Páginas

La guerra en Ucrania... El horror —y el realzado riesgo— de una guerra nuclear

 

Reimpreso de revcom.us

Hiroshima, Japón, 6 de agosto de 1945: “[D]e repente apareció por encima de la ciudad japonesa de Hiroshima una ardiente bola de fuego de un millón de grados de temperatura, matando, quemando vivas o vaporizando instantáneamente a decenas de miles de personas. Tormentas de fuego se tragaron la ciudad. Entonces llegaron ondas expansivas y vientos de más de 1600 kilómetros por hora, destrozando cuerpos y edificios, lanzando por los aires a hombres, mujeres y niños. Casi todas las estructuras dentro de más de un kilómetro y medio alrededor del epicentro quedaron destruidas.

“Había cadáveres rojos muertos e hinchados unos encima de otros, se les salieron los intestinos y los ojos… Nubes de polvo convirtieron la mañana en el anochecer; luego, cayó una lluvia negra”.

De “Crimen Yanqui - Caso #97: 6 y 9 de agosto de 1945 — La incineración nuclear de Hiroshima y Nagasaki”, en revcom.us.

Así, Estados Unidos desató la pesadilla nuclear sobre el mundo, atormentando a una generación tras otra con la perspectiva de una guerra que podría acabar literalmente con la humanidad. Desde entonces se le ha llegado extremadamente cerca muchas veces, como cuando Estados Unidos, bajo el mando de John F. Kennedy, estuvo dispuesto a arriesgarse a una guerra nuclear con la Unión Soviética durante la Crisis de los misiles en Cuba de 19621. Pero aunque Estados Unidos siempre ha insistido en su “derecho” a lanzar un primer ataque nuclear, y ha considerado seriamente el uso de armas nucleares contra Chinala Unión SoviéticaVietnamCorea del Norte e Irak (enlaces en inglés), estas terribles armas no han sido utilizadas en una guerra por ningún país desde el bombardeo estadounidense de Nagasaki (tres días después de Hiroshima).

Los imperialistas se enfrentan por el dominio de Ucrania ¡No a la guerra imperialista, Sí a la revolución!

Protesta en España contra la invasión de Ucrania

Puede bajar esta publicación en formato pdf aquí: Ucrania-OCR.pdf

La invasión rusa de Ucrania es criminal, con saldo trágico hasta ahora de cientos de civiles muertos y millones de refugiados. Igualmente criminal es la provocación por parte de Estados Unidos y sus aliados al extender hacia Rusia su alianza militar, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de prometer que no lo harían. Esta contienda entre potencias imperialistas no refleja de ninguna manera los intereses del pueblo en ninguna parte. Aumenta mucho el peligro de una tercera guerra mundial que conllevaría la amenaza de la extinción de la raza humana.

La invasión por parte del imperialismo ruso no tiene nada que ver con una supuesta “desnazificación” y “desmilitarización” de Ucrania y todo que ver con expandir el dominio del imperialismo ruso. El presidente ruso Putin ataca a Lenin, el gran líder de la revolución bolchevique de 1917, por “separar" a Ucrania de Rusia al defender el derecho a la autodeterminación de Ucrania, anteriormente oprimida por el imperio ruso zarista. La intromisión del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos imperialistas no tiene nada que ver con buscar la “paz" ni la “autodeterminación” de Ucrania y todo que ver con expandir el dominio del imperialismo estadounidense. Intentan cercar militarmente a Rusia y las sanciones o medidas para aislar a Rusia que han implementado el presidente estadounidense Biden y otros gobernantes provocan gran sufrimiento fundamentalmente al pueblo ruso y no a la clase dominante capitalista de Rusia que lanzó esta invasión.

Este 8 de marzo la furia de las mujeres vuelve a estremecer el mundo

En todo el mundo tomaron las calles cientos de miles de mujeres para luchar contra el patriarcado que las oprime en cada rincón del planeta. De Guatemala a Afganistán, de Japón a Pakistán, de Turquía a Estados Unidos y por todo Latinoamérica, se manifestó una creciente rebelión que puede convertirse en una fuerza poderosa para la revolución. Una revolución que puede y necesita acabar con el patriarcado y toda forma de opresión y explotación.  

En México, las mujeres volvieron a salir a las calles, desde Tijuana a Tapachula, de Guadalajara a Xalapa, de Juárez a Oaxaca, en Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Sonora y muchos lugares más. Expresaron su furia e indignación por la opresión que se intensifica contra las mujeres y que adquiere formas más brutales, como el asesinato, en promedio, de 10 mujeres cada día, en muchos casos por el simple hecho de ser mujeres. En varios estados las protestas fueron realmente masivas, con la participación principalmente de jóvenes. Exigieron que se paren los feminicidios, las violaciones, el acoso sexual, justicia para las víctimas y castigo a los culpables, así como el aborto legal y seguro.

#8M2022 en Puebla


 Recibimos la siguiente publicación en Facebook. Para ver más fotos, favor de checar la publicación original en el grupo de Aurora Roja en Facebook: www.facebook.com/groups/AuroraRoja

8M 2022

Y se llenaron las calles de Puebla capital este 8M 2022

Miles de mujeres de diferentes generaciones (la mayoría jóvenes) y también familiares y amigos masculinos marcharon por estas calles llenas de historia. Con diversas acciones y mensajes marchamos unidas porque aún no hay justicia ni castigo a los asesinos de miles de mujeres, porque hay miles de desaparecidas, porque la violencia hacia las mujeres se ha intensificado en la casa, en el trabajo, en la escuela, en los medios digitales y porque miles de madres y familias están buscando a sus hijas, madres, amigas… Hay mucha razón en gritar: ¡Hay que abortar este sistema patriarcal! ¡Dejaremos de rayar, de romper y de protestar hasta que regresen nuestras hermanas a casa! ¿Te cansas de oírnos? ¡Nosotras de vivirlo! Esta falta de justicia y más violencia es un infierno cotidiano que justifica que mujeres hagan pintas y destrocen algunos inmuebles para llamar la atención y exigir en otro nivel que se haga justicia y se termine con este horror que atormenta a diario a miles de mujeres y mata a 10 cada día y otras miles más están desaparecidas en nuestro México rebelde. Se llena el espíritu de esperanza porque no estamos solas! Porque hay determinación en no dejar de luchar y exigir justicia. Pero también llama a la reflexión de qué más se necesita hacer para aniquilar para siempre esta ideología misógina, esta idea de que las mujeres son objetos de placer a disposición de los hombres por todo el mundo. Confiar en este gobierno no es opción, pues esta administración ha dado muestras de que este infierno que padecen miles de mujeres le importa un carajo !Entonces ¿hacia donde apuntar? Pues hay que acabar con el patriarcado y éste se nutre por que existe el capitalismo y sólo derrocando este sistema económico se abre la oportunidad de acabar con el sistema patriarcal. Y para eso hace falta una revolución. Estamos unidas en eso? Aún no, pero mientras existan mujeres valientes que se la rifan en las calles, fiscalías, con el crimen organizado y no paremos de denunciar miles de crímenes y vejaciones que son el pan de cada día, pues nos pone a pensar en materializar esa profunda verdad de HAY QUE ABORTAR ESTE SISTEMA PATRIARCAL. Les recomiendo revisar este sitio aurora-roja.blogspot.com, ahí encontrarás porqué si es posible avanzar en este gran sueño donde las mujeres podemos vivir en un mundo donde no nos vean como incubadoras ni propiedad de los hombres sino cómo lo que somos PLENOS SERES HUMANOS