A la gente del mundo: ¡Hagan suyo el clamor por la revolución proveniente de Irán!


Del Partido Comunista de Irán (marxista leninista maoísta)

19 de octubre de 2022 de revcom.us/es

Disponible en persa.

Descargue PDF e imprimir

¡Lo que se está desenvolviendo con grandeza y magnificencia en los cuatro rincones de Irán no es un acontecimiento “iraní”! Es un clamor por la liberación de la humanidad oprimida, especialmente de la mitad femenina de la humanidad, para encontrar una salida a la cruel y fea opresión que sufren bajo el estado teocrático fascista de la República Islámica de Irán (RII). Con toda su particularidad y singularidad, ¡el suyo es un clamor universal por la emancipación humana! ¡Por eso este clamor está conmoviendo a la gente en Afganistán y en el resto del Medio Oriente, hasta el África pobre, hambrienta y devastada e incluso en los países imperialistas más prósperos de Europa y América del Norte! Ya ha estado pendiente desde hace mucho tiempo el levantamiento hermoso y edificante encendido por el brutal asesinato de la joven Jina (Mahsa Amini) a manos de la odiada policía de la “moralidad” de Irán, porque la esclavización de las mujeres desde hace mucho tiempo ha sido un pilar de la RII. Con razón, la gente del mundo está jubilosa por la valentía con la que las mujeres en Irán están respondiendo a su esclavización patriarcal. Sienten y ven una esperanza inspiradora para deshacerse de todo tipo de opresión en todos los rincones del mundo, una vislumbre del potencial de la humanidad para forjar un mundo radicalmente diferente a toda la opresión y explotación que nos rodea. Especialmente en un momento en que la Tierra está al borde del colapso ambiental y los grandes gánsteres capitalista-imperialistas, como Estados Unidos y Rusia, amenazan al mundo con un Armagedón nuclear.

Así que les hacemos un llamado a ustedes, a la gente del mundo —¡y NO a sus gobernantes reaccionarios!— a solidarizarse con el levantamiento del pueblo de Irán. Los gobernantes reaccionarios, especialmente de los países imperialistas occidentales, alardean descaradamente su supuesta simpatía por el levantamiento, tratando de ocultar la terrible verdad de que ellos, y especialmente los imperialistas estadounidenses, han cometido crímenes atroces para someter al pueblo de Irán y del Medio Oriente durante generaciones, llevando a cabo sangrientos golpes de estado e imponiendo jeques y chas feudales a los países de la región, todo ello para asegurar su prosperidad y dominación global. ¡Ya basta! Imagínese lo que significaría para el pueblo de Irán ver los rostros de las personas en estos países y en todo el mundo, levantándose a su lado en las calles y declarando su propia determinación de luchar por un mundo radicalmente nuevo.

Abrir un camino para una revolución real en Irán cambiaría la faz del Medio Oriente y del mundo entero y levantaría la vista de la gente en todas partes hacia la posibilidad de una salida revolucionaria del estrangulamiento aplasta-vidas del sistema capitalista-imperialista y su interminable crueldad contra el planeta y sus ocho mil millones de habitantes. No podemos permitir que se desperdicie tal oportunidad, de modo que poderosas fuerzas dentro y fuera de Irán salgan impunes con un lavado de cara cosmético al mismo viejo orden opresivo, como le pasó tan dolorosamente al pueblo egipcio en la “Primavera Árabe”.

La República Islámica es una dictadura que ejerce un régimen chiíta teocrático, y se parece un poco diferente a los regímenes reaccionarios más “conocidos” en los países dominados por el imperialismo, pero seamos muy claros: este régimen siempre ha sido una parte integral y subordinada al sistema capitalista-imperialista mundial, un sistema que está dominado y controlado por las grandes potencias imperialistas que constan tanto de los imperialistas estadounidenses y europeos, como de la China y la Rusia imperialistas, mientras que están en una feroz contienda sobre quién obtendrá la tajada más grande de saquear al mundo e impondrá su explotación esclavizante. Bob Avakian, el líder comunista revolucionario y arquitecto del nuevo comunismo, desde hace décadas analizó la hostilidad entre el fundamentalismo islámico y las capas gobernantes imperialistas con el concepto de los “dos sectores anticuados”. Avakian muestra que el surgimiento del fundamentalismo islámico de hecho es “una expresión peculiar” del sistema capitalista-imperialista, y enfatiza que si se pone del lado de cualquiera de estas fuerzas reaccionarias, terminará por fortalecer a ambas. Esta verdad ha caído en demasiados oídos sordos en los movimientos progresistas del mundo, que han renunciado a cambiar radicalmente el mundo y se han conformado con entregar la humanidad al llamado “mal menor” entre los reaccionarios. Así que seamos claros: el fundamentalismo islámico en general y la República Islámica de Irán en particular no son “antiimperialistas”, son parte integral del sistema capitalista-imperialista que domina al mundo, y estos mulás píos invariablemente terminan por cobijarse bajo las alas de imperialistas inmundos como Putin de Rusia o Xi Jinping de China, si no sus contrapartes occidentales.

Para eliminar por fin al sufrimiento aparentemente interminable del pueblo de Irán, se requiere una revolución real, hecha por millones de personas y dirigida por una vanguardia revolucionaria con el objetivo de derrocar al régimen fascista teocrático islámico y liberar a Irán del tejido asesino del sistema capitalista-imperialista. Para eso, se requiere una revolución comunista y establecer una “Nueva República Socialista”. Es necesario enfrentar y superar tres grandes obstáculos: 1) la represión sangrienta por parte del aparato represivo aún muy fuerte de la RII, particularmente sus esbirros de los Guardianes Islámicos, el ejército y la policía; 2) ¡las fantasías ingenuas de que las “potencias mundiales” ayudarán a transferir a Irán de una teocracia brutal a un régimen democrático-burgués, libre de la dominación imperialista! Hay fuerzas importantes en la oposición a la República Islámica que se esfuerzan por difundir esta peligrosa ilusión falsa, con un poderoso respaldo, especialmente de los imperialistas occidentales; 3) y una peligrosa falta de comprensión científica entre las masas sobre lo que significa una revolución auténtica y la posibilidad muy real de hacer un gran avance concreto para la emancipación de la humanidad en medio de las mareas tormentosas que están desgarrando al orden mundial actual.

Los llamamos a ustedes, a la gente de nuestro preciado planeta, especialmente en Afganistán, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, India, Pakistán, así como China, Ucrania, Rusia... a que apoyen el levantamiento en Irán, a que se unan sus propios anhelos de un mundo radicalmente nuevo y mejor a la esperanza que late en los corazones de los heroicos hombres y mujeres de Irán. Visite el sitio web de nuestro partido, el Partido Comunista de Irán (marxista leninista maoísta), para obtener materiales en persa, y visite revcom.us para obtener materiales en español e inglés sobre lo que es una revolución real y la forma en que se puede aprovechar el potencial para una revolución auténtica y convertirlo en realidad construyendo un poderoso movimiento para la revolución al dirigir a la gente de modo que se apoye en el marco completamente nuevo de emancipación humana forjado por Bob Avakian en el nuevo comunismo, y que lo enarbole.

22 de octubre de 2022

www.cpimlm.org 
instagram: CPIMLM 
Twitter: CpimlmC 
Telegram: @newcommunism 
Facebook: cpimlm1380

www.revcom.us 
Canal de YouTube: 
youtube.com/therevcoms


No hay comentarios: