Contra el régimen fascista de Trump/Pence: 4 de noviembre frente a la embajada Yanqui en la Ciudad de México

Este 4 de noviembre se llevó a cabo un mitin de denuncia y protesta contra el régimen fascista de Trump y Pence, frente a la sede de la embajada Yanqui.

Fue el 4 de noviembre para apoyar y solidarizarnos con los miles que en esos momentos estaban también movilizándose en la calles de dos docenas de ciudades de Estados Unidos, actuando y uniéndose al llamado de la iniciativa de Rechazar el Fascismo (más información en refusefascism.org), con la exigencia de que “Esta pesadilla tiene que terminar: ¡El régimen de Trump y Pence tiene que marcharse!”

Sí, esto tiene que parar, el régimen fascista de Trump y Pence tiene que irse.

La gente que circulaba por la acera escuchó la denuncia que se hacía a través del sonido. También algunos recibían los volantes que se repartían y escucharon lo que los compañeros les decían al momento de ponerlo en sus manos. Fue una tarde calurosa en la que cientos de gentes que caminaban por ahí, o que circulaban en sus coches, escucharon y conocieron del peligro en que se encuentra la humanidad frente al avance y las amenazas que el régimen fascista de Trump y Pence viene dando. Y que es urgente actuar los pueblos del mundo unidos con el pueblo de Estados Unidos y la iniciativa Rechazar el Fascismo y el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos, que han venido movilizándose en un gran esfuerzo para expulsar a todo el régimen de Trump y Pence.

Una lona grande con el lema “¡NO! ¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista!” atrajo la atención de la gente, así como los grandes carteles (afiches) denunciando los ataques que el régimen de Trump y Pence han venido dando en estos meses de su gobierno. La forma visual de estos afiches le da a la gente la dimensión del peligro en que nos encontramos, si este régimen fascista logra consolidarse y a la vez le plantea la urgente necesidad de unirse y actuar en nombre de la humanidad para que esta pesadilla termine.

Al sonido los compañeros del Movimiento Popular Revolucionario, y otros que intervinieron, denunciaron, entre otras cosas, que lo que Trump y Pence intentan consolidar es el fascismo, un cambio drástico en la forma de gobierno burguesa a una dictadura abierta que se ejerce mediante terror, que tritura los supuestos derechos y moviliza a sus huestes fascistas para atacar y cometer atrocidades contra opositores, musulmanes, migrantes, mujeres, negros y otros. Denunciamos la reciente declaración de la fuerza aérea estadounidense de que hicieron una “incursión sorpresa, simulando un ataque nuclear” en la península de Corea del Norte, o sea el escalamiento del peligro de una guerra con armas nucleares que causara miles de muertos en el primer instante que eso ocurra. También la persecución criminal y despiadada contra los migrantes y el caso reciente de la niña con parálisis cerebral que fue interceptada por el ICE (Departamento de Inmigración y Aduanas) en camino a operarse para detenerla con el objetivo de deportarla después de la operación. O el escalamiento de los ataques a los jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) que hincan la rodilla cuando se toca el himno nacional estadounidense en repudio al asesinato de la gente negra por parte de policías blancos racistas, Trump atacó a estos jugadores como “hijos de puta” que deben ser despedidos de inmediato. Y los ataques y degradación contra las mujeres, con una orden a no dar fondos a clínicas en todo el mundo que siquiera den información sobre el aborto. También se habló del calentamiento global y como lo aceleran las acciones del régimen fascista, poniendo en peligro la sobrevivencia de la humanidad. Un migrante de Honduras denunció su deportación reciente y el acoso que están sufriendo los migrantes en Estados Unidos. Y se llamó a la gente estar pendientes del desarrollo de los acontecimientos de la gente que ha salido a las calles en Estados Unidos con el propósito de atraer a cada vez más gente y trastornar la vida de la sociedad estadounidense hasta que el régimen fascista de Trump y Pence se marche.


¡El régimen fascista de Trump y Pence tiene que largarse!

No hay comentarios: