Combatiendo, denunciando y movilizándose contra el cambio climático global en la Ciudad de México

Una niña portaba su cartón donde expresó: “Estamos en una crisis climática”. Ella se encontraba manifestándose en la explanada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México (CDMX) junto a otros jóvenes, adultos y personas mayores. También hubo manifestaciones en otras partes del país, como Mérida y Guadalajara. Todo esto fue parte de la Huelga Climática Mundial el 24 de septiembre de 2021, en que cientos de miles de personas, predominantemente jóvenes, se manifestaron en 99 países para exigir acción radical e inmediata frente a la emergencia ambiental que amenaza el futuro de muchas especies, tanto de animales como de la flora, y con ello también la humanidad.

Sigue...

Movilizaciones por el Clima, Ayotzinapa y el Aborto en septiembre de 2021


Participa en estas movilizaciones importantes a finales de septiembre en la Ciudad de México y en Puebla. 

Busca al Movimiento Revolución, que llevará el cartel Revolución:


Viernes 24 de septiembre
Movilización Global por la Emergencia Climática 
De Bellas Artes al Zócalo (CDMX), 12:00 p.m. 


Domingo 26 de septiembre
¡Justicia para Ayotzinapa! 
7 años del crimen del Estado contra los normalistas de Ayotzinapa 
Del Ángel al Hemiciclo o Zócalo (CDMX), 4:00 p.m. 


Martes 28 de septiembre
Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito 
Casa Aguayo (Puebla), 5:30 p.m.



Sigue...

Por qué todos los que pueden hacerlo deberían inocularse contra Covid-19

Partículas muy magnificadas del coronavirus.

Reproducimos a continuación parte de una carta que se publicó en revcom.us, que explica la ciencia relacionada con las vacunas contra el COVID-19. Todos los que pueden deben vacunarse.

Primero, ¿cómo actúa la vacuna?

Según la Organización Mundial de la Salud:

Los microbios están en todo nuestro entorno, en el medio ambiente circundante y en nuestros cuerpos. Cuando una persona es susceptible y los microbios encuentran un organismo nocivo, estos pueden provocar enfermedad y muerte.

El cuerpo tiene muchas maneras de defenderse contra patógenos (organismos causantes de enfermedades). La piel, las mucosas y los cilios (órganos microscópicos filiformes que expulsan los residuos de los pulmones) actúan como barreras físicas para impedir que los patógenos entren en el cuerpo.

Sigue...

Pronunciamiento del inicio del Movimiento Nuevo Comunista de Afganistán


Reproducido de revcom.us

Nota de la redacción: Recibimos el siguiente pronunciamiento del Movimiento Nuevo Comunista en Afganistán (JKNA / MNCA) con fecha de agosto de 2021. Este es un pronunciamiento inspirador para un polo emancipador muy necesario, que es un avance muy positivo. Lo estamos posteando para compartir con nuestros lectores y ponerlo a disposición de todos aquellos que quieran que esto se conozca de manera más amplia, incluidos todos los que están horrorizados por la situación en Afganistán ahora. Esta es una traducción no oficial al español realizada por traductores de revcom.us, y hemos tratado de hacerla de la manera más acertada que sea posible, manteniendo la integridad del pronunciamiento original. Nos responsabilizamos de cualquier falta de claridad o errores en la traducción. Hemos agregado algunas notas explicativas e inserciones en el texto para facilitar el acceso a un público más amplio. La versión original en persa de la declaración está disponible en línea aquí y en formato pdf aquí.

Qué es JKNA 1
El JKNA (Movimiento Nuevo Comunista de Afganistán) es un núcleo iniciador — un grupo de hombres y mujeres comunistas revolucionarios que no podemos soportar lo feo y lo criminal que es el mundo actual. Nos hemos reunido para alzar nuestras voces, para decir primeramente: “¡No! Este mundo no es digno de ningún ser humano”:

  • ¡Un mundo de mil millones de personas hambrientas, privadas del derecho de comer, y miles de millones de personas que viven en la pobreza, el desempleo y la ruina! ¡El mundo de mis hijos y de los de ustedes, condenados a la esclavitud y al trabajo forzado, en vez de la felicidad, el estudio y los juegos! El mundo de unos cuantos miles de capitalistas que reinan sobre miles de millones de personas en la Tierra.
  • Un mundo de cientos de millones de personas desplazadas, convertidas en refugiados eternos que rondan por los caminos, las fronteras y los márgenes de la sociedad; un mundo de niños temerosos de los bombardeos y fuego de artillería; un mundo de caminar por campos minados, y donde solamente se encuentran las risas en fotos y en lo más hondo del corazón de las personas;
  • ¡Un mundo de ocupantes, señores de guerra y comandantes con estandartes imperialistas y religiosos!
Sigue...