Movimiento REVOLUCIÓN

“Ser emancipadores de la humanidad”

Nos guiamos por estos Puntos de orientación:

1. Revolución: Luchamos por la revolución y el comunismo, el único camino para salir de los horrores, sufrimiento innecesario y destrucción del planeta en el sistema actual y forjar un futuro mucho mejor para la humanidad. Luchamos por representar este interés más alto de la humanidad y no permitimos que nadie utilice la lucha revolucionaria en provecho propio.

2. Liberación de las mujeres: Luchamos por acabar con el patriarcado y por un mundo de plena igualdad, apoyo y respeto mutuo entre la gente, independientemente de su sexo, género u orientación sexual. No toleramos ninguna forma de abuso a las mujeres, su trato como objetos sexuales ni las burlas denigrantes por el sexo, género u orientación sexual de las personas.

3. Internacionalismo y la liberación de los pueblos oprimidos: Luchamos por un mundo sin fronteras, una asociación libre de seres humanos en todo el mundo con plena igualdad entre los distintos pueblos, culturas e idiomas. No permitimos el maltrato ni las bromas despectivas por la raza, nacionalidad o idioma de las personas.

4. Servir al pueblo: Servimos de todo corazón a las masas oprimidas que necesitan desesperadamente esta revolución y asumimos la responsabilidad de elevar su conciencia y dirigir su lucha por la emancipación de la humanidad. Rechazamos el individualismo y la competencia despiadada que fomenta esta sociedad y forjamos una nueva cultura de camaradería y lucha colectiva con creatividad e iniciativa individual.

5. Buscar y luchar por la verdad: Buscamos la verdad en las evidencias a la luz de la ciencia. Luchamos por la verdad por poco popular que sea a la vez que escuchamos y aprendemos de otros.

6. Forjar la fuerza dirigente y el pueblo revolucionario: Ya que luchamos en serio por tumbar el actual sistema capitalista y remplazarlo con una nueva sociedad socialista liberadora como transición al comunismo, trabajamos ahora para forjar el partido comunista revolucionario dirigente guiado por el nuevo comunismo de Bob Avakian y la creciente fuerza revolucionaria organizada que hacen falta.

¡Asume, difunde y lucha por estos puntos de orientación!

aurora-roja.blogspot.com           auroraroja.mx@gmail.com

* * *

El Movimiento REVOLUCIÓN (MovRev) surge del Movimiento Popular Revolucionario, de 25 años de trayectoria. Es una organización revolucionaria de masas inspirada en el Nuevo Comunismo de Bob Avakian y guiado por la Organización Comunista Revolucionaria, México. Impulsamos el movimiento para la revolución por medio de luchas, denuncias revolucionarias, popularización y estudio del Nuevo Comunismo. El nuevo nombre y los nuevos Puntos de orientación son parte de forjar un movimiento más revolucionario, más dinámico, más acorde con los nuevos tiempos y más abierto y atrayente para la gente de sentimientos revolucionarios.

Descargar estos Puntos de orientación como:

Volante (pdf): MovRev-vol.pdf

Cartel (pdf): MovRev-Cartel.pdf

Cartel (jpg): MovRev-Cartel.jpg

5 comentarios:

Paco Alemán Hernández dijo...

"I. ¿Qué es el comunismo?

El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado.

II. ¿Qué es el proletariado?

El proletariado es la clase social que consigue sus medios de subsistencia exclusivamente de la venta de su trabajo, y no del rédito de algún capital"

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm

Que la palabra "proletariado" no aparezca en esos seis puntos es ya extraño...

Aurora Roja dijo...

El proletariado es, efectivamente, la clase dirigente de la revolución comunista, aunque ha de forjar un amplio frente unido encaminado a la revolución. Como se indica en la publicación, el Movimiento REVOLUCIÓN es una organización revolucionaria de masas y estos son Puntos de orientación para esa organización de masas. Para un documento más programático, que aborda el papel del proletariado, entre varias otras cuestiones, favor de ver "La Revolución liberadora" de la Organización Comunista Revolucionaria, México, aquí: https://d83b7796-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/aurorarojamx/home/adjuntos/RevLiberadora-web.pdf?attachauth=ANoY7cpmar_l_gMs6bhldTa7Gs5QNLt6ShX-9EU7UeSS53eEhbXcJzGRKDAKSlOWe5tkfLLS4-pp_NeOdTeRh392jY6PF9SLtEKCQH_NpEi6cUcYpe_45EuygET9VBdMlI7knDMUQqfJRLhdUBLU1aV7oXcOr6yeRxOPx6ZzzzfXHZa4MdzEVSl-555TenfxEe-P0ep3vtL2o24KVuFTvNvGLm97W2Erhi7ZorvfZ_HnktVS1y2ziox6b47w-H1p92bbKpO37YNL&attredirects=0

Mo dijo...

Quisiera dar mi opinión con respecto al enunciado "El comunismo es la doctrina de las condiciones de la liberación del proletariado". No sé, pero pienso que al afirmar que el Comunismo es una doctrina es incorrecto. Si asumimos que la teoría comunista es una ciencia, lo de doctrina es ya una contradicción, pues un cuerpo doctrinal no evoluciona, no se transforma, no cambia. Mientras que una teoría científica es todo lo contrario.

Anónimo dijo...

En el portal en inglés del Revolutionary Communist Party, que es el origen o matriz de este movimiento y este portal, dice que todos son seguidores de Bob Avakian! Son borregos religiosos tipo secta o es un movimiento para que la gente piense? Las personas inteligentes o no siguen ideas pero no son incondicionales de un iluminado norteamericano.

Aurora Roja dijo...

La Organización Comunista Revolucionaria, México (OCR), sí somos partidarios del nuevo comunismo desarrollado por Bob Avakian, entre otras razones porque insiste en aplicar a la sociedad y su transformación revolucionaria un método consecuentemente científico, basado en las evidencias, completamente contrario a cualquier método religioso, dogmático, de “secta” o culto. Avakian enfatiza “la importancia de buscar la verdad por medios científicos, y de seguir la verdad hasta dónde lleve —de aplicar el método científico para aprender continuamente sobre la realidad, desde muchas fuentes diferentes, que incluyen a las personas que están en desacuerdo con nuestra razón de ser— a fin de transformar la realidad de manera positiva, al servicio de los intereses de la humanidad”.

Estamos muy a favor del debate y la lucha de principios, y siempre queremos escuchar críticas a nuestro trabajo a fin de servir mejor a la lucha por la revolución comunista que es tan urgente frente al sufrimiento innecesario del pueblo y las amenazas al futuro de la humanidad.

No contribuyen para nada al debate necesario ni a la lucha por la revolución las ridículas acusaciones de “secta” y el nacionalismo estrecho de juzgar toda una teoría por dónde nació su autor, sin conocer ni comentar nada del contenido del nuevo comunismo ni su aplicación a las condiciones concretas en México por parte de la OCR. Semejantes acusaciones pueden ser producto de ignorancia —de desconocer o rehusar conocer lo que realmente es el nuevo comunismo, lo que está disponible para todo el mundo en nuestro blog y en revcom.us. O bien pueden ser producto de cobardía, de descalificar sin crítica razonada al nuevo comunismo y a los comunistas revolucionarios para no tener que bregar en serio con los grandes problemas y peligros que implica la lucha revolucionaria consecuente para acabar con el monstruoso sistema de capitalismo-imperialismo.

Invitamos a leer “Bob Avakian responde a Acusaciones de ‘culto’: IGNORANCIA, Y COBARDÍA” en https://revcom.us/a/705/bob-avakian-responde-a-acusaciones-de-culto-es.html.