A la gente del mundo: ¡Hagan suyo el clamor por la revolución proveniente de Irán!


Del Partido Comunista de Irán (marxista leninista maoísta)

19 de octubre de 2022 de revcom.us/es

Disponible en persa.

Descargue PDF e imprimir

¡Lo que se está desenvolviendo con grandeza y magnificencia en los cuatro rincones de Irán no es un acontecimiento “iraní”! Es un clamor por la liberación de la humanidad oprimida, especialmente de la mitad femenina de la humanidad, para encontrar una salida a la cruel y fea opresión que sufren bajo el estado teocrático fascista de la República Islámica de Irán (RII). Con toda su particularidad y singularidad, ¡el suyo es un clamor universal por la emancipación humana! ¡Por eso este clamor está conmoviendo a la gente en Afganistán y en el resto del Medio Oriente, hasta el África pobre, hambrienta y devastada e incluso en los países imperialistas más prósperos de Europa y América del Norte! Ya ha estado pendiente desde hace mucho tiempo el levantamiento hermoso y edificante encendido por el brutal asesinato de la joven Jina (Mahsa Amini) a manos de la odiada policía de la “moralidad” de Irán, porque la esclavización de las mujeres desde hace mucho tiempo ha sido un pilar de la RII. Con razón, la gente del mundo está jubilosa por la valentía con la que las mujeres en Irán están respondiendo a su esclavización patriarcal. Sienten y ven una esperanza inspiradora para deshacerse de todo tipo de opresión en todos los rincones del mundo, una vislumbre del potencial de la humanidad para forjar un mundo radicalmente diferente a toda la opresión y explotación que nos rodea. Especialmente en un momento en que la Tierra está al borde del colapso ambiental y los grandes gánsteres capitalista-imperialistas, como Estados Unidos y Rusia, amenazan al mundo con un Armagedón nuclear.

Sigue...

De cerca y de forma íntima con Bob Avakian - Entregado de todo corazón y alma sin transigir, por la revolución

Avance de una entrevista importante con Bob Avakian en inglés

Una aparición inusitada, en inglés, en
El Show RNL — ¡Revolución, y Nada Menos!

Estreno el 3, 10 y 17 de noviembre
 
Sigue...

Presentación del libro La Esperanza Revolucionaria en Puebla


Presentación del libro "La Esperanza Revolucionaria"  

"Se abren nuevas posibilidades para la revolución liberadora en medio de agudas crisis y trastornos del sistema capitalista – urge organizarse y luchar para la revolución"

en el ciclo de conferencias por el 49 aniversario de la Unión Popular de Vendedores 28 de Octubre Ambulantes (UPVA). 

Lunes 24 de octubre 16:00 hrs.
Lugar: Mercado Hidalgo
Blvrd Nte s/n, Cleotilde Torres,  La Loma, Puebla

Ponente: Ángel Sandoval Hernández
Participante en el Movimiento Revolución

Con la participación de compañeros que han mostrado interés en el Nuevo Comunismo de Bob Avakian.

Sigue...

El gobierno intenta reventar el caso Ayotzinapa y encubrir el papel criminal del Ejército

Bajar en PDF: ReventarCasoAyotzinapa.pdf

Todo indica que estamos frente a un intento por parte del gobierno actual de reventar el caso Ayotzinapa y encubrir el papel criminal del Ejército en los eventos de ese 26 de septiembre de 2014 que resultaron en seis personas asesinadas y 43 normalistas desaparecidos, con la participación activa de todos los niveles del gobierno.

Esto se ve en el desmembramiento forzado por parte de la Fiscalía y descalificación desde la tribuna presidencial a la Unidad Especial encargada del caso precisamente cuando lograba avances importantes en esclarecer el crimen. Se ve en el rechazo público por parte del presidente López Obrador a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que ha jugado un papel decisivo en contribuir a descubrir la verdad. Y se ve en la cancelación de 21 órdenes de aprehensión que incluyen a 16 militares, varios de los cuales participaron directamente en este crimen de Estado.

Sigue...

Del Partido Comunista de Irán (marxista leninista maoísta) - ¡Revolución, y Nada Menos!

Kurdas llevan el pañuelo en alto para protestar por el asesinato de Mahsa Amini.     Foto: AP

Revista Fuego No. 131
octubre de 2022

5 de octubre de 2022 de revcom.us/es

Nota de la redacción: Los voluntarios de Revcom.us se responsabilicen de traducir este posteo del Partido Comunista de Irán (marxista leninista maoísta) (CPIMLM.org).

Lea aquí la versión original en persa.

En los últimos días de septiembre, el mundo volvió a cambiar por dos importantes acontecimientos. Uno, el mundo se acerca más a una conflagración nuclear por la confrontación catastrófica entre las potencias imperialistas en Ucrania, y dos, el levantamiento sin precedentes en Irán que indica el comienzo de un proceso revolucionario que tiene el potencial de convertirse en una verdadera revolución.

El levantamiento de hombres y mujeres jóvenes a nivel nacional contra la ley del hiyab obligatorio del gobierno religioso fascista de la República Islámica es una sacudida que ha intensificado todas las principales fallas sísmicas de Irán y ha cambiado el terreno político, no solo en Irán, sino también en el Medio Oriente y el mundo.

Sigue...

En desafió a la represión asesina de la República Islámica, valientes protestas y resistencia continúan a lo largo de Irán

Kurdos protestan por el asesinato de Mahsa Amini en Sulaimaniyah, Irán, el 28 de septiembre de 2022.    Foto: AP

Imperialistas estadounidenses maniobran para impulsar SU propia agenda en una situación funesta

5 de octubre de 2022 de revcom.us/es

Hace más de dos semanas que Mahsa Amini, 22, murió a manos de la despiadada “policía de la moralidad” de la teocrática República Islámica de Irán. Mahsa fue detenida y, al parecer, golpeada por no cubrirse apropiadamente el cabello con su hiyab o porque su ropa no le quedaba lo suficientemente holgada. Cayó en coma y murió tres días después, el 16 de septiembre.

La muerte de Mahsa tocó un nervio muy profundo en todo Irán, especialmente en los corazones de las mujeres iraníes. Tal y como se expone en la declaración de los revcom, “¡LAS MUJERES DE IRÁN SE HAN PUESTO DE PIE!”: “Durante décadas, las mujeres en Irán han sido obligadas a cubrirse el cuerpo y cabello con el hiyab1 como si su propio ser fuera algo que haya que ocultar, encerrar y controlar... como si las mujeres fueran obligadas a avergonzarse de su propia existencia humana... todo ello bajo los dictados de autoridades religiosas islámicas”.

Sigue...