Entrevista: ¡Castigo a todos los culpables de Ayotzinapa!

Entrevista con el tío de Marcial Pablo Baranda, 
estudiante desaparecido
Aurora Roja: Me gustaría nos puedas comentar la lucha que han emprendido por la aparición de los jóvenes normalistas y por justicia para los asesinados también.

Luis: Más que nada buenas tardes, mi nombre es Luis Ángel Palma Gallardo, tío familiar de Marcial Pablo Baranda, uno de los chavos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de primer año. Más que nada les doy las gracias a todos los que están brindando su apoyo a esta lucha en estos momentos.

El gobierno no ha resuelto nada, él ya quiere salir de este problema y dice no quiere estar atrapado por el caso Ayotzinapa y nosotros vamos a seguir exigiendo hasta que nos los entreguen con vida porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. De la noche del 26- 27 de septiembre hasta esta fecha no hemos sabido nada. El gobierno utilizó estrategias para hacer sus cosas que no debería, porque desparecieron vidas humanas. No fueron animales, fueron vidas humanas, Eso debemos pensar todos y más que nada yo, como tío de Marcial. Aunque  ahorita no se encuentre presente su papá Luciano Pablo Baranda y su mamá Eudocia Baranda Gallardo yo estoy presente por ellos.

Quisiera decirles a todos los camaradas que luchemos hasta que aparezcan los camaradas y que no se den por vencidos porque juntos y organizados vamos a vencer al crimen, ¡el crimen organizado fuera y castigo a los culpables!, a los responsables: al ex presidente José Luis Abarca y su esposa, también culpable que es Ángel Aguirre Rivero, también que se vaya a la cárcel, y otro tanto para Peña Nieto, castigo también para él, castigo para todos. Por esto mismo el 7 de julio no vamos a permitir las elecciones. Ellos dicen que si va a haber elecciones, que van a poner al ejército en las casillas. Aunque los pongan no vamos a permitirlo. Ahorita ya vamos a empezar acciones más fuertes hasta que le duela al presidente de México que es Enrique Peña Nieto, el culpable de todo esto.

Y además exigimos justicia por la muerte del camarada, el maestro, aquella noche de la represión del 24 de febrero en Acapulco por los policías federales que arrojaron un autobús sobre los maestros. Fueron los policías que conducían ese autobús. Ellos dicen que fuimos nosotros: es  mentira, ellos fueron los represores de esa noche. Nosotros no estamos tristes, estamos encabronados porque nos mataron a un camarada, el maestro jubilado de 75 años de edad, Claudio Castillo Peña, un maestro ya de edad que usaba bastón y que no le tuvieron lástima, no tuvieron corazón, así lo mataron, lo bajaron del carro y lo patearon.

Aurora Roja: Hay evidencias de que en el crimen de los 3 normalistas asesinados y la desaparición de los otros 43 participaron el ejército y la policía federal. Como familiar de uno de los desparecidos ¿qué nos puedes decir al respecto? 

Luis: Pues sí, todos son los culpables, todos, tanto la policía federal, la estatal, la municipal y la ministerial también. Todos son corruptos, todos los partidos. Me di cuenta que Peña Nieto le dio un reconocimiento a Jesús Murillo Karam por “sus investigaciones” del caso Ayotzinapa, como sale en la fotografía riéndose Peña Nieto. Fue una burla a los padres de familia.

Me dio mucho gusto y quiero decirle que el dolor que siento yo por mi sobrino, mi hermana y de todos los padres y familiares es mío también su dolor y son de ustedes también ese dolor porque son vidas humanas, porque somos seres humanos, somos personas.

No hay comentarios: