Asesinatos, Desapariciones, Feminicidios, Tortura, Encarcelamientos Injustos…

¡YA NO TOLEREMOS ESTE ESTADO ILEGITIMO y CRIMINAL!

Marcha por el asesinato político de Carlos Sinuhé
El ejército ejecutó a 21 personas después de que estas se rindieran el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Edo. de México, según el testimonio de una testigo y otras evidencias. La mentira de la Secretaría de Defensa Nacional es que “repelieron” una “agresión armada” de delincuentes y en el enfrentamiento mataron a todos, con un solo soldado herido. En realidad, fue una cruel masacre. Todos eran jóvenes, de una zona pobre y marginada, controlada por La Familia y disputada por otros narcos. Estos jóvenes fueron rematados por las guardias armadas de este sistema capitalista, cuyos jefes políticos y militares están coludidos con los jefes del narco.


Veamos la situación en el Valle de Juárez en la frontera con EU: casi el 90% de la población ha sido asesinada, desaparecida o se ha huido en los últimos 6 años, mientras que el ejército ha servido, primero al cártel de los Carillo Fuentes y ahora al cártel de Sinaloa. Esto lo afirma Iván Mejía, exmilitar en la zona, y dice: “Lo que nos pedían era que limpiáramos las zonas por donde iban a meter o sacar droga. Les quitábamos a los policías o gente que no tenía nada que hacer allí. Éramos viles peones”. (Proceso, #1976, p. 37)
Justicia para Mariana, asesinada impunemente por su esposo policía
¿Qué tipo de sociedad queremos? ¿Queremos un ejército que mata a sus prisioneros? ¿Queremos un sistema que asesina, tortura, encarcela o destierra a muchos miles de jóvenes y otros que consideran un estorbo y potencial peligro para su “orden público”? ¿O queremos una sociedad que aprecie a los jóvenes y aliente a todos a usar su energía y creatividad para liberar a la humanidad y salvar el planeta?

El Estado y sus fuerzas armadas y policías no buscan eliminar el crimen organizado: están coludidos con unos carteles contra otros. Sin embargo, el problema es mucho más grande que la corrupción y su colusión con el narco. El problema fundamental es que este Estado existe para defender el sistema capitalista que oprime y explota al pueblo, y por eso la violencia que ejercen es completamente ilegítima y criminal.

Este sistema no tiene ni trabajo ni futuro para gran parte de la gente; solo le ofrece desgracia y degradación, y teme su ira y potencial revolucionario. Por eso el Estado mexicano está librando una guerra contra el pueblo, con la asesoría, el armamento y la tutela  general del gobierno de Estados Unidos. Para mencionar sólo algunos ejemplos de esta guerra:

·         Cacería de migrantes: El gobierno realiza una despiadada cacería de los migrantes centroamericanos, haciendo el trabajo sucio para Estados Unidos que exige y financia esta persecución dentro de la “Iniciativa Mérida”. En lo que va de 2014, han deportado a 38 mil centroamericanos de regreso a la extrema pobreza y violencia de que tuvieron que huir, a la vez que oficiales gubernamentales coluden con las bandas criminales que extorsionan y secuestran a los migrantes. EU exige la militarización de las fronteras y proporciona infraestructura y tecnología para identificar a los migrantes, incluyendo un programa piloto de 14 millones de dólares para el “registro biométrico”.

·         Asesinatos impunes: Contrario a las grandes mentiras de Peña Nieto, la matanza en el país es mayor que nunca. En lo que va de este gobierno (20 meses), están documentados 36,718 homicidios dolosos (por el Semanario ZETA).

·         Feminicidios, violaciones y trata de mujeres: Según datos de la ONU, 6.4 mujeres están asesinadas por día en el país. Algunas mujeres que luchan contra la trata han sido atacadas y amenazadas por los huestes del ex presidente priísta del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien no le acusan de nada, pese a haber operado una red de explotación sexual de mujeres durante años. El policía que violó a Alejandra Flores en Chimalhuacán, Estado de México, y después mató a su novio cuando le dijo que tendría que pagar ese crimen, sigue sin ser condenado. Yakiri Rubio sigue bajo acusación de “exceso de legítima defensa” por el gobierno perredista del DF por resistir y no dejar que la matara el hombre que la violó. El policía ministerial mexiquense que asesinó a su esposa, Mariana Lima Buendía, fue ascendido a comandante y sigue sin acusación alguna. Y como estos casos, hay cientos o miles más.

·         Tortura: Según el informe reciente de Amnistía Internacional “la tortura y otros malos tratos son generalizados”, por parte del ejército, la marina y todos los cuerpos policiales de los tres niveles del gobierno.

·         Represión a los luchadores del pueblo, impunidad para los criminales: Luchadores que han organizado a la gente para defender su vida, como Nestora Salgado y otros policías comunitarios de Guerrero, o Mireles y otros autodefensas de Michoacán, están presos, mientras los sicarios y asesinos uniformados andan libres y siguen matando. Está encarcelado Marco Antonio Suástegui por luchar contra la presa La Parota en Guerrero. Está preso Mario Luna por luchar por el agua y la vida de los Yaquis, mientras anda libre Germán Larrea del Grupo México y sigue contaminando los ríos de Sonora con su mina en Cananea. Están presos Enedina Rosas y dos luchadores más en Puebla, por oponerse al Proyecto Integral Morelos, que traerá beneficios a los grandes capitales y despojo, destrucción y muerte para la gente y el medio ambiente, mientras ningún policía está preso por asesinar al joven de 13 años, José Luís Tehuatlie Tamayo, en Chalchihuápan, Puebla. Sigue preso el joven Mario González, que fue detenido antes de llegar a la marcha del 2 de octubre en el DF el año pasado, falsamente acusado de lanzar petardos, y no hay ningún acusado por el asesinato político en octubre de 2011 de Carlos Sinuhe Cuevas Mejía, activista político y tesista de la UNAM.

La Red Nacional de Resistencia "¡Alto a la Guerra contra el Pueblo"
en manifestación contra el feminicidio
Todos estos crímenes no solo resultan del “mal gobierno” o “oficiales corruptos”, sino del funcionamiento de un sistema cuya razón de ser es acumular gran riqueza en manos particulares, basado en la explotación brutal y la competencia desalmada, un sistema que solo puede mantenerse por medio del terror que su Estado siembra entre la gente que oprime y explota. De hecho estos mismos crímenes del Estado ilustran el temor que tienen de la rebelión de la gente y que este sistema no es todopoderoso. Es un sistema desgarrado por profundas  desigualdades e injusticias infames, repetidas crisis, desempleo y miseria; está amenazando el futuro de la vida en este planeta, mientras dice representar la “paz” y la “justicia” para todos. Este sistema no puede resolver ninguna de estas contradicciones y todo eso es la base para hacer la revolución, derrocarlo y cambiarlo todo: cómo la sociedad funciona, cómo la gente se relaciona, los valores que tenemos, cómo entendemos el mundo y actuamos para cambiarlo. Esta es la única salida real para la gran mayoría de la gente en todo el mundo. La Organización Comunista Revolucionaria está construyendo un movimiento para esta revolución y llama a todos los que odian la locura y brutalidad del mundo hoy en día, a unirse a este esfuerzo y aportar todo lo que puedan para acelerarlo.

Esto incluye luchar ahora contra los crímenes que comete y solapa el Estado. Por eso, nos hemos unido con otros para formar la Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo! Solo la revolución arrancará de raíz las causas de estos horrores, pero esto no quiere decir que no podemos cambiar nada ahora en el ambiente político e ideológico. De hecho, solo acumularemos las fuerzas y forjaremos la conciencia y organización necesarias para hacer esta revolución si luchamos en serio en contra de estos crímenes ahora.

Si unimos a todos los que vean que estos crímenes del Estado son intolerables; si denunciamos y resistimos, apoyándonos y movilizando al pueblo (en toda su diversidad) para actuar de manera independiente de las instituciones del Poder, podremos remover el país. Podremos exhibir los crímenes del Estado ante millones y convertir el desánimo que sienten muchos en el coraje para actuar unidos contra tanta injusticia. Podremos organizar a cientos y luego miles para defender de las víctimas de esta guerra que han sido criminalizados y en muchos casos se han convertido en luchadores por la justicia. Podremos poner al Estado en el banquillo de los acusados y que ya no tenga carta blanca para matar y reprimir sin quedar al desnudo ante la gente. Podremos convertir la desesperanza que agobia a muchos de los más oprimidos en confianza y optimismo y podremos transformar a nosotros mismos mientras luchamos contra el Poder.

LLAMAMOS A TODOS A TOMAR PARTE EN LA 2ª SEMANA NACIONAL DE RESISTENCIA ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO! del 20 al 26 de OCTUBRE.

Habrá foros, cultura, periódicos murales, debates en salones de clase, y lo que tú y otros hagan para contribuir a denunciar los crímenes del Estado y hacer resonar el mensaje ¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo!
Marcha-mitin nacional: domingo, 26 de octubre

Conozca los detalles, contribuye tus ideas e informa sobre tus acciones buscando “Red Nacional de Resistencia Alto a la Guerra contra el Pueblo” en Facebook o poniéndote en contacto con Aurora Roja

¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo!
Luchar contra el Poder, y Transformar el Pueblo, para la Revolución
           
Aurora Roja, voz de la Organización Comunista Revolucionaria

Conferencia Nacional de la Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!
Celebrada en septiembre en preparación para la Semana Nacional de Resistencia
Haz clic aquí para bajar/ver el texto formateado como volante:

No hay comentarios: