Páginas

BOB AVAKIAN REVOLUCIÓN #102: "Dos países" dentro de Estados Unidos — y ¡que se vaya todo el maldito sistema! Ya no es hora de la desmoralización y la desesperanza — ya es hora de la furia justa y la determinación revolucionaria

Organizándose para una revolución real en Estados Unidos

8 de noviembre de 2024, revcom.us

Les habla Bob Avakian —REVOLUCIÓN— número 102.

Estas elecciones revelan nítidamente que en realidad existen “dos países” dentro de Estados Unidos.

En un sentido concreto, esto es una extensión de una división fundamental que ha existido desde el inicio del llamado “Estados Unidos” de América, fundado en la esclavitud y en el genocidio —una división que en realidad nunca se ha resuelto a lo largo de la historia de Estados Unidos— no mediante la Guerra Civil de la década del 1860 y no mediante los cambios que se llevaron a cabo durante la década del 1960 y en los años posteriores.

Tal como he declarado anteriormente, existe una línea directa de la Confederación pro-esclavitud, de los años de la Guerra Civil, al fascismo del día de hoy, con su determinación de hacer que Estados Unidos una vez más sea abierta y agresivamente supremacista blanco, supremacista masculino y anti-gente LGBT.

EL FASCISMO Y EL SISTEMA ENTERO

Las razones por las que los representantes “tradicionales” de este sistema no pueden luchar contra los fascistas de la manera en que corresponde luchar en su contra, y las razones por las que se necesita librar esta lucha como parte de luchar por abolir todo este sistema

Bob Avakian

2 de noviembre de 2024 revcom.us

Con respecto a las elecciones —y el conflicto mayor del cual forman parte (y al cual concentran en la actualidad)— el hecho aleccionador de que la clase dominante “tradicional” no puede luchar contra los fascistas de la manera en que corresponde luchar en su contra se está manifestando de nuevo con relación al comentario de Biden de que la verdadera “basura” son los seguidores de Trump. (Biden aludía al reciente mitin de Trump en el Madison Square Garden, y en específico al “chiste” racista de un “comediante” de que Puerto Rico es una isla flotante de basura). La forma en que los demócratas han permitido que se les ponga a la defensiva en torno al comentario de Biden, y en que la cobertura de parte de los medios de comunicación “tradicionales” se les ha hecho el juego a los fascistas: pues, todo esto recalca agudamente el hecho básico de que los representantes “tradicionales” de la clase dominante imperialista no pueden luchar contra los fascistas de la manera en que corresponde luchar en su contra.

¡NINGUNA ELECCIÓN PUEDE LEGITIMAR EL FASCISMO!

¡RECHAZAMOS A UN ESTADOS UNIDOS FASCISTA DE TRUMP!

NECESITAMOS Y EXIGIMOS:
UNA FORMA COMPLETAMENTE NUEVA DE VIVIR, UN SISTEMA FUNDAMENTALMENTE DIFERENTE

6 de noviembre de 2024 revcom.us

Anoche, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales.

¡La mitad de Estados Unidos votó por un fascista! Un supremacista blanco declarado, un lunático anticientífico, que llevó a cabo una campaña electoral para la presidencia que chorreaba odio hacia las mujeres, una sed de sangre despiadada contra los inmigrantes y amenazas de violencia contra aquellos que no estaban de acuerdo. Este fascismo es un producto de toda la historia de Estados Unidos desde su fundación en la esclavitud y en el genocidio, al día de hoy.

BOB AVAKIAN REVOLUCIÓN #101: Las “opciones” en estas elecciones son una denuncia condenatoria a todo este sistema

El siguiente mensaje es de Bob Avakian Oficial en Substack, y la traducción del inglés al español hecha por revcom.us. Escuche en inglés y lea en español los mensajes mediáticos de @BobAvakianOfficial. 31/10/2024

Les habla Bob Avakian —REVOLUCIÓN— Número Ciento Uno.

En estos mensajes, he hecho mucho análisis sobre lo que realmente representan estas elecciones y los candidatos opuestos (Trump y Harris). Al mismo tiempo, esto se puede reducir a lo siguiente:

Nos dicen que hay que elegir entre un fascista integral, odia-mujeres, racista lunático (Donald Trump) y una criminal de guerra genocida (Kamala Harris).

Al ser estas las “opciones” que un sistema ofrece, ya es hora de reconocer que se trata de un sistema completamente anticuado, masivamente destructivo, monstruosamente criminal y totalmente podrido (desde hace mucho ya ha pasado la hora en que puede representar algo positivo).

Ya es hora de buscar con seriedad soluciones fuera de este sistema y más allá de este sistema.