Páginas

Hace falta tumbar el sistema capitalista, no tratar de "democratizarlo": AMLO, el EZLN y la revolución que se necesita

Foto de la portada: Ciudad de México – “La humanidad necesita la revolución y la nueva síntesis del comunismo”
Descargar este folleto en PDF aquí.
(Clic izquierdo para leer en navegador,
clic derecho y "Guardar enlace como..." para descargar)


Vivimos en un mundo de guerras injustas en que matan y destierran a millones de personas; la mitad de la humanidad está sumida en la agobiante pobreza; las mujeres son cruelmente oprimidas y sometidas a la supremacía masculina; crece una desigualdad abominable, y se están destruyendo los ecosistemas que sostienen la vida en este planeta. Promueven en México y en otras partes proyectos capitalistas e imperialistas de minería, gasoductos, fracking, desarrollos turísticos y condominios de lujo que expulsan a los pueblos indígenas, campesinos y pobres en general, a la vez que devastan el medio ambiente. El Estado comete y solapa asesinatos, desapariciones, tortura y encarcelamientos injustos de cientos de miles de personas, sobre todo los de abajo y los que se oponen a los crímenes del sistema.

¿Cómo luchar contra todos estos horrores? ¿Cómo ponerle fin a todo este sufrimiento injusto y también innecesario?

¿Cómo cambiar la sociedad? — ¿“Tomar el Poder” en el Estado actual? ¿“Cambiar el mundo” sin tomar el Poder? o ¿Hacer una revolución real?

 A la pregunta de cómo cambiar la sociedad, se sostiene a veces cierto debate entre dos posiciones relativamente distintas: “tomar el Poder” en el Estado actual o tratar de lograr cambios “sin tomar el Poder”.

Los partidarios de "tomar el Poder" o “cambiar el gobierno” en el Estado actual argumentan que por medio de cambiar la persona y el partido o grupo a la cabeza del actual Estado se puede “democratizarlo” y lograr ciertas reformas económicas y políticas. Antes se expresaba en intentar elegir a Cuauhtémoc Cárdenas y el PRD; ahora se busca elegir a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En cambio, la dirigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y otros sostienen no tomar el Poder sino organizar “desde abajo” proyectos autónomos o alternativos para lograr el “buen gobierno” y ciertas reformas económicas y políticas. Argumentan que los que “suben al Poder” se convierten en opresores del pueblo. En el caso del actual Estado, tienen cierta razón; ya se tiene bastante experiencia que ilustra que incluso gente que inicialmente podría tener buenas intenciones, al incorporarse al aparato del Estado actual, se convierte en parte del problema y no parte de la solución.

¡Desencadenar el coraje y lucha de las mujeres contra las causas y los responsables de tanta violencia e injusticia!

Foto de portada: San Cristóbal de Las Casas, Chiapas – Mujeres gritando consignas en la movilización #24A, el 24 de abril de 2016 – Foto de Aarón Cadena Ovalle
Descargar este folleto en PDF aquí.
(Clic izquierdo para leer en navegador,
clic derecho y "Guardar enlace como..." para descargar)

El sistema aprieta las cadenas

Por todo el mundo, el sistema capitalista-imperialista aprieta las cadenas que someten a las mujeres. La dominación masculina permea en toda la sociedad y se expresa en formas muy crueles: feminicidios, violaciones, desapariciones, esclavitud sexual, tortura, golpizas. Ninguna mujer se libra de la opresión estructural inherente al sistema, de las relaciones y las ideas patriarcales (de supremacía masculina), que agreden, humillan y degradan a las mujeres, tratándolas como si fueran la propiedad de los hombres, como si fueran seres inferiores, como si no fueran humanos.

Irrumpe la largamente suprimida furia de las mujeres

Irrumpe repetidas veces parte de la largamente suprimida furia contra todo esto, a veces como una tempestad que parece venir de la nada pero cala hondo en millones y hace eco en el mundo:

EL NUEVO COMUNISMO - libro completo


Descargar el libro completo AQUÍ.
(Clic izquierdo para leer en navegador,
clic derecho y "Guardar enlace como..." para descargar)

PARA CUALQUIERA QUE SE PREOCUPE POR EL ESTADO DEL MUNDO y la condición de la humanidad y se angustie sobre si es realmente posible el cambio fundamental, esta obra-hito ofrece una amplia y abarcadora orientación, base y guía para hacer la revolución más radical: una revolución comunista con el fin de emancipar a la humanidad — de ir más allá de todas las formas de opresión y explotación a nivel internacional.

EL AUTOR, BOB AVAKIAN, ES EL ARQUITECTO DE UNA NUEVA SÍNTESIS DEL COMUNISMO. Esta nueva síntesis es una continuación, aunque también representa un salto cualitativo más allá, y en algunos aspectos importantes una ruptura, con la teoría comunista tal como se había desarrollado anteriormente. Avakian ha escrito este libro de modo que hasta la teoría compleja sea accesible a un amplio público. En este libro, él se basa en sus décadas de trabajo de hacer avances en la ciencia del comunismo y su experiencia como líder comunista revolucionario, la que incluye dirigir al Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos como su presidente desde su formación en 1975.

ESTA ES UNA OBRA PIONERA que analiza científicamente el sistema del capitalismo-imperialismo y sus contradicciones imposibles de resolver; hace frente a los desafíos ante el movimiento para la revolución; y forja un camino para hacer una revolución real en Estados Unidos, como parte de contribuir a la revolución comunista internacional.

Por qué las elecciones en Italia significan malas noticias para el mundo y qué hacer al respecto

29 de marzo de 2018 | Periódico Revolución | revcom.us

Del Servicio Noticioso Un Mundo Que Ganar:

Nota de revcom.us: El ex estratega en jefe de Donald Trump, Steve Bannon, ha estado de gira por Europa, fomentando el fascismo y la supremacía blanca y dando respaldo a los grupos fascistas. Le dijo a una reunión del Partido Frente Nacional fascista en Francia: “Dejen que les llamen racistas. Dejen que les llamen xenófobos. Dejen que les llamen nativistas. Úsenlo como una insignia de honor”. Los resultados de las recientes elecciones en Italia, analizados en este artículo del Servicio Noticioso Un Mundo Que Ganar, representan un gran salto en el fascismo en Europa.

9 de marzo de 2018. Servicio Noticioso Un Mundo Que Ganar. Los resultados de las elecciones parlamentarias en Italia son tan alarmantes como grotescos. Son grotescos porque los dos partidos que salieron bien parados, dividiéndose el electorado entre ellos, la fascista Liga y el “libertario” Movimiento 5 Estrellas, aparentemente opuestos, se han unido contra la inmigración. Son alarmantes porque demuestran lo rápido que un ambiente violento, racista y fascista puede instalarse en un país de Occidente, agarrando desprevenida a gran parte de su población.

El ex asesor de Trump e ideólogo líder supremacista blanco/masculino/pro estadounidense, Steve Bannon, fue a Italia a presenciar las elecciones y a celebrar los resultados. “El pueblo italiano ha llegado más lejos, en menos tiempo, que lo que lo hicieron los británicos por el Brexit y los estadounidenses por Trump”, le dijo al New York Times. “Italia está a la cabeza”.

El colapso de los partidos gobernantes tradicionales y el ascenso de los fascistas

Los resultados signaron el colapso de los dos grandes partidos que han dominado a Italia desde el fin de la II Guerra Mundial.