Primero vinieron por los musulmanes, luego vinieron por los inmigrantes


 

Solidaricémonos ahora con los inmigrantes
¡Esta pesadilla tiene que terminar: El régimen de Trump y Pence tiene que marcharse!


28 de enero de 2018 | Periódico Revolución  #528 | revcom.us
De Rechazar el Fascismo / RefuseFascism.org

Ya se han quitado los guantes. El régimen de Trump y Pence ha dado un salto amplio, cualitativo y frontal en la implementación de un programa de limpieza étnica genocida de inmigrantes — atacando a los negros, latinos y otra gente de color en particular.

Esto es un horror monumental en sí, que crea el terror y el sufrimiento indecibles. Al mismo tiempo, intensifica fuertemente la consolidación de un Estados Unidos fascista. Desde la campaña electoral de Trump a los primeros días del régimen, el nacionalismo antiinmigrante y xenófobo ha sido el eje y el ariete del régimen de Trump y Pence. El “Muro” de Trump es un símbolo e instrumento potente del terror que concentra la destrucción de las antiguas normas y el fortalecimiento del nuevo orden de Trump de: Estados Unidos Ante Todo… Hacer que Estados Unidos vuelva a tener grandeza ser blanco”.
 Este asalto contra los inmigrantes debe ser detenido y el régimen de Trump y Pence que es el responsable debe ser expulsado del poder, por la única fuerza capaz de hacerlo: la lucha unida sostenida no violenta de masas, de cientos de miles y millones de personas que votan con los pies en las calles.


Ya es hora de que todos salgan a defender a los que están bajo el ataque principal y más salvaje, y para fortalecer al movimiento para sacar del poder al régimen de Trump y Pence.

***********

Este salto amplio y cualitativo en la limpieza étnica de inmigrantes comprende las siguientes cinco maniobras importantes en las últimas dos semanas:

  1. Más maniobras para borrar las protecciones de DACA para más de 800.000 Soñadores (inmigrantes traídos a Estados Unidos en su niñez) mientras negocian cruelmente con su futuro a cambio de las vidas de millones de otros inmigrantes. Terminar con DACA destruiría la vida de casi un millón de jóvenes, desgarraría a sus familias, e infundiría aún más terror en todoslos inmigrantes. El régimen de Trump y Pence amenaza con deportar a los Soñadores con el objetivo de disminuir drásticamente la inmigración legal e instituir un terror militar y vigilante aún más draconiano contra todos los inmigrantes. Despiadadamente, buscan acabar con la inmigración que reunifica a familias. Mientras tanto, los dirigentes del partido Demócrata regatean como mercaderes callejeros, pero con vidas humanas, colaborando y capitulando. Cualquier “trato” que negociara la seguridad de un sector de los Soñadores a cambio de la intensificación del terror y la limpieza étnica contra otros inmigrantes no sólo es inmoral, sino que echaría leña a la máquina implacable antiinmigrante que tarde o temprano atacaría a todos los inmigrantes.

  1. Detenciones, deportaciones y amenazas de hacer más del mismo contra líderes públicos pro derechos migratorios, entre ellos Ravi Ragbir, Jean Montrevil, y Maru Mora-Villalpando. Singularizar y atacar a líderes valientes es una táctica calculada de parte de la policía política estadounidense para quebrar a los movimientos populares. No debemos permitirlo. Hay que defender a estos líderes, y muchos más deben tomar posición para luchar ahorita mismo. Además, recientemente arrestaron a nueve miembros de No Más Muertes, un grupo en Arizona que deja agua en el desierto donde miles de inmigrantes han muerto.

  1. La amenaza inminente de una redada grande de ICE en la Área de la Bahía con el objetivo de quebrar al movimiento de ciudades y estados santuario a nivel nacional. Informes indican que oficiales migratorios estadounidenses están preparando una intensa campaña de redadas en San Francisco y otras ciudades en el norte de California que se propone a arrestar a más de 1.500 indocumentados. El objetivo no sólo es destrozarles la vida a un sinfín de inmigrantes y sus familias, sino también quebrar a toda oposición legal de parte de oficiales estatales y municipales en todas partes. Esto sigue a redadas aterrorizadoras al amanecer contra trabajadores inmigrantes de 98 tiendas 7-Eleven, coordinadas a nivel nacional. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que esto era un “indicador” de lo que se avecina.

  1. La eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para 200.000 salvadoreños, 60.000 haitianos, 5.300 nicaragüenses, 1.000 sudaneses, y la amenaza/probabilidad de pronto eliminar TPS para 57.000 hondureños. Más de un cuarto de un millón de inmigrantes confrontarán la deportación o la vida en el terror de la sombra bajo Trump, familias serán destrozadas, y la deportación o la salida “voluntaria” mandará a estos seres humanos a condiciones de privación y violencia intensas, y en muchos casos a una muerte segura.

  1. La racialización y la supremacía blanca de este programa antiinmigrante. Esto fue claro desde un principio, pero dio un salto cuando Trump clamó de manera repugnante por acabar con la inmigración proveniente de las naciones negras y latinas de Haití, El Salvador, y el continente de África —tildándoles de “pozos de mierda” — al mismo tiempo que dio la bienvenida a másinmigrantes de países (blancos) como Noruega. Esto representa un grito de guerra para la base social fascista de Trump, una señal para el nacionalismo fascista blanco-europeo en auge a nivel mundial, y un programa genocida real promovido concretamente con toda la fuerza del estado más poderoso del mundo.

***********

¿Es muy extremo calificar esto como el inicio de una limpieza étnica genocida de inmigrantes negros, latinos y otra gente de color? Fíjense en los números. Miren a los niños arrancados de los brazos de sus padres. Personas regresadas a fuerzas a países donde la muerte quizás les espere. ¿De qué otra cosa calificaríamos la idea criminal de que el lugar de nacimiento de uno, el color de su piel, y el idioma que hable, deben definir si consideran a uno un humano o no, si vaya a vivir o morir? ¿De qué otra cosa calificaríamos el punto de vista de que es aceptable cometer cualquier crimen contra aquellos considerados “menos que un ser humano” en nombre de proteger a los “verdaderos estadounidenses” (o sea, blancos, nativos nacidos en Estados Unidos), mientras Estados Unidos puede invadir, torturar, hasta atacar con armas nucleares a otros países a voluntad?

NO PODEMOS permitir esto. Hay que oponerle resistencia, activa y efectivamente, con tal de impedir el enorme sufrimiento y terror, y los avances concretos hacia el genocidio y la limpieza étnica contra millones de inmigrantes y sus familias.

Es más, debemos oponer esta resistencia de manera que fortalezca el movimiento para expulsar al régimen fascista de Trump y Pence en conjunto por medio de la protesta política sostenida y no violenta de masas.

Cualquier intento de “esperar hasta que esto pase” o “aguardar” para que llegue alguna batalla mayor imaginada, es una ilusión falsa e inmoral — se trata de negociar con la vida de los inmigrantes y perder nuestra humanidad, y nos dejará en un lugar peor para luchar contra el próximo ataque. Es imprescindible que todos salgamos a la defensa de los que están bajo el ataque peor y principal. Ya es hora de que todos encontremos las formas de demostrar —en palabras y en obras— que: En nombre de la humanidad, nos NEGAMOS a aceptar a un Estados Unidos fascista.

En todas partes, las personas debemos reunirnos, hacer planes y ACTUAR juntas — en las universidades, en la comunidad de fe, de parte de artistas y músicos prominentes, y en la sociedad entera. Necesitamos que se enarbolen símbolos de desafío por parte de cientos de miles, hasta millones, de personas, y protestas, marchas, y otras acciones de resistencia política. Durante las próximas semanas el mundo debe presenciar, y las autoridades deben sentir, que la gente de Estados Unidos no permitirá que se lleven a nuestros hermanos y hermanas.


Rechazar el Fascismo convoca a la gente a que se organice para oponer resistencia y a diversas organizaciones a que se comuniquen y que realmente trabajen juntas, para forjar la unidad que tanto hace falta para detener a este terror. Nosotros, como Rechazar el Fascismo (RefuseFascismo.org), invitamos y urgimos a toda persona indignada e inquieta a que se comunique con nosotros, a que formulemos estrategias, a que hagamos planes grandes para PONER FIN a esta pesadilla y que nos organicemos para expulsar al régimen de Trump y Pence.

¡Esta pesadilla tiene que terminar: El régimen de Trump y Pence tiene que marcharse!

 

En nombre de la humanidad, ¡nos NEGAMOS a aceptar a un Estados Unidos fascista!

 


No hay comentarios: