Video de la presentación de "Algo terrible o algo verdaderamente emancipador" en la Ciudad de México


Presentación de la obra de Bob Avakian, "ALGO TERRIBLE, O ALGO VERDADERAMENTE EMANCIPADOR: Crisis profunda, divisiones crecientes, la inminente posibilidad de una guerra civil — y la revolución que se necesita con urgencia", por parte de Ángel Sandoval, del Movimiento Revolución, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Ciudad de México, 5 de marzo de 2023.
Sigue...

Con furia y alegría las mujeres se manifiestan en México y el mundo el 8 de marzo

Manifestación el 8 de marzo de 2023 en la Ciudad de México

Descargar en formato pdf: 8M2023.pdf

En el Día Internacional de las Mujeres, cientos de miles de mujeres en el mundo salieron a las calles y plazas públicas llenas de energía y coraje contra la opresión patriarcal que las hace vivir una infinidad de horrores y crímenes a diario. También expresaron valientemente sus sueños y deseos de una vida radicalmente diferente, una aspiración justa y necesaria. Esta se podrá cumplir por medio de la revolución encaminada a derrocar todo el sistema capitalista imperialista en el mundo, para finalmente emancipar a toda la humanidad.

Mujeres salieron a la calle en Afganistán, Irán, Turquía, Ucrania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, El Salvador, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, y otros países.

En México, desde el sur hasta el norte, desde Yucatán hasta Baja California, en las 32 entidades federativas de este país, abarcando un poco más de 50 ciudades, desde niñas hasta mujeres mayores se hicieron presentes en las calles. En algunas ciudades fueron olas de miles de mujeres, que pintaron el aíre de morado y verde con sus bengalas, con sus vestimentas, con sus cartulinas escritas, con sus pintas y grafitis en el pavimento y las paredes, acompañadas de sonidos rítmicos y consignas. Estas olas de mujeres inundaron las calles en un festival de unidad furiosa contra todas la violencia patriarcal y machistas expresando ¡no más feminicidios, desapariciones, violaciones, agresiones con ácido, acoso! ¡No más degradación y humillación de las mujeres! También exigieron el derecho al aborto legal y seguro para todas las mujeres en todo el país, ya que en la mayoría de los estados no se ha despenalizado, a pesar de una decisión de la Suprema Corte de despenalizarlo.

Sigue...

El Ejército asesina y espía, el presidente miente: el caso Pegasus

Descargar en formato pdf: Pegasus.pdf

En julio de 2020, el Ejército asesinó a doce personas que iban en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Nueve de ellos eran delincuentes, tres eran civiles secuestrados que venían maniatados. Cuando los militares se dieron cuenta de que uno de los secuestrados todavía sobrevivía después de la despiadada balacera, lo ejecutaron a sangre fría para encubrir sus crímenes de lesa humanidad, todo lo cual fue captado en un video que uno de los militares entregó después al padre de la víctima, por remorderle la conciencia.

A pedido del padre del joven ejecutado, Raymundo Ramos del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, una organización independiente, entró a investigar el caso. En este contexto, su teléfono fue intervenido por parte del Ejército con el software espía Pegasus a fin de vigilarlo, desprestigiarlo, criminalizarlo y estropear la investigación del caso. Todo esto fue ilegal, dado que el Ejército no está facultado para hacerlo. Incluso las fiscalías no pueden intervenir legalmente los teléfonos sin orden judicial, y el ramo judicial ha informado que no existía ningún orden judicial en este caso.

Sigue...

El Ejercito mexicano vuelve a masacrar a civiles desarmados en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Después de la masacre, los militares impusieron su terror contra los vecinos

Descargar en pdf: MasacreNuevoLaredo.pdf

En la madrugada del 26 de febrero, siete amigos salieron de un antro de Nuevo Laredo, abordaron la camioneta que uno de ellos recién había comprado e iban en camino a casa. Un vehículo militar que los seguía impactó por atrás a su camioneta y la arrastró 20 metros hasta hacerla chocar con un auto estacionado. En ese momento les abrieron fuego directo para matar a todos. Asesinaron a cinco de los jóvenes. Dos fueron acribillados dentro del camión, uno con 10 balas y el otro con 12. Balearon a otros tres sobre el pavimento — uno fue ultimado con un solo tiro a la sien, los otros dos recibieron varios balazos, y uno de ellos, Gustavo Pérez Benítez, murió desangrado después de yacer varias horas sin atención médica. Su hermano, Alejandro, joven de 21 años, salió de la camioneta cuando ya no se oyeron balazos y le pusieron pecho al pavimento durante dos horas. Testificó que decían “mátalo” y que cuando un herido pidió ambulancia, lo remataron con otro balazo. “Luego me preguntaron si quería vivir o morir y yo les respondí que quería vivir… me dijeron que me declarara culpable, mientras ellos me grababan en vídeo. Que dijera que íbamos huyendo, lo cual no es verdad”. Solo sobrevivió porque los militares querían utilizarlo para encubrir sus crímenes y culpar a las víctimas. La FGR (Fiscalía General de la Nación) tardó horas para llegar a la escena del crimen, más o menos a la par con la ambulancia, que llevó el único herido aún vivo. Este séptimo joven está mal herido, en coma inducido. Al despertar, dio testimonio coincidente sobre la masacre. Sigue internado y se espera que se recupere.

Sigue...