Impunidad de Peña y Cienfuegos, encubrimiento del Ejército con el Informe Ayotzinapa del gobierno

 

Con el reciente Informe gubernamental sobre Ayotzinapa, se adelanta la impunidad del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de la Defensa Nacional en aquel entonces, Salvador Cienfuegos, además de seguir encubriendo los crímenes atroces y los motivos inconfesables del Ejército, la Marina y el gobierno, en relación con el asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en 2014.

El hecho de que el gobierno actual se vea obligado a reconocer que la llamada “Verdad Histórica” sobre el caso fue una vil mentira construida a sabiendas por el gobierno de Peña Nieto a partir de torturas, fabricaciones, desapariciones de personas y evidencias, es testimonio de la fuerza de la incansable lucha de los padres de familia y muchos más en el país y en el mundo que siguen exigiendo justicia. También es testimonio de esa lucha la detención del ex procurador y principal protagonista público de la cínica “Mentira Histórica”, Jesús Murillo Karam, así como varios oficiales menores, aunque queda por verse si se va a realizar un juicio serio en su contra. Es una vergüenza que haya tardado casi 8 años desde el crimen y casi cuatro años del gobierno del supuesto "cambio" para finalmente reconocer hechos que se conocieron y se documentaron ya desde hace mucho tiempo.

Sigue...

Detrás de la semana de ataques virtuales contra Bob Avakian y los Revcom: traficantes de temor imperialistas y sus sirvientes

Bob Avakian

Descargar texto en PDF: Ataques.pdf

Son completamente inaceptables los ataques sin principios, basados en mentiras y calumnias, a la organización De Pie Por el Derecho al Aborto (DPPDA), así como al líder revolucionario Bob Avakian. DPPDA es la única organización nacional en Estados Unidos que movilizó a miles de personas en las calles en defensa del derecho al aborto desde meses antes de la decisión de la Suprema Corte que elimina ese derecho constitucional, mientras otros aconsejaban no luchar por parar esa decisión. Bob Avakian, a partir de 50 años de trabajo, ha desarrollado el Nuevo Comunismo, una guía más científica, revolucionaria e inspiradora para hacer la revolución y emancipar a la humanidad en el mundo actual, y dirige una lucha decidida por hacer una revolución real en medio de los grandes tumultos y crisis que desgarran la sociedad estadounidense ahora. A los que repitan o se dejen llevar por la campaña orquestada de mentiras y calumnias en contra de este importante líder revolucionario, les queremos preguntar: ¿están en contra de una revolución liberadora en las entrañas del más grande opresor imperialista del mundo? ¿Prefieren que este se mantenga? En el mundo real, descalificar a este líder revolucionario sin siquiera leer y conocer su obra solo puede servir a los intereses reaccionarios del imperialismo estadounidense. Damos la bienvenida al debate y la crítica razonada, que contribuye a clarificar posiciones encontradas. En cambio, toda persona decente debe rechazar tajantemente los ataques bajos basados en las mentiras, las calumnias y los insultos, que tanto daño hacen a los intereses del pueblo. A continuación reproducimos de revcom.us uno entre varios artículos sobre estos ataques sin principios.

 Aurora Roja, voz de la Organización Comunista Revolucionaria, México.       

***

20 de julio de 2022 de revcom.us

La semana pasada, tres medios de comunicación muy diferentes —el Daily Beast, The Intercept y el Daily Caller— lanzaron tres ataques muy similares contra De Pie Por el Derecho al Aborto (RU4AR; Rise Up 4 Abortion Rights; De Pie), los Revcom y Bob Avakian. El Daily Beast es un medio liberal convencional, The Intercept es más bien un llamado medio “progresista” y el Daily Caller es fascista sin tapujos. Sin embargo, cada uno tenía la siniestra frase “culto comunista”, o palabras del mismo tono, en el encabezado. Cada uno de ellos repitió acusaciones infundadas, difamatorias y potencialmente muy peligrosas contra Bob Avakian, así como contra Sunsara Taylor, co-iniciadora de RU4AR y seguidora de Bob Avakian. Cada uno de ellos falsea y tergiversa el origen, la misión, la composición y las actividades de RU4AR y el papel de los Revcom en RU4AR. Y, por supuesto, desde ese entonces todo esto se ha difundido ampliamente en el Internet, donde las normas de la verdad con demasiada frecuencia oscilan entre pésimas e inexistentes.

Sigue...

A aquellos que prefieran mentir, calumniar y atacar a De Pie Por el Derecho al Aborto, que unificar a todos los que se puede unir en contra de este embate fascista

Dos lideresas jóvenes de une marcha de De Pie por el Derecho al Aborto en la Ciudad de Nueva York
8 de julio de 2022   Revolución #758

De RiseUp4AbortionRights.org (De Pie Por el Derecho al Aborto)

Nota: Revcom.us se responsabiliza de la traducción al español.

En respuesta a los ataques verdaderamente difamatorios, deshonestos, altamente destructivos y divisivos que se han lanzado contra Rise Up 4 Abortion Rights (De Pie Por el Derecho al Aborto) a raíz del fallo de la Corte Suprema contra Roe, anexamos una declaración que emitimos hace varios días. Además, queremos afirmar en términos inequívocos que De Pie Por el Derecho al Aborto nunca ha utilizado los fondos que ha recaudado para ningún otro propósito que no sea exactamente para el que se recaudaron los fondos. Nuestro abogado ha enviado una carta a aquellos que nos han acusado de irregularidades financieras indicándoles que cesen y desistan de difundir estas acusaciones descaradamente falsas, infundadas y extremadamente peligrosas.

En momentos en que las masas de personas se están poniendo de pie, por fin, para luchar contra la anulación de Roe contra Wade por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, un grupo variado de organizaciones que no han hecho absolutamente nada para movilizar a la gente para luchar contra esta decisión cuando era inminente durante los últimos seis meses, han emitido una declaración repleta de mentiras, calumnias y citas fuera de contexto contra De Pie Por el Derecho al Aborto, la única organización que ha liderado y continúa liderando la lucha contra esta decisión sin precedentes, ilegítima y atroz. Que se ponga las cosas en una perspectiva más amplia y que se vea este ataque a De Pie Por el Derecho al Aborto por lo que es y de dónde proviene. Este ataque es una confesión y denuncia de la capitulación de estas organizaciones ante las mismas fuerzas reaccionarias que ahora han prevalecido en la anulación del derecho al aborto en todo el país. Al hacerle frente a un enemigo poderoso que se percibe como invencible, se vuelve mucho más fácil calumniar y atacar a aquellos que no solo están poniéndose de pie sino que están desafiando a todos los demás a que se unifiquen para hacer lo mismo.

Sigue...