Terror fascista en EU, colaboracionismo del gobierno mexicano — Solo la revolución pondrá fin a estos horrores

Protesta por la masacre en El Paso

CRECE EL TERROR FASCISTA EN ESTADOS UNIDOS.

SIGUE EL COLABORACIONISMO DEL GOBIERNO DE MÉXICO.

SOLO LA REVOLUCIÓN PONDRÁ FIN A ESTOS HORRORES y HAY QUE PREPARARLA DESDE AHORA.

El 3 de agosto, un asesino fascista, fanático de Trump, mató a veintidós personas e hirió a veinticuatro más en un Walmart de El Paso, Texas. Declaró que buscaba “matar a mexicanos”, y “parar la invasión hispana”. Eligió esa ciudad fronteriza, y las víctimas de la matanza son chicanas y mexicanas en su gran mayoría. Con su típica doblez, Trump twiteó contra la supremacía blanca que él mismo azuza constantemente, pero a nadie se le olvidan sus difamaciones a los mexicanos, centroamericanos e inmigrantes de “predadores, violadores y asesinos”, y de “invasores” por buscar asilo o simplemente por vivir en el territorio que fue invadido y robado por EU hace poco más de 170 años.

El 7 de agosto, el mismo día en que Trump encontró el rechazo de la gente al presentarse en El Paso, 600 agentes de la migra (ICE — Oficina de Inmigración y Aduana) cercaron varias plantas procesadoras de pollo en el estado de Misisipi y detuvieron a punta de pistola a seiscientos ochenta trabajadores, casi todos latinoamericanos. Fue la redada más grande de trabajadores en un solo estado en la historia del país. Frente al terror del encarcelamiento y la deportación de sus padres, los niños de los inmigrantes lo denunciaron y marcharon exigiendo su libertad, mientras Trump celebró las redadas y llamó a que sigan adelante.
Protesta en El Paso contra la cínica visita de Trump. Las playeras: "El racismo no es bienvenido, Trump no es bienvenido"
 El veneno mortal de la supremacía blanca corre por toda la historia de Estados Unidos, desde sus raíces en la esclavitud de los negros, el genocidio contra los pueblos indígenas y la guerra contra México para extender su dominio desde Texas hasta California. Estados Unidos es el invasor más grande y más cruel de la historia, una potencia imperialista que ataca y oprime a pueblos enteros por todo el mundo y dentro de su propio país. El régimen fascista de Trump y Pence viene de esa misma historia, y es culpable de la horrenda masacre en El Paso y la brutal redada en Misisipi. Seguirán estos ataques mientras siga en el poder, porque son parte de su “cruzada” de volver a imponer la supremacía blanca más desenfrenada desde los tiempos de la esclavitud.

Andrés Manuel López Obrador respondió a estos ataques con el mismo colaboracionismo que ha caracterizado su gobierno desde el principio. Respecto a la masacre decía “no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio”. Le aconseja al régimen fascista cómo tratar el “problema social” de chicanos, mexicanos e inmigrantes no blancos, en vez de condenar la “limpieza étnica” que se fomenta desde la Casa Blanca. Además, no existe el “trato humanitario” que finge dar el gobierno mexicano, sino está cazando, encarcelando, deportando y matando a inmigrantes, y reprimiendo a los activistas que los defienden, a órdenes de Trump. AMLO insiste sobre todo en la necesidad de mantener “buenas relaciones” con el gobierno de EU, aunque este sigue amenazando, insistiendo ahora que México tiene que intensificar aún más los operativos contra la droga. ¿Por qué AMLO hace lo imposible por congraciarse con el régimen fascista a toda costa? Por ser el Jefe de Estado de un sistema capitalista, dominado por el imperialismo estadounidense. Su encargo es mantener funcionando ese sistema — con todos los horrores que conlleva y engendra, incluidas las masacres racistas y brutales redadas de inmigrantes.
Enfrentando la tragedia
¿Quieres seguir viviendo en este sistema nefasto que solo lleva a mayores catástrofes, o quieres luchar por una verdadera transformación liberadora, que desarraigue el capitalismo y todo el terrible sufrimiento innecesario que perpetúa? Una revolución real que tumbe el actual Estado y abra paso a un mundo mucho mejor es posible, por las profundas contradicciones endémicas del capitalismo-imperialismo que ese sistema no puede superar ni eliminar. En cambio una revolución con la guía del nuevo comunismo desarrollado por Bob Avakian sí lo puede hacer. Si no toleras el mundo como es, ponte en contacto para conocer y entrarle a preparar y hacer la revolución que la humanidad necesita.   
15-08-2019
Organización Comunista Revolucionaria

Descargar texto en formato pdf:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de mexiko , Bárbara Mori ha currado en México ? Es morbosa santo de mi devoción y tiene mucho público masculino , es linda . Buen blog y eso .. . . .