Literatura revolucionaria cerca del Metro CU

 


Busca estos títulos en:

Cafetería y Librería de Barrio “El Quijote”
Esquina Cicalco y Canacuate
Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán
Ciudad de México

(Del Metro CU, bajas del lado opuesto a la UNAM, pasas por el Paso y vas sobre Ahuanusco hasta Cicalco. Das vuelta a la izquierda y sigues hasta Canacuate)







Sigue...

Crimen yanqui — la incineración nuclear de Hiroshima y Nagasaki

El hongo nuclear sobre Hiroshima.

Número 97 de la serie Crimen yanqui de revcom.us. Se puede encontrar la serie completa aquí.

EL CRIMEN: A las 8:45 a.m. del 6 de agosto de 1945, de repente apareció por encima de la ciudad japonesa de Hiroshima una ardiente bola de fuego de un millón de grados de temperatura, matando, quemando vivas o vaporizando instantáneamente a decenas de miles de personas. Tormentas de fuego se tragaron la ciudad. Entonces llegaron ondas expansivas y vientos de más de 1600 kilómetros por hora, destrozando cuerpos y edificios, lanzando por los aires a hombres, mujeres y niños. Casi todas las estructuras dentro de más de un kilómetro y medio alrededor del epicentro quedaron destruidas.

“Había cadáveres rojos muertos e hinchados unos encima de otros, se les salieron los intestinos y los ojos, filas de personas que parecían fantasmas con el cabello chamuscado y la piel quemada colgante”, recordó un sobreviviente, y había “sobrevivientes apenas vivos que no estaban en condiciones de ayudar a sus propios hijos o padres”. En un cuarto estaban 20 jóvenes con los ojos derretidos en la cuenca. Nubes de polvo convirtieron la mañana en el anochecer; luego, cayó una lluvia negra.

Sigue...