Páginas

Revolución

 ¿Ya te hartaste?

·         Del despojo, discriminación y opresión a los pueblos indígenas: Mientras los poderosos políticos y empresarios se llenan la boca de melosas frases rimbombantes de supuesto "aprecio y apoyo", en realidad aceleran sus proyectos de etnocidio, despojo y destrucción del medio ambiente, con la minería a cielo abierto, el mal llamado Tren "Maya", el proyecto transístmico, la termoeléctrica de Huexca y tantos más.

·         Del patriarcado, los feminicidios, el acoso machista sin fin: A pesar de las tan pregonadas “alertas de género” oficiales, persiste y empeora una situación en que 10 mujeres son asesinadas al día, las autoridades se niegan a siquiera investigar la mayoría de los casos de violaciones, desapariciones y trata de esclavas sexuales, mientras se bombardea por todas partes con la ideología machista denigrando a las mujeres.

·         Del calentamiento global y la destrucción del medio ambiente: Hasta las promesas huecas de las autoridades y grandes empresarios quedan rotas ante el aumento año tras año de la cantidad de carbono en la  atmósfera, las intensificadas tormentas, inundaciones y sequías resultantes, así como la extinción de decenas de miles de especies, amenazando el futuro de la vida en el planeta, mientras siguen asesinando con toda impunidad a los ecologistas, activistas y opositores a los “proyectos de muerte” del sistema.

·         De tanta pobreza y miseria innecesaria: exacerbada por la colusión del gobierno con el narcotráfico en todos los niveles y el mal manejo de la pandemia, pero producto esencial de un sistema en que un puñado de grandes capitalistas se enriquecen de explotar el trabajo de los demás y los países imperialistas como Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y China dominan, explotan y saquean a los países oprimidos de África, Asia y América Latina. Con su explotación y guerras, crean un infierno en muchos de estos países que obliga a la gente a huir de migrante, solo para enfrentar los perros rabiosos de la Migra—la migra estadounidense y la migra mexicana, en el caso concreto aquí.

No debe ser así y no tiene que ser así.

Respondiendo al comentario sobre la reseña en Aurora Roja: Un libro sobre la criminal gestión de la pandemia que todos debemos leer


Respondemos a continuación al siguiente comentario sobre nuestra reseña del libro Un daño irreparable, La criminal gestión de la pandemia en México, de Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Reproducimos el comentario:

Los planteamientos que esgrime esta doctora en la estrategia sobre el manejo de la pandemia en México por parte del gobierno federal son parciales y sesgados con un trasfondo político donde si bien es cierto se cometieron errores por parte del gobierno también hubo aciertos e información de manera general en el manejo de la pandemia no hay que ser un analista político para ver la cobertura mediática que se le da a esta doctora a través de medios de comunicación y entrevistadores de prensa radio y televisión estos mismos que han vitupireado y calumniado a los movimientos populares y sociales e. México que los han tachado de delincuentes como Carlos Loret, Carlos Alsraki, Leo Zuckerman, el Heraldo, puro reaccionario y en entrevistas de esta doctora no se limita alas cuestiones científicas de la pandemia si no también se involucra en cuestiones políticas y sociales en la cual no es experta hubo información por parte del gobierno y también limitaciones cuando no se tenía certeza científica sobre el virus y condena al gobierno pero no al sistema pero estoy dispuesto a debatir con argumentos y aunque simpatice con la nueva síntesis les falta un análisis más objetivo y riguroso con solo ver unos minutos de sus entrevistas en estos medios que mencioné se puede deducir claramente sus objetivos.

Nuestra respuesta:

Gracias por el comentario, y qué bien que simpatizas con la nueva síntesis del comunismo y que estás dispuesto a debatir.

En el comentario, afirmas que “Los planteamientos que esgrime esta doctora en la estrategia sobre el manejo de la pandemia en México por parte del gobierno federal son parciales y sesgados con un trasfondo político…” No señalas a cuáles planteamientos te refieres en concreto.

Leímos el  libro de la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie y no consideramos parcial ni sesgado el análisis que plantea sobre el manejo de la pandemia por el gobierno federal. Revisamos con mucho cuidado los pronunciamientos de López Gatell y otros que ella cita y critica en su libro, y no encontramos distorsiones de sus palabras ni de los hechos. Además vimos varios de las entrevistas con la autora y consultamos otras fuentes científicas sobre la pandemia. Concluimos que las críticas y conclusiones centrales del libro son verídicas, porque corresponden a las evidencias y a la ciencia. ¿Qué concretamente del libro consideras “parcial y sesgada”? En cuánto a nuestra reseña, ¿qué consideras que no es “objetivo” ni suficientemente “riguroso”?

Nosotros también hemos escrito varios artículos que critican muchas de las mismas acciones del gobierno que se critican en este libro, basándonos en evidencias reales y retomando los descubrimientos de científicos que investigan el virus para aportar a controlar la pandemia y salvar vidas. Estamos de acuerdo con el libro cuando afirma que el gobierno federal es responsable de cometer un “daño irreparable” al pueblo de México, por la “gestión criminal de la pandemia” que ha llevado a cabo.

Movimiento REVOLUCIÓN

“Ser emancipadores de la humanidad”

Nos guiamos por estos Puntos de orientación:

1. Revolución: Luchamos por la revolución y el comunismo, el único camino para salir de los horrores, sufrimiento innecesario y destrucción del planeta en el sistema actual y forjar un futuro mucho mejor para la humanidad. Luchamos por representar este interés más alto de la humanidad y no permitimos que nadie utilice la lucha revolucionaria en provecho propio.

2. Liberación de las mujeres: Luchamos por acabar con el patriarcado y por un mundo de plena igualdad, apoyo y respeto mutuo entre la gente, independientemente de su sexo, género u orientación sexual. No toleramos ninguna forma de abuso a las mujeres, su trato como objetos sexuales ni las burlas denigrantes por el sexo, género u orientación sexual de las personas.

3. Internacionalismo y la liberación de los pueblos oprimidos: Luchamos por un mundo sin fronteras, una asociación libre de seres humanos en todo el mundo con plena igualdad entre los distintos pueblos, culturas e idiomas. No permitimos el maltrato ni las bromas despectivas por la raza, nacionalidad o idioma de las personas.

4. Servir al pueblo: Servimos de todo corazón a las masas oprimidas que necesitan desesperadamente esta revolución y asumimos la responsabilidad de elevar su conciencia y dirigir su lucha por la emancipación de la humanidad. Rechazamos el individualismo y la competencia despiadada que fomenta esta sociedad y forjamos una nueva cultura de camaradería y lucha colectiva con creatividad e iniciativa individual.

Mercancías y capitalismo — y las terribles consecuencias de este sistema

Bob Avakian

26 de mayo de 2021 | revcom.us

 

En varias obras, entre ellas Breakthroughs (Abriendo Brechas)1 y El Nuevo Comunismo2, he examinado las contradicciones básicas de la economía capitalista (el modo de producción) y las terribles consecuencias del hecho de que el sistema del capitalismo-imperialismo sigue dominando el mundo. Aquí, quiero ofrecer una explicación básica, más breve, de las contradicciones inherentes a ese modo de producción (e integradas en ese modo de producción) y la manera en que eso conduce a estas terribles consecuencias.

Las argucias de Biden en la cumbre climática: envenenando al planeta y embaucando al pueblo

Raymond Lotta

revcom.us

La cumbre global del Día de la Tierra la que Biden convocó fue un cruel engaño imperialista, una bofetada para toda persona que se preocupe por el futuro del planeta. Una cumbre que puso en exhibición promesas y propuestas que contradicen lo que la ciencia dice sobre la urgencia de la crisis ambiental y el alcance de la acción que hace falta. Greta Thunberg, la activista climática mundial, dio en el clave al denunciar la cumbre por lo que era: “pura tontería”.

1. Biden se comprometió con alcanzar una meta de reducir las emisiones del dióxido de carbono en un 50 a 52 por ciento para 2030 — una gotica en el océano en comparación con lo catastrófico del aumento de temperaturas a nivel global.