Páginas

Literatura Revolucionaria en la Feria del Libro

STAND 713 PLANTA BA
RCP PUBLICATIONS

En la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Tacuba No. 5 (Palacio de Minería)
CDMX Centro - Metro Allende

Conferencia:

“El nuevo comunismo de Bob Avakian y la emancipación de la humanidad"

Viernes 2 de marzo de 15:00 a 16:30 hrs.
AUDITORIO BERNARDO QUINTANA (Palacio de Minería)

  • Ángel Sandoval y Jesús Rodríguez del Movimiento Popular Revolucionario (MPR)
  • Moderador: Jorge Antonio Montemayor Investigador del Instituto de Física de la UNAM

La Trampa Electoral


Publicamos de nuevo este artículo de Aurora Roja No. 16. Aunque hace referencia a varios aspectos de las elecciones presidenciales de 2012, el análisis básico del papel de las elecciones en esta sociedad sigue siendo válido y muy pertinente en la coyuntura electoral actual.

De nuevo nos encontramos en plena temporada electoral y como siempre el Instituto Federal Electoral (IFE) y los candidatos nos inundan con sus montones de papel y su incesante bla-bla-bla. Ya no es que “Nuestra democracia crece”, aunque sepa la bola si es porque lo que más crece son las muertes, la impunidad, la crisis y el hambre, o si es para no aburrirnos con la misma consigna publicitaria (por difícil que sea creer que gente que es capaz de hacer pasar el mismísimo anuncio tres veces seguidas en el mismo corte comercial sea capaz de compadecer nuestro aburrimiento). Ahora es “Lo que hace grande a un país es la participación de su gente”, lo que tal vez daría para pensar si su objetivo no era tan patente. ¿Se trata de participar en la gestión de dónde trabajas? Lo siento, eso es atribución exclusiva de tus jefes, todo el mundo sabe eso. ¿Se trata de participar en el manejo de la economía que está condenando a cada vez más gente al desempleo y la desesperación aquí y en todo el mundo? Vamos, ya sabes que eso les compete a las autoridades financieras y más que nada a organismos extranjeros, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Tal vez se trate de participar en esclarecer alguno de los miles de asesinatos, secuestros y desapariciones impunes? ¿Qué va? ¿No sabes que lo menos que te puede pasar en tal caso es que las autoridades te hacen caso omiso y te aconsejan no seguir por tu propio “bien”?... si no es que acabas muerto, como le pasó a Nepomuceno Moreno Muñoz, a quien nada menos que Calderón cínicamente ofreció “protección”. ¿Se tratará de participar en la lucha contra los feminicidios, los asesinatos impunes por parte del gobierno, los ataques a la educación, las invasiones de tierras por caciques y narcos y tantos crímenes más? ¿O de participar en la lucha revolucionaria por acabar con todas estas infamias y crear otro mundo mucho mejor? No, mi chavo, no se trata de eso, se trata de una participación bien definida y restringida: 1) de “participar” en tenernos todos bien fichados con la credencial de elector y 2) de participar en sus elecciones.

Primero vinieron por los musulmanes, luego vinieron por los inmigrantes


 

Solidaricémonos ahora con los inmigrantes
¡Esta pesadilla tiene que terminar: El régimen de Trump y Pence tiene que marcharse!


28 de enero de 2018 | Periódico Revolución  #528 | revcom.us
De Rechazar el Fascismo / RefuseFascism.org

Ya se han quitado los guantes. El régimen de Trump y Pence ha dado un salto amplio, cualitativo y frontal en la implementación de un programa de limpieza étnica genocida de inmigrantes — atacando a los negros, latinos y otra gente de color en particular.

Esto es un horror monumental en sí, que crea el terror y el sufrimiento indecibles. Al mismo tiempo, intensifica fuertemente la consolidación de un Estados Unidos fascista. Desde la campaña electoral de Trump a los primeros días del régimen, el nacionalismo antiinmigrante y xenófobo ha sido el eje y el ariete del régimen de Trump y Pence. El “Muro” de Trump es un símbolo e instrumento potente del terror que concentra la destrucción de las antiguas normas y el fortalecimiento del nuevo orden de Trump de: Estados Unidos Ante Todo… Hacer que Estados Unidos vuelva a tener grandeza ser blanco”.

Por el derecho al aborto y la liberación de las mujeres y de toda la humanidad


Publicamos a continuación la ponencia que presentó el Movimiento Popular Revolucionario (MPR) en un taller sobre el aborto organizado por el MPR en el XI Encuentro Nacional Feminista en Puebla, el sábado, 18 de noviembre de 2017. Se ha editado ligeramente el texto para su publicación.

Bienvenidas todas al taller:

Por el derecho al aborto y la liberación de las mujeres y de toda la humanidad

El primer punto de que voy a hablar es: Sin el derecho al aborto las mujeres nunca seremos libres.

Está muy bien que las que estamos aquí estamos a favor del derecho al aborto. Pero no basta con eso. Nosotras tenemos que ser luchadoras resueltas por ganar este derecho. Lograrlo sería romper un eslabón importante de las cadenas que someten a las mujeres. Las mujeres que estamos a favor debemos estar argumentado con otras mujeres, y de hecho con los hombres también. Les quiero recomendar un folleto que tenemos aquí en la mesa, ¡Por el aborto a solicitud y sin pedir disculpas! ¡La maternidad forzada es esclavitud! Es un muy buen material para llevar y debatir con todo el mundo, con hechos, argumentos y análisis de por qué el derecho al aborto es absolutamente justo y necesario para la vida de las mujeres. ¡Y solo cuesta 10 pesos!

Importa mucho que luchemos científicamente contra la ignorancia, la superstición religiosa, las ideas y relaciones patriarcales que someten a las mujeres, y cambiemos el pensar de la gente. Además, importa mucho luchar contra las fuerzas que ejercen el poder y dominan la economía, que insisten en mantener toda la estructura de la opresión de las mujeres, y movilizarnos en las calles para exigir este derecho.

¿Por qué decimos que sin el derecho al aborto, las mujeres nunca serán libres?

Lo que está en juego es si las mujeres tienen el derecho de controlar su cuerpo y su reproducción o si esto será controlado por otras fuerzas; si la mujer tendrá el derecho a decidir si quiere tener hijos o no, o si será obligada a aceptar una maternidad forzada o a arriesgar su vida, recurriendo a un aborto clandestino, en muchos casos inseguro.