No se puede cambiar el mundo sin conocer Lo BAsico

Para comprar el libro, favor de escribirnos: auroraroja.mx@gmail.com. Se anunciarán puntos de venta al rato.

No más generaciones de nuestra juventud, aquí o a través del mundo, cuyas vidas se acaban, cuyo futuro ya está sellado, que han sido condenados a una muerte temprana o a una vida de miseria y brutalidad, que el sistema ha destinado a opresión y al olvido incluso antes de que nazcan. Yo digo no más de eso.
—Capitulo 1, #13

Este sistema y aquellos que gobiernan no son capaces de llevar a cabo desarrollo económico que cumpla con las necesidades de la gente ahora, balanceado con la necesidades de generaciones futuras y de proteger el medio ambiente. No les importa nada de la exquisita diversidad en el medio ambiente y en la tierra, y los tesoros que tienen, a menos que puedan convertir esto en ganancias para sí mismos… Ellos no son capaces de ser quienes cuidan este planeta.
—Capitulo 1, #29

No se pueden romper todas las cadenas menos una. No se puede decir que uno quiere eliminar la explotación y la opresión, pero quiere que persista la opresión de la mujer por el hombre. No se puede decir que uno quiere liberar a la humanidad, pero mantener a una mitad esclavizada por la otra. La opresión de la mujer está íntimamente ligada a la división de la sociedad en amos y esclavos, explotadores y explotados, y acabar con todo esto es imposible sin liberar completamente a la mujer. Por eso la mujer desempeñará un enorme papel en el proceso de hacer la revolución y garantizar que esta no pare a medias…
—Capitulo 3, #22

Vamos a lo básico: Necesitamos una revolución. Cualquier otra cosa, en última instancia, es una tontería.
Bueno, esto no quiere decir que no nos unamos a otra gente en toda una variedad de luchas que no tengan por objeto una revolución. No hay duda de que necesitamos hacer esto. Pero es una ridiculez, francamente, presentar cualquier otra solución a estos monumentales y monstruosos problemas e infamias…
—Capitulo 3, #1

Refiriéndose al mundo futuro, el mundo del comunismo, Marx dijo que parecerá tan absurdo e indignante que una parte de la sociedad tenga en propiedad privada la tierra y todo lo demás, como hoy parece el que un ser humano sea dueño de otro.
En el comunismo habremos llegado al punto en que la mera idea de que el avance de la sociedad está en beneficio de unos cuantos y proclamar que sus intereses son los intereses generales de la sociedad, en que esa idea parecerá tan absurda e indignante que, sencillamente, nadie lo tomará en cuenta.
—Capitulo 2, #2


Lo que están diciendo sobre Lo BAsico

Preso de California: Quisiera recomendar a todos los de afuera a que adquieran este libro y ayuden a ponerlo en manos de otros, no sólo de los presos sino de los mismos jóvenes que corren el peligro de convertirse en presos... Pongan este libro en sus manos de ellos ahora, antes de que vayan a dar a una celda al costado de la mía por haber hecho daño a alguien de su propia comunidad. Señálenles Lo BAsico 3:16, muéstrenles que existe otro camino y atráiganlos e intégrenlos. Ayúdenles a desencadenar su potencial y dénles una meta en la vida que no implica matarse unos a otros. Dénles una alternativa a la vida del crimen que no implica adaptarse a este terrible sistema. Eso es lo que ellos necesitan, eso es que lo que ellos anhelan. Quieren rebelarse, nada más les hace falta una introducción a la manera correcta de hacerlo. Pónganlos en el camino a transformarse en comunistas...

Estudiante universitaria: Lo compré con la expectación de que no iba a estar de acuerdo con mucho de él, pero incluso los primeros capítulos realmente me han sido muy lúcidos y me hicieron pensar, con claros paralelos con las ideas motrices del veganismo, con el cual estoy más familiarizada... Empiezas a leerlo y es como "el emperador no tiene ropa".

Cornel West, profesor, intelectual público, activista: Quisiera decir unas palabras sobre mi querido hermano Bob Avakian. Él tiene un profundo amor por los pobres, e incluso como hombre negro libre amante de Jesucristo, amo a ese hermano. Él da testimonio y está dispuesto a pagar el costo y, gracias a Dios, ahora tengo su libro de escritos que nos da un análisis de la manera en que pensamos acerca del atolladero en que nos encontramos... El pueblo está sufriendo, la gente trabajadora está denigrada y ya es hora de que nosotros nos pongamos derecho y el hermano Bob Avakian es una de las voces, una de las voces muy importantes.

Para más escritos de Bob Avakian: revcom.us

No hay comentarios: