¡Derrotar el fascismo! ¡Apoyar al pueblo antifascista, los comunistas revolucionarios y la revolución en Estados Unidos!

El Cuerpo RevCom por la Emancipación de la Humanidad

Descargar en pdf: Derrotar el fascismo-Hacer la revolución.pdf

El fascismo regresa al poder en Estados Unidos (EU), con Trump como el jefe de Estado del país imperialista más poderoso y  bárbaro del mundo. Es un régimen fascista recargado que intensificará el sufrimiento de la gente oprimida en EU y en todo el mundo hasta que sea barrido.

Ya desde antes Trump declaró, para el primer día de su presidencia, un supuesto “estado de emergencia” para activar al ejército y la guardia nacional al lado de la Migra en la deportación de millones de migrantes; una "orden ejecutiva" para negar el derecho a la ciudadanía a hijos nacidos en EU de padres migrantes; así como la construcción de nuevos campos de concentración. Es parte de un programa racista para reforzar la supremacía blanca frente al crecimiento de la población de nacionalidades oprimidas y someter a los migrantes que queden a una sobreexplotación aún más cruel.

Es un régimen de chovinismo descarado de Estados Unidos encima de todo, que ya ha anunciado su intención colonialista de apoderarse del canal de Panamá y de Groenlandia como parte de su contienda por dominación mundial frente a los imperialistas de China y Rusia, con lo que crece el peligro de una tercera guerra mundial. Promueven un programa misógino de sometimiento a las mujeres, negándoles el derecho al aborto y restringiendo los anticonceptivos. Glorifican la criminalización, encarce­lamiento en masa y asesinato policiaco de los negros, latinos, indígenas estadounidenses y otra gente oprimida. Promueven la homofobia y la persecución a la gente LGBT y no-binaria. Aceleran la emergencia ambiental con la consigna de “perforar, baby, perforar” por petróleo. Promueven el lunático fanatismo del fundamentalismo cristiano, rechazan el método científico de basarse en las evidencias y dicen que van a poner a sus críticos en la cárcel o en el paredón.

No es cierto que “no va a ser tan malo” o solo una repetición de los crímenes de su primera administración. Esta vez cuentan con el control de ambas cámaras del congreso y la Suprema Corte, manipulan aún más el sistema electoral para garantizar victorias republicanas y ahora cuentan con todo un programa, el Proyecto 2025, para imponer un régimen fascista.

Tampoco es cierto que sean todopoderosos ni que tengan el apoyo de la gran mayoría de los estadounidenses. Trump se jacta de un triunfo “masivo que no hubo; sólo ganó por 1.6% de los votos en una elección entre los republicanos fascistas y los demócratas criminales de la guerra genocida en Palestina. Estados Unidos está dividido esen­cialmente a la mitad entre los fascistas que celebran y demandan intensificar los crímenes del actual sistema capitalista-imperialista y la “gente decente” que se opone al fascismo y a otras atrocidades de este sistema.

El fascismo —la dictadura abierta y brutal de la clase dominante— es una respuesta extrema a las crisis extremas del sistema que a la vez abren una situación poco común en que la revolución es posible, incluso en un poderoso país imperialista como lo es Estados Unidos. Como señala el líder revolucionario internacional y arquitecto del nuevo comunismo, Bob Avakian (BA), la elección de Trump “como resultado de los procesos ‘normales’ de este sistema… no hace que este fascismo sea legítimo y algo que la gente deba aceptar — al contrario, revela la naturaleza completamente podrida y funda­mentalmente ilegítima del sistema del capitalismo-imperialismo en su conjunto.” Y enfatiza que no solo el fascismo sino “el sistema entero se basa en la despiadada explotación —y en la opresión por motivos de raza, sexo y género, en el saqueo del medio ambiente y de la gente por todo el mundo, así como en la devastación debido a las guerras— todo lo cual es parte integral del sistema gobernante del capitalismo-imperialismo”.

Por eso, el partido Demócrata tampoco representa una solución, ya que defienden al mismo sistema opresivo y acaban colaborando con los fascistas. La "democracia" capitalista que pregonan es una forma disfrazada de la dictadura de la clase dominante, que aparenta un “estado de derecho” y la “igualdad ante la ley”, pero de hecho protege a la clase capitalista y niega la justicia a los explotados y oprimidos. Aunque una parte de la clase dominante se opone al fascismo, la “estabilidad” de su sistema les es más importante que vencer a los fascistas y no van a arriesgar los trastornos que serían necesarios para lograrlo. Una vez que Trump ganó la elección, Biden facilitó su llegada a la Casa Blanca y los grandes medios también aceptan y concilian con el gobierno fascista entrante.

Ni el fascismo ni las demás atrocidades del sistema pueden ser vencidos dentro de los límites del mismo sistema. Por eso, BA recalca que Se tiene que luchar fuera del sistema… para derrotar definitivamente el fascismo y acabar con el sistema entero” por medio de una revolución real. ¿Cómo pueden hablar de la revolución frente a la elección del fascista Trump? Porque decenas de millones de personas en EU odian el fascismo y no es necesario ganar ahora a la mayoría para participar activamente en la revolución, sino a miles para llegar a influenciar y dirigir a millones. “No es hora de la desmoralización y la desesperanza — ya es hora de la furia justa y la determinación revolucionaria.

Bob Avakian dirige a los “revcom”, los comunistas revolucionarios, en luchar por levantar un amplio y decidido movimiento para derrotar el fascismo, bajo la consigna “¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista!” Defienden a los migrantes, mujeres, negros, latinos, LGBT y otros que son el blanco del fascismo. A la vez, luchan por forjar un pueblo revolucionario a fin de hacer la revolución, con la consigna de  “Necesitamos  y  exigimos:   una forma completamente nueva de vivir, un sistema fundamentalmente diferente”.

Llamamos urgentemente a todas las personas en Estados Unidos, y en particular a las y los mexicanos y otros latinos, a sumarse a esta lucha para derrotar el fascismo y la lucha por una revolución real bajo la dirección de Bob Avakian y el Cuerpo RevCom por la Emancipación de la Humanidad. Es el mismo sistema del capitalismo-imperialismo que explota y oprime a la gente en ambos lados de la frontera, con la bota del imperialismo estadounidense sobre el cuello del pueblo en México y de miles de millones alrededor del mundo. La lucha de la gente decente y los comunistas revolucionarios en EU también es nuestra lucha, la lucha contra los grandes capitalistas y su sistema en ambos países y por la emancipación de la humanidad.

También llamamos urgentemente a todas las personas en México a: *defender a los migrantes frente a los crímenes cometidos por las fuerzas del “orden” capitalista en ambos países; *combatir los crímenes y agresiones fascistas; y *oponerse al colaboracionismo del gobierno mexicano. Este gobierno, a pesar de su falsa retórica “nacionalista", promete “colaborar” y de hecho está colaborando con el gobierno fascista estadounidense. Buscar "llevarse bien” con el régimen de Trump es ser cómplice del fascismo. Se abren nuevas posibilidades para una revolución liberadora también en México, en medio de un cúmulo de cientos de miles de asesinatos, feminicidios, desapariciones, desplazamientos forzados y megaproyectos capitalistas etnocidas y ecocidas. Los intereses fundamentales de la gente en ambos países exigen derrotar el fascismo, hacer la revolución para tumbar el sistema que lo produjo y construir dos nuevos países socialistas.

El futuro de la humanidad está en juego y ese futuro depende de ti. Sigue a Bob Avakian en español en revcom.us y en video en inglés en @BobAvakianOfficial en las redes. Ponte en contacto aquí con el Movimiento Revolución y la Organización Comu­­nista Revolucionaria, México, en: auroraroja.mx@gmail.com y aurora-roja.blogspot.com.

Aurora Roja

Voz de la Organización Comunista Revolucionaria, México

auroraroja.mx@gmail.com     aurora-roja.blogspot.com

1/enero/2025


No hay comentarios: