¡La decisión de la Corte Suprema para revocar Roe contra Wade es ILEGÍTIMA! ¡Necesitamos resistencia y revolución!

Vea la versión en vídeo arriba (en inglés)

Para videos y fotos de acciones de protesta, checa esto: Valientes acciones inspiradoras

24 de junio de 2022 Del Club Revolución

El máximo tribunal del país más poderoso y cruel en el mundo ha dictaminado que los estados pueden obligar a las mujeres a tener hijos en contra de su voluntad.

Incluso si te dijeron que esperaras y aceptaras este resultado, nada te prepara para el aguijón cuando te pique. Conmoción, cinismo, ira, tristeza, indignación, furia… Y si no sabías que esto venía en camino, la conmoción es tanto mayor.

Una vez más: el máximo tribunal del país esencialmente ha despojado a las mujeres de su estatus legal como seres humanos plenos. Estos dictadores religiosos han dado un salto en la imposición de una visión lunática de un Estados Unidos fascista cristiano. ¡Maternidad obligatoria es esclavización femenina!

¡NO DEBEMOS TOLERAR ESTE ULTRAJE!

¿Podemos tolerar el hecho de que TODAS las mujeres y niñas ahora enfrentan un trato y clasificación por ley como nada más que incubadoras para los hombres y para una sociedad supremacista masculina? ¿Podemos tolerar el terrible futuro para todas las personas de esta sociedad al que abre la puerta este dictamen? ¡Porque no se equivoquen, la lógica que anuló el aborto puede usarse para “justificar” perseguir los derechos de las personas LGBTQ, incluida la igualdad en el matrimonio, así como el matrimonio interracial e incluso el derecho de usar métodos anticonceptivos!

Sigue...

La maternidad obligatoria constituye la esclavización femenina — ¡Nos NEGAMOS a permitir que la Corte Suprema diezme el derecho al aborto!


 Sunsara Taylor

23 de febrero de 2022 - de revcom.us

Nota de la redacción: Lo siguiente es el texto del discurso pronunciado por Sunsara Taylor en un programa, con el mismo título, en Libros Revolución en la ciudad de Nueva York el 16 de febrero.

Hace casi diez años, en una manifestación que dirigí por el derecho al aborto aquí mismo, en la ciudad de Nueva York, una mujer que pasaba por ahí se paró a escuchar. Al cabo de un rato, se acercó a un lado del escenario. Estaba temblando. Entre lágrimas, me contó una historia que había mantenido en silencio durante probablemente 40 ó 50 años. Creció en Biloxi, Misisipí. A los 16 años, su mejor amiga descubrió que estaba embarazada. La familia de su amiga era católica y la chica estaba avergonzada y sobre todo no quería decepcionar a su padre.

Quiero que recuerde cómo era tener 16 años. Recuerde a su mejor amiga. Sus esperanzas. Recuerda que tenía toda la vida por delante.

Ahora imagínese el terror, el aislamiento y la vergüenza que la llevarían a escabullirse entre las pertenencias de su padre, encontrar su pistola, apuntarse a la cabeza y apretar el gatillo. Esto es lo que hizo la mejor amiga de la infancia de esta mujer.

Esto es lo que significa para las mujeres no tener derecho a un aborto seguro y legal.

Sigue...

La lucha crucial por el derecho al aborto y poner fin a toda opresión

Unidad amplia y lucha necesaria

Bob Avakian

29 de mayo de 2022 - de revcom.us

Descargue el pdf:

La lucha en curso por el derecho al aborto se ha vuelto especialmente crucial ahora, con la muy clara señal de que la mayoría “conservadora” (de hecho, fascista) en la Corte Suprema está en camino a arrebatar este derecho (revocando Roe contra Wade, el fallo y precedente jurisprudencial que estableció —y durante 50 años, hasta ahora, ha mantenido— el derecho al aborto por todo Estados Unidos). En este momento crucial, es necesario que la lucha para defender el derecho fundamental al aborto se convierta en una resistencia aún más masiva, sostenida y decidida con el objetivo de impedir que la Corte Suprema revoque Roe contra Wade.

Unir a todos los que se pueda unir, llevar lucha de principios sobre diferencias

Sigue...