Marcha exige justicia para los muertos y heridos del derrumbe del Metro

Cientos de personas de las comunidades del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) se movilizaron para denunciar que el colapso de un tramo elevado de la línea 12 del Metro “¡No fue accidente, fue el Estado!”. Exigieron justicia para las 26 personas muertas que no debieron morir, para las que se encuentran heridas y castigo a todos los culpables de este crimen.

En esta tragedia humana, hay responsabilidad criminal de los tres últimos gobiernos de la Ciudad de México, así como de varias empresas contratistas, por las fallas en la planeación y construcción de la línea 12, así como la falta de mantenimiento adecuado, a pesar de quejas y reportes del mal estado de la línea y del Metro en general por parte de gente de la zona y de los mismos trabajadores del Metro.

En esta protesta el día 14 de mayo, los contingentes de las comunidades salieron en marcha de la estación  del Metro Periférico, marchando por la avenida Tláhuac hasta llegar al lugar del derrumbe y finalmente a la estación Olivos de la Línea 12.

En la estación Olivos, a la vez que se realizaba un mitin, la gente colocó flores, veladoras encendidas y coronas florales en el altar que se ha levantado en honor de las personas que no debieron morir. Niños, mujeres y hombres de todas las edades también pegaron las cartulinas que elaboraron, y dejaron plasmadas con sus demandas de justicia y castigo a todos los culpables de este crimen.


Fue muy justa la indignación y la furia de toda la gente que se movilizó. En el mitin, varias personas gritaron la consigna “¡Todo el pinche sistema es culpable!” lanzada por partidarios del comunismo revolucionario. Como conclusión, llamativamente le prendieron fuego a una réplica de un tren del Metro

No hay comentarios: