Páginas

Luchamos por la emancipación de la humanidad

Bases de unidad de la Organización Comunista Revolucionaria, México

1. Solo la revolución comunista podrá poner fin a los horrores del actual sistema capitalista-imperialista mundial.

El actual sistema capitalista-imperialista es un horror que aplasta vidas y sofoca espíritus por todo el globo terrestre.

Solo con la revolución comunista será posible superar los horrores y grandes contradicciones que son parte de la naturaleza misma de este sistema: la contradicción fundamental del capitalismo entre la producción socializada y la apropiación privada/capitalista, con la fuerza impulsora de la anarquía capitalista, así como otras contradicciones que son producto de esa contradicción fundamental o se desarrollan ahora en ese contexto, tales como la opresión a las mujeres, a los indígenas y en general de una nación por otra; la pobreza y miseria de la mayoría de la raza humana; el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente que amenazan la sobrevivencia misma de la humanidad y de muchas otras especies; las crisis económicas; las guerras imperialistas y reaccionarias; el azote del crimen organizado coludido con los gobiernos y grandes capitalistas; el hostigamiento y violencia contra los lésbico-gays; entre tantas otras infamias y atrocidades. Solo la revolución comunista podrá poner las grandes fuerzas productivas socializadas de nuestros días al servicio de la gente, del medio ambiente y de una nueva cultura cooperativa y liberadora, en vez de la máxima ganancia, la explotación de la mayoría por unos cuantos, la reducción de todo y todos a mercancías y la lucha egoísta de cada individuo por sobresalir por encima de los demás.

Esta revolución es urgente. Solo por medio de esta revolución será posible ponerle fin a tanta injusticia y sufrimiento para tanta gente que es completamente innecesario. Solo por ese medio será posible realizar las inmensas transformaciones que son necesarias y apremiantes para lidiar con el cataclismo ambiental que se nos viene.

¡Justicia para Meztli! ¡Alto a la represión contra la UPVA 28 de Octubre!

Un comando armado de cuatro personas irrumpió en las oficinas de la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) en Puebla el 29 de junio. Amagaron a los que se encontraban, haciéndoles tirarse boca abajo al piso. Preguntaron a Meztli Omixóchilt Sarabia Reyna si era hija del dirigente de la UPVA, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio. Cuando respondió que sí, la asesinaron con un disparo en el abdomen y otro en la nuca como lo hacen en las ejecuciones. También dejaron al compañero Pablo Barrientos herido de bala en la cabeza. Además, los asesinos dejaron una amenaza escrita en una cartulina: “Esto les pasará a todos los que apoyen a Simitrio. Sigues tú Simitrio y a todos los que apoyen a Simitrio. Fuera la 28”. A Pablo Barrientos cuando fue llevado al hospital de traumatología y Ortopedia del Estado le fue negada la atención médica sin ninguna explicación y fue llevado a una clínica particular, donde se encuentra en peligro de muerte.

¡El gobierno asesina a Meztli Omixóchitl, hija de Simitrio!

Foto: Octavio Gómez
Reproducimos una carta que apareció el 1 de julio de 2017 en La Jornada y el comunicado de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre este monstruoso crimen.

¡EL GOBIERNO ASESINA A MEZTLI OMIXÓCHITL, HIJA DE SIMITRIO!

Comando armado de asesinos profesionales ASESINA a balazos (uno en el abdomen y otro -el de gracia- en la cabeza) a Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, hija de Simitrio, Asesor General de la UPVA “28 de Octubre”.    

El comando armado ingreso a la oficina central de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) alrededor de las 9.30 am., y con sus armas largas y cortas en las manos sometió a los que estaban dentro obligándoles a echarse al piso boca abajo y empezaron a preguntar “¿dónde está el dinero?”, entre ellos se decían “que no se pase de verga el Simitrio” y luego le preguntaron a Meztli, secretaria de la organización, “¿tú eres hija de Simitrio?”, al responder que sí le dieron un balazo en el abdomen y el otro en la cabeza privándola de la vida inmediatamente. Tras esto el comando salió corriendo.
Esta clase de comandos armados o son agentes del propio gobierno o son asesinos al servicio del gobierno, solapados y protegidos por él.

Por eso afirmamos: ¡EL GOBIERNO ASESINÓ MEZTLI OMIXÓCHITL SARABIA REYNA! Y es un ¡ASESINATO POLÍTICO!, más aún porque el año pasado sufrió un “levantón” por supuestos ministeriales que la amenazaron de muerte y golpearon con las cachas de sus pistolas.