La desaparición de Giselle, el coraje y la participación de la gente contra el sistema patriarcal

Una de las protestas por su desaparición

Recibimos el siguiente volante sobre estas importantes protestas de la iniciativa Fin al Patriarcado y la Guerra Contra las Mujeres.

La dominación masculina (el patriarcado) permea en todo el mundo y oprime a las mujeres en formas muy crueles desde las más sutiles hasta la muerte: feminicidios, violaciones, desapariciones, esclavitud sexual, botín de guerra, tortura sexual, pornografía infantil, golpizas.

Giselle Garrido Cruz de 11 años de edad fue desaparecida cerca de su domicilio, en San Lorenzo Chimalhuacán, EdoMex, el 19 de enero de 2019. Ocho días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a los padres que habían encontrado su cuerpo sin vida y con signos de violación en un paraje de Coatepec, municipio de Ixtapaluca EdoMex.

Familiares de Giselle, vecinos y amigos salen a las calles al día siguiente de la desaparición, realizan un mitin y marchan gritando ¡Giselle te queremos de regreso a casa! Se escribieron cartulinas, se pegaron cientos de volantes en los postes, y lonas con la fotografía de la niña iban al frente de la movilización. Una gran solidaridad se expresó, rompiendo con la idea de que “mientras no me pase a mí”, ese egoísmo se diluyo por los suelos. La manifestación avanzó y se bloqueó una de las paradas del mexibus. En ese lugar Lidia madre de Diana Florencio víctima de feminicidio en 2017 también en Chimalhuacán, expresó “Estoy aquí en solidaridad con la familia de Giselle” “Deben buscarla ahora y lo tenemos que hacer nosotros”, y denunció “porque las autoridades no lo van hacer, a mi Diana ellos no la buscaron”; después Elena madre de Lupita Hernández y tía de Evelin Marisol Martínez niñas de ocho y nueve años desaparecidas en 2017 en la misma zona que Giselle, mencionó “Me uno a la búsqueda de Giselle porque conozco el dolor de perder a una hija y que hasta la fecha en mi caso la policía no me ha informado nada”
Sigue...

Venezuela: Escalada de amenazas de guerra y “ayuda” de Estados Unidos como arma

"Manos fuera de Venezuela"

En Estados Unidos, los medios de comunicación y los demócratas obedientemente se alinean con el régimen fascista de Trump y Pence respecto al cambio de régimen en Venezuela

27 de febrero de 2019 | Periódico Revolución | revcom.us

El pasado fin de semana, la cobertura mediática de los conflictos en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil era todo un redoble marcial. Según la narrativa de la prensa estadounidense y el argumentario del régimen fascista de Trump y Pence, todo repetido por los líderes demócratas de peso: el dictador venezolano Nicolás Maduro ha estado matando de hambre a su gente, y ahora, para colmo ultrajante, se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria, generosamente brindada por Estados Unidos y sus aliados. Por lo tanto, todos deben apoyar el esfuerzo justificado patrocinado por Estados Unidos de sacar a Maduro e instalar a Juan Guaidó1, respaldado por Estados Unidos, que representa la “democracia” y los intereses del pueblo venezolano.

LA REALIDAD: Los imperialistas estadounidenses han estado matando de hambre al pueblo venezolano durante los últimos dos años con sanciones económicas devastadoras. Han embargado miles de millones de dólares de los propios fondos venezolanos, lo que impide que el gobierno venezolano compre alimentos y medicamentos necesarios. Alejados de la luz pública, los gobernantes estadounidenses hablan entre sí sin pelos en la lengua de acelerar el “colapso” de Venezuela aunque muere gente inocente de hambre y enfermedades. Trump viene amenazando de muerte a los jefes militares venezolanos si no se doblegan ante sus demandas.

“Tuvimos que matar de hambre a los venezolanos para salvarlos”

 

Durante de guerra de Vietnam, un comandante militar estadounidense reveló algo verídico sobre las matanzas estadounidenses al hacer el comentario infame tras la batalla de Bến Tre: “Tuvimos de destruir la aldea para salvarla”.

Sigue...