Páginas

¡Alto a la Guerra contra el Pueblo! - 5a Semana Nacional de Resistencia

Marcha de la 3a Semana Nacional de Resistencia "¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!"
¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!
Un llamado urgente a la acción en la 5ª Semana Nacional de Resistencia

Nos están matando, desapareciendo, torturando y reprimiendo en números sin precedente a las mujeres, activistas, periodistas, jóvenes, migrantes, pobres, LGBT y pueblo en general. Hay que resistir, hay que unirnos, hay que ponerles un hasta aquí, hay que parar esta guerra contra el pueblo. No podemos dejar que se salgan con la suya, que nos reduzcan a gente amedrentada, paralizada y desmoralizada, pisoteada bajo la bota de los de arriba. ¡No!

Hay que ponernos de pie, al lado de los docenas de miles que, de una forma u otra, se han atrevido a protestar y resistir estas infamias, a pesar de la despiadada represión del Estado criminal. Las poderosas protestas por Ayotzinapa, Nochixtlán, contra los feminicidios y tantas masacres más han demostrado el gran potencial latente de odio, protesta y rebelión entre el pueblo ante tanta injusticia, tantos crímenes horrendos. Han demostrado que la protesta y resistencia sí pueden abrir los ojos de muchos más a la naturaleza putrefacta del Estado y el sistema actuales. Han demostrado que es posible obligar al Estado a retroceder temporalmente ante la ira popular, a tratar de fingir por lo menos que algo hacen.

Y también han demostrado, como tantos hechos más, que el Estado no es omiso, es criminal. El actual Estado defiende los intereses del imperialismo estadounidense, colabora con el fascismo de Trump/Pence, y está coludido con el crimen organizado. Bajo la batuta de sus jefes en Washington y de la mano con los cárteles, están librando una verdadera guerra de muchos frentes contra el pueblo en los intereses de apuntalar el actual sistema capitalista de explotación y opresión. Aunque la furia popular a veces logra una que otra victoria, ha quedado bastante claro que en un sentido fundamental, no se puede esperar ninguna justicia de este Estado, porque son ellos mismos los que están cometiendo estos crímenes o solapando los crímenes de otros: no se van a investigar y condenar a sí mismos.

¿Cuál es la lección, entonces? ¿Qué no se puede hacer nada porque, por ejemplo, con tanta protesta y furia popular por los crímenes contra Ayotzinapa, el Estado persiste en mentir y encubrir estos crímenes que ellos mismos perpetraron? ¡No! La lección es que necesitamos redoblar la lucha, y necesitamos forjar un movimiento independiente y opuesto al Estado, las clases dominantes y el sistema criminal, que señale sin titubeos su naturaleza criminal, y que se empeñe en desarrollar la conciencia, combatividad y organización del pueblo a fin de parar esta guerra reaccionaria y contribuir a finalmente ponerle fin al actual sistema inhumano en que vivimos.

Con el afán de contribuir a fortalecer tal lucha y movimiento, llamamos a unirnos para participar activa y combativamente en las protestas por el tercer aniversario de Ayotzinapa, así como otras movilizaciones populares, y a participar con diversas formas de resistencia, cultura y debate en la Quinta Semana Nacional de Resistencia “¡Alto a la guerra contra el pueblo!”

¡Alto a la guerra contra el pueblo!
¡El Estado no es omiso, es criminal!
¡Solo el pueblo hará justicia!

Convocatoria iniciada por:
Movimiento Popular Revolucionario
Organización Comunista Revolucionaria, México (OCR,M)
auroraroja.mx@gmail.com                                        http://auroraroja.blogspot. com

* Se adjunta un breve análisis de la situación actual por parte de la OCR,M. *

Auge de protestas en EU por asesinato en Charlottesville por supremacistas blancos

Protesta en Chicago, 16 de agosto, el cartel dice "Heather Heyer, heroína del pueblo", quien fue asesinada por los supremacistas blancos en Charlottesville. Foto de revcom.us
Choque en Charlottesville

13 de agosto de 2017 | Periódico Revolución | revcom.us

El sábado 12 de agosto, cientos de la escoria fascista, neonazi, klanista, supremacista blanca cayeron sobre Charlottesville, Virginia, para un mitin para “Unir a la Derecha”. Estaban ahí para impedir que retiren de un parque una estatua de Robert E. Lee, quien comandó las fuerzas armadas de la Confederación que quería perpetuar la esclavitud. Fueron para glorificar décadas de segregación abierta del pueblo negro en estados Unidos bajo la esclavitud y después bajo el sistema del Jim Crow, y para promover e intensificar esa opresión en el presente. También salieron para celebrar descaradamente la historia del fascismo hitleriano, y redoblar su lucha para ayudar a consolidar el régimen fascista en el poder en Estados Unidos hoy.

Los motivos de la locura de las amenazas de Trump de “fuego y furia” en Corea

Reproducido de Revolución No. 504

La amenaza de Trump de atacar a Corea del Norte con “fuego y furia… el poder del calibre que este mundo nunca ha visto” puso el mundo en la mira de una guerra nuclear. Como escribimos inmediatamente después de esas amenazas: “Esto es otro nivel de brutalidad, belicosidad y locura incluso de parte de Trump. No se puede exagerar el peligro que enfrentamos: este presidente fascista ahora potencialmente ha puesto en entredicho la propia futura de la humanidad”.

La amenaza de Trump le echó gasolina a un conflicto que ya ha causado sufrimiento y muerte casi inimaginables para la península coreana. En la Guerra de Corea, de 1950 a 1952, Estados Unidos usó bombas de saturación contra Corea del Norte y destruyó todo edificio de más de dos pisos, y masacró entre tres y cinco millones de personas, un 30 por ciento de la población de ese país. Después de que la guerra terminó en un punto muerto, el régimen títere instaurado por Estados Unidos en Corea del Sur impuso una represión brutal y fascista durante décadas. Y Estados Unidos nunca ha reconocido al régimen norcoreano como legítimo, y ha armado al régimen surcoreano con misiles de punta y un enorme ejército orientado para invadir el Norte. Más de 20 mil tropas estadounidenses están apostadas en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

¡El régimen de Trump y Pence tiene que MARCHARSE!

Manifestantes contra Trump en Nueva York, 15 de julio, carteles de Rechazar el Fascismo (refusefascism.org
(Reproducido de Revolución #504 16 de agosto de 2017
El 4 de noviembre de 2017, comenzamos,

Esta pesadilla tiene que terminar: ¡El régimen de Trump y Pence tiene que MARCHARSE!

Andy Zee

Reunión Nacional de Rechazar el Fascismo del 5 de agosto de 2017

10 de agosto de 2017 | Periódico Revolución | revcom.us

Rechazar el Fascismo está publicando los apuntes escritos de una presentación que Andy Zee, un miembro de la Junta Asesora de Rechazar el Fascismo, pronunció ante una reunión nacional de líderes de Rechazar el Fascismo. Después de la discusión, la reunión confirmó la decisión de publicar el Llamamiento para el 4 de noviembre y desarrolló planes para unas Conferencias Regionales el 19 de agosto para hacer el trabajo de construcción y de organización para el 4 de noviembre. Andy Zee empezó leyendo el Llamamiento para el 4 de noviembre. Su discurso sigue.
EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2017
Tomémonos las calles y las plazas públicas
en las ciudades y los pueblos por todo Estados Unidos y continuemos
día tras día y noche tras noche —sin parar— hasta que se cumpla nuestra DEMANDA