¡APOYEMOS LA PROTESTA NACIONAL DEL PERSONAL MÉDICO EL 1° DE JULIO!

CDMX, miércoles, 1° de julio, 3 pm, oficinas del IMSS en Avenida Reforma 476

¡APOYEMOS LA PROTESTA NACIONAL DEL PERSONAL MÉDICO EL 1° DE JULIO! El personal médico trabaja en primera línea con entrega ejemplar para salvar vidas frente a la pandemia. Miles están infectándose y cientos muriéndose por la falta de equipo de protección personal, pruebas, entrenamiento y otras medidas, pese a las promesas del gobierno. ¡Esto es negligencia criminal! El Movimiento Popular Revolucionario declara que “¡El problema es el sistema, la solución es la revolución!” y llama a tod@s a apoyar y asistir a las manifestaciones organizadas por la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México bajo su consigna “¡A transformar el sistema de salud!” 1° de julio. Favor de buscar en Internet los datos para tu localidad. Sigue...

Muertes de Covid innecesarias muestran que este sistema es caduco — hace falta la revolución

Protesta en el ISSSTE por falta de insumos – La pancarta “Todos somos Miguel” se refiere a un trabajador de salud que murió de Covid por falta de protecciones adecuadas

En México y el mundo, el funcionamiento del sistema y las políticas gubernamentales han resultado en una trágica y criminal cantidad de muertes innecesarias por Covid. Bajo el sistema capitalista-imperialista mundial no es posible movilizar todos los recursos necesarios, aplicar consecuentemente los últimos avances en la ciencia médica, ni movilizar a la gente para bregar con el desafío del virus. Este sistema es caduco, necesitamos tumbarlo y crear un nuevo sistema mucho mejor, un sistema socialista.

Hace tiempo que los científicos vienen  advirtiendo que no era cuestión de si iba a haber una pandemia sino cuándo iba a darse. Sin embargo, no hubo preparativos adecuados en ninguna parte, porque en este sistema las inversiones tienden a ir a lo más rentable ahora. Los cálculos cortoplacistas son guiados por las necesidades de la economía capitalista, basada en la competencia entre capitalistas por las ganancias. Contribuyeron también los enfoques poco científicos o de hecho anticientíficos de muchos gobernantes. Se abandonó un programa para desarrollar una vacuna contra el SARS —provocado por un coronavirus muy semejante al actual— después de que esa epidemia entró en reflujo en 2004. De haberlo continuado, estaríamos mucho más cerca de lograr una vacuna ahora contra el SARS-CoV-2. En ninguna parte se crearon reservas de equipo médico remotamente cercanas a lo que se necesitaba. De hecho, muchos gobiernos han recortado sus presupuestos de salud en los últimos años. México, a pesar de las promesas de López Obrador de lograr un sistema de salud “como en Dinamarca”, sigue siendo uno de los países latinoamericanos que menos gasta en salud por persona.
Sigue...

Una declaración de Bob Avakian: ¡NADA MENOS!

La Gira Nacional “Organícese para una Revolución REAL” en Los Ángeles

Bob Avakian: revolucionario líder, autor y arquitecto del nuevo comunismo revolucionario.

3 de junio de 2020 | revcom.us

A todos aquellos que se han levantado tan poderosamente y están protestando para decir “¡No más!” a raíz del asesinato de George Floyd, y de todos los otros asesinatos a sangre fría por parte de la policía.

A todos aquellos que se han inspirado en este levantamiento justo.

A todos aquellos a los que a sacudidas se les ha quitado las anteojeras y se les ha provocado a pensar de nuevo en qué tipo de país lo es en el que vivimos.

Esto ha planteado las cuestiones más grandes sobre lo que se necesita para que las personas en todas partes vivan plenamente como seres humanos:

¡UN FIN AL RACISMO INSTITUCIONALIZADO
Y AL ASESINATO POR LA POLICÍA  Y NADA MENOS!

¡UN FIN A TODAS LAS FORMAS EN QUE LAS PERSONAS
EN TODAS PARTES SON USADAS, MALTRATADAS
Y BRUTALIZADAS  Y NADA MENOS!

Necesitamos un mundo sin supremacía blanca y sin supremacía masculina —un mundo en el que nadie sea considerado “extranjero”— un mundo sin guerras, donde las personas de todo el mundo, con un hermoso florecimiento de diversidad, actúen juntas para el bien común y son de veras guardianes de la tierra.

ESTO NO ES SOLO UN SUEÑO.

La posibilidad de esto se está demostrando poderosamente en este levantamiento de la gente, de todas las razas y géneros diferentes, de todas partes del mundo — negándose a permanecer en silencio o a permanecer pasiva mientras continúa toda esta opresión y brutalidad.

Para hacer todo esto real
Nos hace falta:
¡REVOLUCIÓN, Y NADA MENOS!
Sigue...

CDMX y Jalisco: ¡Justicia para George Floyd, Giovanni López y todas las víctimas de la brutalidad policíaca!

Manifestación en Jalisco

En repudio al asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis, Estados Unidos y el asesinato de Giovanni López por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, se manifestaron más de un centenar de personas en la embajada estadounidense en la Ciudad de México el 5 de junio de 2020.

Se pegaron carteles de “I can’t breathe” (“No puedo respirar”), que fueron las últimas palabras del afroestadounidense George Floyd mientras el policía blanco le quitaba la vida, aplastando su cuello con su rodilla durante casi nueve minutos mientras yacía esposado en el piso, con otros dos policías empujando su espalda contra el pavimento. También los nombres de muchas otras personas asesinadas por la policía en Estados Unidos, principalmente negros y otra gente de color, fueron pegados sobre la banqueta en frente de la embajada, mientras se hacía ruido golpeando las vallas metálicas con las que han blindado y protegido esta odiada embajada del imperialismo yanqui, justamente en previsión de manifestaciones de repudio por el crimen.

Algunos participantes en el Movimiento Popular Revolucionario en la manifestación en la Ciudad de México

También se alzaron las voces exigiendo justicia por el asesinato de Giovanni López cometido por la policía en el estado de Jalisco. Carteles con la figura del rostro de Giovanni y exigiendo justicia se pegaron sobre las vallas metálicas. Giovanni murió en custodia de la policía después de ser detenido por filmar a la policía detener gente por no llevar cubrebocas, aunque estaban sentados frente a sus casas. Fue torturado durante horas, de acuerdo con el testimonio de otra persona detenida al mismo tiempo. Ha habido airadas protestas exigiendo justicia por Giovanni también en Guadalajara, Jalisco.
Sigue...

¿VIOLENCIA? ES LA POLICÍA


Bob Avakian

3 de junio de 2020 | revcom.us

¡Oigan! — Ustedes de los medios de comunicación y los políticos que quieren hablar sobre la violencia en las protestas, en lugar de mantener su atención enfocada donde debería estar — en el asesinato de George Floyd, además de todos los otros asesinatos cometidos por la policía: ¿Por qué no salen a predicar a la policía sobre la violencia? ¡Los policías son los que están brutalizando, aterrorizando y asesinando a las personas una y otra vez! ¿Y qué tal arrestar a todos estos asesinos cerdos policías y acusarlos de lo que son culpables: ¡asesinato del calibre más depravado!?

Sigue...

El asesinato de George Floyd: ante un crimen bestial, una hermosa rebelión

Protesta por el asesinato de George Floyd

Una foto, un video del acto infame que da la vuelta al mundo, de la policía segando la vida de otra persona negra, esta vez en una calle de Minneapolis en Estados Unidos. George Floyd, otra persona de color muerta a manos de los puercos asesinos a sueldo de un sistema nacido de la esclavitud y el genocidio, cuyos tentáculos abarcan hoy un imperio mundial de explotación y opresión.

Ante el cúmulo de tanta injusticia, tantos horrores, la gente se rebela, gritando su rabia, su hartazgo, tomando las calles en ciudad tras ciudad, desafiando los toques de queda, enfrentando balas, golpizas y gases lacrimógenos para exigir justicia.

Esta rebelión de gente de todas las nacionalidades en EU nos inspira a todos, por todo el mundo, que anhelamos otro futuro para la humanidad. Y nos inspira la valiente lucha en las mismas entrañas de la bestia de parte del Partido Comunista Revolucionario, EU, por tumbar este sistema capitalista-imperialista que es la causa de tanta injusticia, tanto sufrimiento innecesario.
Sigue...

De 3 a 4 veces más muertes de Covid-19 en CDMX que las cifras oficiales

Ataúdes de muertos de Covid que esperan destrucción en CDMX

La cantidad de personas que en realidad se han muerto por SARS-CoV-2 es entre 3 y 4 veces más de lo que se registra en las estadísticas oficiales para la Ciudad de México (CDMX), hasta ahora el epicentro de la pandemia en el país. Y el número de casos en el país en su conjunto puede ser más de 20 veces las cifras oficiales. El gobierno ha insistido en protocolos de registro que subestiman sistemáticamente el número de decesos y casos, lo cual encubre las verdaderas dimensiones de la tragedia humana. Y esto va de la mano con limitarse a medidas de cerrar actividades no esenciales, llamar a “quedarse en casa” y mantener la “sana distancia” en público, todo lo cual es muy necesario, pero han rechazado la necesidad de pruebas masivas y rastreo de contactos, que es lo que se necesita también para contener la epidemia en la medida posible y salvar vidas.  
Sigue...