Zócalo capitalino, octubre de 2014 |
Páginas
Ayotzinapa - Solo habrá justicia cuando estén en prisión todos los perpetradores y encubridores, incluido EPN
Covid-19 - El fracaso del sistema y la alternativa revolucionaria
Protesta de enfermeras del ISSSTE en la Ciudad de México por falta de equipo de protección personal y pruebas de Covid-19. |
Colección de artículos de la Organización Comunista Revolucionaria, México, publicada como folleto.en junio de 2020
Descargar el folleto aquí: Covid-19 - El fracaso del sistema
Ver también: Muertes de Covid innecesarias muestran que este sistema es caduco — hace falta la revolución
Índice
- ¿Cuál vale más, la vida o el dinero? El gobierno mexicano en tiempos del coronavirus
- Los de la “primera línea” en los hospitales batallan contra el coronavirus… y contra las autoridades
- En plena pandemia, EEUU y México arremeten contra los migrantes
- Maquilas: tumba de trabajadores, sustento esencial del capitalismo mundial
- Covid-19: La apuesta a la muerte
- De 3 a 4 veces más muertes de Covid-19 en CDMX que las cifras oficiales
Declaración de Bob Avakian - 1º de agosto de 2020 - Sobre la situación crítica inmediata, la urgente necesidad de expulsar al régimen fascista de Trump y Pence, votando en estas elecciones, y la necesidad fundamental de la revolución
Manifestación de Rechazar el Fascismo (refusefascism.org) en Nueva York |
3 de agosto de 2020 | revcom.us
1. La situación actual augura retos verdaderamente trascendentales y sin precedentes, con profundas implicaciones no sólo para la gente en Estados Unidos sino para toda la humanidad. Hace tres años, me referí a esta realidad — la que desde ese entonces se ha vuelto aún más pronunciada y aún más peligrosa:
Lo que enfrentamos en este momento es que nos está gobernando un régimen fascista: que ataca implacablemente a los derechos y libertades civiles y promueve abiertamente la intolerancia y la desigualdad; que actúa con cruel indiferencia o calculada malicia contra aquellos que considera inferiores y un lastre o deshonra para el país; que está en una misión de negarles atención médica a millones de personas que sin ella, sufrirán, y muchos morirán; que degrada brutalmente a las mujeres, como objetos de saqueo, como reproductoras sin derecho al aborto o la anticoncepción, subordinadas al esposo y a los hombres en general; que rechaza la ciencia del cambio climático, ataca a la ciencia de la evolución y repudia el método científico en general; un régimen que blande un arsenal de destrucción masiva y que amenaza con una guerra nuclear; que redobla el terror de estado contra los musulmanes, inmigrantes y gente de las comunidades marginales de las ciudades; que azuza, anima y respalda a brutales golpeadores y su repugnante veneno de “Estados Unidos Ante Todo”, supremacía blanca, supremacía masculina y anti-LGBT — que alardea de todo esto y manifiesta su intención de hacer cosas peores.
Éste es un régimen encabezado por “un intimidador demente” con el dedo en el detonador nuclear. Que, sin exagerarse, amenaza no sólo con un sufrimiento mucho mayor para las masas de la humanidad sino a la propia existencia de la humanidad en sí, mediante sus maniobras intensificadas para aumentar el saqueo del medio ambiente y sus alardes de tener armas de destrucción masiva sin igual y su descarada declaración de su disposición de usar semejante armamento, incluido su masivo arsenal nuclear.
Autoridades apresan a médico en vez de surtir medicamentos e insumos
Protesta exigiendo la liberación del doctor Grajales Yuca en la Ciudad de México el 9 de agosto de 2020 |
El doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca fue detenido el 25 de julio, encarcelado y vinculado a proceso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acusado de algo que todos sabemos pasa todos los días: pedir a los familiares de un paciente enfermo que compraran medicamentos y equipo por la falta de los mismos en el hospital, donde era jefe del área Covid. El mismo doctor Grajales denuncia: "Me tomaron como un criminal, me dijeron eres un peligro para la denunciante y debes estar en prisión preventiva. Yo nunca he hecho mal a nadie. No tengo ningún antecedente, ni siquiera una multa de tránsito y me trataron así".