Primero de Mayo Internacional 2023 - Estados Unidos

La marcha en Los Ángeles terminó en el centro con un@ nuev@ miembro del Club Revolución quien se subió al escenario con Michelle Xai para sostener una hermosa pintura de la selva tropical que había creado. Foto: revcom.us
Republicado de revcom.us

¡Nos negamos a aceptar el futuro que ofrece este sistema!

¡ es posible un mundo mejor, sin explotación y opresión!

Nosotros, los revcom, los convocamos a ustedes a que se pongan de pie. Que se unan a nosotros — en representación y llamando a otros el lunes 1º de mayo a enviar este mensaje al mundo: en estos tiempos oscuros, estamos forjando una fuerza para activar a miles y luego a millones de personas en un movimiento para una revolución real.

La revolución significa derrocar este sistema económico y político del capitalismo-imperialismo. ¿Por qué derrocar? Porque no es posible reformarlo.

Veamos a nuestro alrededor. Desde las maquiladoras de Bangla Desh hasta las minas del Congo... desde Ciudad Juárez, México hasta Memphis, Tennessee, este sistema pulveriza duramente a la gente y destruye el medio ambiente — todo para acumular su enorme riqueza. Este sistema oprime a los negros y latinos y a otras personas de color por medio de la discriminación, segregación, asesinato policial y otras cosas. Este sistema mantiene abajo a las mujeres y ahora incluso les niega el derecho de controlar su propio cuerpo. Este sistema sataniza y discrimina a las personas LGBT. Persigue cruelmente a los refugiados e inmigrantes. Y ahora mismo, los capitalista-imperialistas que manejan Estados Unidos están llevando las cosas al precipicio de una guerra nuclear — no “para los ucranianos”, sino para defender y ampliar su dominación del mundo contra otros imperialistas.

Ninguna elección, ninguna reforma puede detener esto. Únicamente una revolución, y nada menos, puede poner fin al sistema que requiere estos horrores. Necesitamos un sistema completamente nuevo, y una nueva sociedad. La visión y el plano para esa sociedad se detallan en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte, de la autoría del líder revolucionario Bob Avakian, o BA, el pensador y líder político más importante en el planeta hoy. Con esa Constitución como base, habría una verdadera esperanza de eliminar la opresión, la explotación y la destrucción del medio ambiente.

La oportunidad de hacer esta revolución es real — no es algo en un futuro lejano. Aquellos que han gobernado este sistema están agarrándose de las greñas como no lo han hecho desde la Guerra Civil. Un lado tiene por objeto llevarnos al fascismo total. El otro lado no tiene más respuestas que mantener la misma vieja mierda opresiva “de siempre”. Los choques entre ellos hacen que las personas se angustien y se pregunten si las cosas podrían ser diferentes — y este movimiento para la revolución tiene que propagarse por toda la sociedad para mostrar por qué esto está pasando y qué se tiene que hacer. Únicamente así podría salir algo bueno de este choque.

Háganse presentes el Primero de Mayo. Ese día, la gente necesita ver la realidad de una fuerza — una fuerza cuya visión, determinación, osadía y confianza reverberarán por todas partes. Una fuerza que se propone no solo cambiar algunas pocas cosas aquí o allá, sino que se propone establecer un sistema completamente diferente con el objetivo de emancipar a toda la humanidad, en todo el mundo. Una fuerza que puede comenzar ahora a ser un polo magnético para aquellos que anhelan algo verdaderamente mejor. Una fuerza que puede crecer en el venidero año a miles y, a la larga, a millones de personas.

Conéctense con los revcom el Primero de Mayo. Conozcan al Club Revolución y cómo pueden organizarse para ser parte de cambiar el mundo y emancipar a la humanidad.

La marcha en Los Ángeles

Siga: @TheRevcoms
Lea: www.revcom.us
Vea: youtube.com/TheRevComs

No hay comentarios: