Mensaje de apoyo desde México por el mes de Resistencia en Estados Unidos

Carl Dix y Cornel West, convocantes al Mes de Resistencia,
en Ferguson poco antes de ser detenidos en la protesta
Con motivo de las protestas contra la brutalidad policíaca el 22 de octubre en Estados Unidos, desde México enviamos un saludo caluroso a los combatientes de la Red Parar la Encarcelación en Masa y todos los participantes este octubre en el mes de Resistencia Contra la Encarcelación en Masa, el Terror Policial, la Represión y la Criminalización de una Generación. Hombro con hombro con ustedes, ¡Decimos No Más! a todos estos crímenes.

El gobierno estadounidense utiliza a su policía para matar a mucha gente, como en el caso reciente del asesinato de Mike Brown en Ferguson por un puerco policía. Asimismo, echan mano de su supuesta “guerra contra las drogas” para criminalizar, encarcelar en masa y controlar a los jóvenes y pobres, sobre todo negros y latinos, con el mayor número de gente en prisión en todo el mundo.

En México, el gobierno también mata, tortura y desaparece a mucha gente, como en el caso reciente del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de una normal rural en Ayotzinapa, Guerrero, por parte de la policía. Bajo la tutela y dirección del gobierno estadounidense, el Estado mexicano también intenta escudarse en el supuesto “combate al crimen organizado” para echar una cortina de humo sobre su verdadera  guerra contra el pueblo que ha arrojado un saldo de más de 120 mil asesinatos, 25 mil desapariciones y 30 mil feminicidios en años recientes.

En ambos lados de la frontera enfrentamos un sistema homicida y los gobiernos de los dos países se alían en defensa de ese sistema en contra del pueblo, con el estadounidense al mando. Es imprescindible que  la gente de los dos lados de “la Línea” nos unamos firmemente para combatir a nuestros opresores comunes. 

Nos inspira la justa lucha del mes de Resistencia en Estados Unidos que lleva adelante el espíritu de desafío y rebelión de Ferguson. En México estamos celebrando una segunda Semana Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo! del 20 al 26 de octubre, como parte de levantar un torrente de lucha y resistencia de masas contra los crímenes que comete o solapa el Estado y ponerlo en el banquillo de los acusados.

Aprendemos del heroico ejemplo de Ferguson que cuando las personas se ponen de pie y desafían a las fuerzas represivas, pueden despertar e inspirar a millones y puede cambiarse radicalmente el ambiente en la sociedad. Como declaró una manifestante en Ferguson: "Ya no hay temor. Es o estar de pie o morir". Los mismos sentimientos de ira, protesta y rebelión desafiante que han dejado honda huella en la estela de los crímenes de Estado en Ferguson y otras partes se extienden por todo México en una nueva ola de protesta y resistencia frente a los crímenes del Estado en contra de los estudiantes de Ayotzinapa y muchos otros.

¡Unamos el coraje, la conciencia y resistencia de la gente en contra de todos los crímenes de este sistema asesino y luchemos juntos por un nuevo futuro muy distinto y liberador!

- Red Nacional de Resistencia “¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!” 
México

No hay comentarios: