El método y la estrategia detrás del caos y asesinato sin ley del régimen de Trump en el Caribe... El régimen de Trump intensifica las amenazas de guerra contra Venezuela

Capturas de pantalla del ataque del 4 de diciembre de 2025 a una embarcación en el Caribe que dejó cuatro muertos.    U.S. Southern Command

De Revolución, revcom.us

Los preparativos del régimen fascista gansteril de Trump para atacar a Venezuela han sido noticia en Estados Unidos y en todo el mundo día tras día. El asesinato de personas en pequeñas embarcaciones continúa. Estados Unidos ha acumulado la mayor concentración de tropas en el Caribe desde la crisis de los misiles de Cuba2en 1962. El portaaviones más grande del mundo está estacionado frente a las costas de Venezuela, amenazando a ese país. Trump ha cerrado el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores, y ha tildado a su presidente, Nicolás Maduro, de narcoterrorista.

Al mismo tiempo, ha salido a la luz el conflicto dentro de la clase dominante sobre la flagrante ilegalidad de las acciones de este régimen, sin la aprobación del Congreso. Pero el régimen de Trump ha redoblado su determinación de forzar a Maduro a abandonar el poder, dispuesto a abrir fuego si él no dimite o no es derrocado por sus propios funcionarios o generales.

Sigue...

¡No a una guerra imperialista estadounidense contra Venezuela! ¡No a la dominación imperialista sobre América Latina y el mundo!

Portaaviones USS Gerald Ford

Grupo Comunista Revolucionario, Colombia | diciembre de 2025, comrev.co

Estados Unidos ha movilizado al Caribe una fuerza militar sin precedentes, que usa el pretexto de “combatir el narcotráfico”, pero cuyo verdadero objetivo es garantizar a golpe de fuerza que América Latina sea un bloque fascista encabezado por Estados Unidos, y ha empezado apuntando sus cañoneras contra Venezuela. Desde septiembre, el régimen fascista de Trump ha bombardeado 22 embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, dejando al menos 87 muertos que han sido presentados como “narcoterroristas”, no solo sin evidencia, sino incluso contra la evidencia de que al menos algunos de ellos eran pescadores, como el colombiano Alejandro Carranza. La disminución de peces cerca de las costas ha empujado a los pescadores caribeños, incluyendo los de San Andrés y Providencia, a tener que pescar en aguas más profundas y a necesitar lanchas más potentes, pero ahora además de la incertidumbre económica de una actividad cada vez más difícil, tienen que enfrentar el miedo a ser bombardeados al ser confundidos con lanchas de narcotráfico[1].

Estados Unidos ha convertido al Caribe en uno de los principales teatros de operaciones del mundo hoy, ha apostado en las aguas del Caribe al 20% de toda su fuerza naval, incluyendo al portaaviones más poderoso y letal, el USS Gerald Ford, un submarino nuclear, varios aviones caza y bombarderos y más de 15.500 soldados. Trump se ha arrogado el derecho de “ordenar” el cierre del espacio aéreo venezolano y de amenazar con ataques contra objetivos terrestres en Venezuela, e incluso, Colombia y México.

Sigue...