fascista inicia, la maquinaria de dominación más poderosa que existe actualmente en el mundo, el Estado imperialista yanqui, será comandada por ese rabioso fascista y por el fundamentalista cristiano Mike Pence y todo un equipo de supremacistas blancos, xenófobos, fundamentalistas cristianos y odia-mujeres. Las repercusiones de la instauración de tal régimen fascista son un alarmante peligro, no solo para Estados Unidos, sino para toda la humanidad. 

De la Organización de Mujeres 8 de Marzo (Irán-Afganistán) - En solidaridad con "¡NO! ¡En nombre de la humanidad, nos NEGAMOS a aceptar a un Estados Unidos fascista!"

Manifestación en La Haya, Holanda, convocada por la Organizaciòn de Mujeres 8 de Marzo (Irán-Afganistán)
15 de enero de 2017 | Periódico Revolución | revcom.us

Todos sabemos que el 20 de enero Donald Trump tomará posesión como el presidente de Estados Unidos, lo que ha inquietado a cientos de millones de personas no sólo en Estados Unidos sino también en todo el mundo.

Trump basó su campaña electoral en la supremacía masculina, la supremacía blanca, el chovinismo nacional, la amenaza de atacar a los refugiados y los musulmanes, y una carrera armamentista nuclear. Por lo que una parte integrante de sus programas es la denigración de las mujeres, la humillación de la gente gay, el racismo y la discriminación contra la gente de color, la opresión de otras naciones y religiones, la amenaza de otra carrera armamentista nuclear y como resultado, la amenaza de una guerra peligrosa y destructiva con armas de destrucción masiva. También ha prometido aumentar muchísimo las emisiones de CO2 y amenaza al planeta entero y además la vida de las siguientes generaciones.

Protesta: Fuera Trump, fuera Peña, abajo todo el sistema

Protesta contra Trump y Peña y quema de la bandera yanqui de parte del Movimiento Popular Revolucionario en la embajada estadounidense, Ciudad de México, el 20 de enero de 2017, en unidad con refusefacism.org en EU.

¡Fuera Trump, fuera Peña, abajo todo el sistema!

Protesta el 31/ago/2016 contra visita de Trump a la Ciudad de México

Ciudad de México - ¡Tod@s a la calle!

Marcha 

del Ángel de la Independencia a la embajada estadounidense

viernes 20 de enero a las 11:00 am

Busca el contingente 

"¡Fuera Trump, fuera Peña, abajo todo el sistema!"

Protesta contra el régimen fascista que intentan imponer Trump y Pence en EU y sus colaboradores en México.

¡Redoblar la lucha contra el “gasolinazo”, las reformas estructurales y el sistema que los impone!

Quema de la bandera estadounidense en protesta contra el gasolinazo en Mexicali
¡Ya basta con la rapiña de los capitalistas-imperialistas y su gobierno!

¿Por qué el gasolinazo?

Al contrario de las mentiras de Peña Nieto, José Antonio Meade, Pedro Joaquín Coldwell y otros “altos oficiales”, el aumento más grande a los precios de la gasolina y el diesel en la historia (con un promedio de 14 a 20%) tiene todo que ver con la reforma energética impuesta en el 2013. Este “gasolinazo” es el primer paso hacia la “liberalización del precio” (eliminar el control del precio por el gobierno), estipulada por esa reforma. Los precios “libres” comienzan en marzo en los estados de Baja California y Sonora, y terminarán imponiéndose en todo el país para diciembre con la Península de Yucatán. Esta “maravillosa” “libre” competencia (entre grandes monopolios capitalistas) que el gobierno siempre nos dice traerá “mayor eficiencia y precios más bajos”, en realidad traerá precios más altos (porque los precios internacionales van a la alza ahora y el peso va para abajo), así como mayor subordinación al imperialismo estadounidense y mayor destrucción ambiental.

Orígenes del gasolinazo en la reforma energética

Protesta contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Para documentar el origen del gasolinazo en la reforma energética impuesta por el FMI, Banco Mundial y otros organismos imperialistas, reproducimos aquí un análisis que publicamos originalmente en 2008, sobre el intento del entonces presidente Calderón del PAN de imponer esta reforma energética. No logró hacerlo por la protesta popular y porque el PRI, por razones electorales, no lo apoyó. Al regresar el PRI a la presidencia con Peña Nieto, impusieron la reforma del sector energético que los imperialistas y grandes capitalistas nacionales venían buscando imponer, que desembocó precisamente en el gasolinazo actual.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!

¡ROMPAMOS LA DOMINACIÓN IMPERIALISTA Y CONSTRUYAMOS UN FUTURO LIBERADOR!

            Los que ahora nos dicen que Petróleos Mexicanos (Pemex) está hecho un desastre y urgen las “alianzas” con las grandes empresas transnacionales para “salvarlo”, son los mismos que por más de 25 años han obrado sistemáticamente para hacerlo quebrar y luego privatizarlo. Bajo la consigna de “llevarlo a punto de venta”, Pemex ha sido manejado en los intereses económicos, políticos y militares del imperio estadounidense. Se saca casi el doble del crudo necesario para la economía nacional y se exporta. ¿Por qué? Para abastecer los tanques y bombarderos de EU que arrasan Irak y Afganistán y ahora amenazan a Irán. Para proporcionar a EU una fuente de energía barata y “segura” para alimentar su imperio y darle más ventajas en la competencia con sus rivales. Y para tener los dólares para pagar la deuda externa y mantener a flote la economía dependiente y desarticulada de México, que es esencial para garantizar una alta taza de ganancias para las transnacionales y bancos imperialistas que la dominan.

La neta sobre los fascistas Trump y Pence y la lucha necesaria para pararlos

Frente a la elección de los fascistas Trump y Pence en Estados Unidos, se han difundido muchas ilusiones falsas para adormecer al pueblo frente al peligro mayúsculo que representan para todo el mundo. Aquí te presentamos la neta sobre estas ilusiones falsas.

1. “No nos afecta aquí”: la neta es que es una amenaza mortífera para todo el planeta.

¿No nos afecta? ¿En qué planeta vives? Ubícate en la Tierra, donde un “presidente electo” fascista de EU afecta a todo el mundo. Trump defiende el uso de la violencia desenfrenada, el terror, la tortura y hasta las armas nucleares, para “restaurar la grandeza de EU”. Su plan incluye guerras de imperio más devastadoras, la supremacía blanca descarada y la persecución y el sometimiento de los negros, los latinos, los pueblos indígenas y otros pueblos no blancos en EU; la persecución, deportación y/o internamiento de los inmigrantes y los musulmanes; el sometimiento violento de las mujeres a un férreo orden patriarcal, la represión sin cuartel de los homosexuales, lesbianas y trans, y la acelerada destrucción del medio ambiente y la vida en la Tierra. Nadie debe cerrar los ojos ni callar la boca ante semejantes crímenes de lesa humanidad. No aceptemos que el “nosotros” termine en el Río Bravo. Hay que tomar partido por la humanidad. Si este régimen fascista se consolida en EU, significaría un terrible salto en la destrucción brutal de vidas humanas por el sistema capitalista-imperialista y reforzará a las fuerzas fascistas crecientes en otras partes del mundo.

¡No! Nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista


Para sumarte a este llamamiento publicado en el New York Times, ir a refusefascism.org y hacer clic (en la versión en inglés) en "Add Your Name" (Agregar su nombre).


¡No! En el nombre de la humanidad,
Nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista


Donald Trump, el presidente electo, está montando un régimen de grave peligro. Millones en Estados Unidos y por todo el mundo están llenos de profunda ansiedad, miedo y asco. Nuestra angustia es correcta y justa. Es preciso que nuestra indignación se convierta ya en una resistencia masiva — antes de que Donald Trump tome posesión y tenga todas las riendas del poder en sus manos.
Si millones no logramos ponernos a la altura con determinación y audacia en este momento a fin de pararlo, las consecuencias para la humanidad serán desastrosas. Nosotros, los abajo firmantes, conocemos en las profundidades de nuestro ser, la catástrofe que caerá sobre la gente del mundo si el régimen de Trump y Pence asume plenos poderes.
Por tanto, LLAMAMOS A UN MES DE RESISTENCIA a partir del 19 de diciembre, con un crescendo con la Toma de Posesión el 20 de enero de 2017.