Páginas

¡NO acataremos las órdenes del régimen fascista de Trump!

Militares mexicanos impiden el cruce de migrantes a Estados Unidos

¿De qué lado estas? ¿Con el imperialismo estadounidense que domina y desangra a los pueblos de Centroamérica, México y gran parte del mundo? ¿O con los migrantes que luchan por vivir y no sucumbir?

El imperialismo estadounidense viene librando una despiadada guerra racista en contra de los inmigrantes. Al firmar el “acuerdo” con Estados Unidos el 7 de junio, ante la amenaza de Trump de aplicar aranceles, el “gobierno de la 4T” acepta reforzar su papel de verdugo de los migrantes y cómplice criminal del régimen fascista de Trump y Pence. El mismo Estados Unidos que impuso su frontera sur a sangre y fuego por medio de la guerra en 1848, al robar más de la mitad del territorio del país, manda al Estado mexicano a “proteger” esa misma frontera “común” por medio de cazar, encerrar, torturar, deportar y hasta asesinar a migrantes de Centroamérica y de otros países dominados y devastados por el sistema capitalista-imperialista mundial. ¡Es completamente inaceptable! ¡No a la capitulación y a la colusión con el régimen fascista de Trump/Pence!

Una despiadada guerra racista para hacer Estados Unidos un país blanco

EU tiene a más de 80 mil inmigrantes en centros de detención en condiciones inhumanas — encerrados en jaulas y en “hieleras” (cuartos helados), durmiendo en pisos de cemento y sufriendo abuso físico, insultos racistas y castigos crueles. En los dos años y medio del régimen de Trump, por lo menos 24 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han muerto. Miles de niños han sido arrebatados de sus padres, y no se sabe cuántos no han sido devueltos. Activistas denuncian que esto sigue, pese a una orden judicial que lo prohíbe. En junio la Oficina de Reubicación de Refugiados anunció que 1400 menores de edad que viajaron solos serán prisioneros en Fort Sill, una base militar utilizada como campo de concentración para familias japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, y anteriormente para los apaches y otros pueblos indígenas. El gobierno de Obama también encerró a niños no acompañados ahí en 2014. Ahora el gobierno de EU dice que va a lanzar una nueva ola de redadas masivas como el comienzo, según Trump, de deportar a "millones” de inmigrantes.

La pura verdad sobre el “libre comercio” de Estados Unidos con México y los aranceles de Trump contra México... Dominación, explotación y mangoneos fascistas


Reproducido de: 20 de junio de 2019 | revcom.us

Como Donald Trump lo comenta... México está sacando provecho injusto a Estados Unidos con las importaciones baratas... “Nos han aprovechado con el peor acuerdo comercial de la historia” y “tenemos que recuperar nuestra economía, nuestros trabajos y nuestra grandeza”.

Luego va otra versión... de los sectores tradicionales de la clase dominante de Estados Unidos, muchos demócratas liberales y la llamada “opinión pública informada”: el libre comercio es “ganar-ganar” para Estados Unidos y México, con más puestos de trabajo y un mayor crecimiento para todos. Los aranceles (los que son una especie de impuesto sobre las ventas de los bienes que entran a Estados Unidos) que restringen el comercio “perjudicarán a las empresas de Estados Unidos” (quitándoles ganancias), “perjudicarán a los trabajadores de Estados Unidos” (podrían perder empleos) y “perjudicarán a los consumidores de Estados Unidos” (con precios más altos).

Ciertos antecedentes de las amenazas trumpistas de imponer aranceles

Reproducido de revcom.us en español

Título completo: 

Ciertos antecedentes de las amenazas trumpistas de imponer aranceles con tal de exigir que México sea el socio de Estados Unidos en crímenes contra los refugiados

En el último período, al hacer uso de la amenaza de imponer, como garrote, aranceles escalonados y paralizadores sobre todo los bienes provenientes de México, Trump exigía que México se ponga de rodillas y se convierta en un colaboracionista aún más servil y ejecutor de la meta del régimen de Trump y Pence de aniquilar de manera efectiva el derecho al asilo para el creciente número de refugiados provenientes de América Central que huyen de la pobreza, el desempleo, la violencia y la represión en sus países de origen.

Sigue en ascenso el horrible abuso de los refugiados en la frontera



Reproducido de: 29 de mayo de 2019 | revcom.us

Dos reportajes que salieron la semana pasada mostraron qué tan horrible es el abuso de los refugiados en la frontera a manos de Estados Unidos. Una noticia describió las condiciones que enfrentan los niños refugiados dentro de los centros de detención fronterizos que están causando la muerte imperdonable de niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. La otra sacó a la luz el uso generalizado del aislamiento, especialmente para refugiados que tienen diagnósticos de alguna enfermedad mental, lo que ha resultado en suicidios e intentos de suicidio.