Podemos y tenemos que parar la guerra contra el pueblo de este Estado criminal e ilegítimo

Recibimos el siguiente llamado de la Red Nacional de Resistencia "¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!". Por su importancia, llamamos a tod@s a compartirlo y a participar en la Tercera Semana Nacional de Resistencia, del 19-25 de octubre de 2015.

Marcha en la Segunda Semana Nacional de Resistencia en 2014 

Podemos y tenemos que parar la guerra contra el pueblo de este Estado criminal e ilegítimo

Horror tras horror. Crimen tras crimen. Más de 150 mil asesinados, y decenas de miles de feminicidios y desaparecidos que el gobierno rehúsa siquiera registrar. Ya sabemos que la masacre de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa fue obra del Estado en todos sus niveles, con la presencia y participación desde el principio de las fuerzas armadas, policías federal, estatal y municipal, y que luego nos mintieron cínicamente para encubrir este horrendo crimen. Como en Tlatlaya, como en Narvarte, como en Ostula, como en Tanhuato, como en Apatzingán, como en tantas docenas de miles de casos más de asesinatos, desapariciones forzadas, violaciones y tortura cometidos o solapados por este Estado podrido, ilegítimo y  coludido con el crimen organizado en contra de los jóvenes, las mujeres, los migrantes, los indígenas, los presos políticos, los campesinos, los niños, los periodistas, los maestros, los lésbico-gays, los pobres, los trabajadores y el pueblo en general.

Ya se les está cayendo su máscara de democracia y crece el odio, el coraje, el hartazgo entre el pueblo hacia el Estado ilegítimo y el sistema opresivo que defiende y representa. Ese hartazgo irrumpió en las grandes y magníficas protestas por Ayotzinapa. La respuesta del Estado fue más represión, mentiras, desapariciones y asesinatos. Este Estado reaccionario no nos dirá nunca la verdad, no se investigará a sí mismo, no hará justicia nunca. Fue el Estado, es el Estado y seguirá siendo el Estado hasta que lo paremos en seco. Sólo el pueblo hará justicia. Sólo el pueblo podrá parar y tiene que parar esta guerra monstruosa.

Es hora de actuar, es hora de tomar las calles. Estamos en un momento crítico y el futuro depende de todos y cada uno de nosotros, depende de ti. El silencio ante tamaños crímenes es complicidad. ¿De cuál lado estás? Todas las diversas corrientes de protesta, resistencia y lucha necesitan confluir en un gran torrente de lucha poderosa, creativa y combativa para ponerle fin a esta guerra contra el pueblo. Hay que llevarle la verdad a la gente, hay que superar divisiones mezquinas, hay que vencer el temor con la fuerza de la lucha unificada y el justo y profundo coraje del pueblo. Emprendamos la Tercera Semana Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo! del 19 al 25 de octubre; desatemos en todas partes muchas diversas y creativas formas de protesta, resistencia, denuncia y lucha encaminadas todas a poner un ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO.

De Iguala a Los Pinos, ¡cárcel a los asesinos! ¡Todo el pinche sistema es culpable!
¡El Estado no es omiso, es criminal! ¡Sólo el pueblo hará justicia!

Semana Nacional de Resistencia ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!
19-25 de octubre


Red Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra contra el Pueblo!


No hay comentarios: