La Marcha de la Comunidad Porvenir con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

La marcha el 7 de marzo de 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó la “Marcha de la Comunidad Porvenir”, recorriendo las colonias Santa Ana poniente y Zapotitla, de la Alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México el 7 de marzo de 2021.

La marcha se detuvo en algunas partes para hacer denuncias por el sonido móvil. En el recorrido se repartieron dos volantes: “Un mundo igualitario para el presente de las mujeres” del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI); y “El Estado reprime a luchadoras sociales y los crímenes contra mujeres siguen impunes--¿qué clase de sistema hace eso?” de la Organización Comunista Revolucionaria, México. Y se pegaron carteles en los postes, con imágenes combativas de mujeres y las consignas ¡¡El aborto es un derecho, no es un crimen!! ¡¡La maternidad forzada es esclavitud!!

Al frente de la marcha se portaba una manta de “Fin al patriarcado y la guerra contra las mujeres” y una cruz adornada con listones grandes que denunciaban “Feminicidios, Acoso sexual, Violaciones, Golpes, Insultos, Indiferencia”. Jóvenes entusiastas gritaban las consignas: “El Estado opresor, es un macho violador”, “Mujer escucha, esta es tu lucha”, “Revolución, revolución para acabar con la opresión”, “No fue suicidio, fue feminicidio”, “Libertad, libertad, a las presas por abortar”, entre otras.

Fue muy importante que las mujeres y los hombres de esta Comunidad del FPFVI salieran a las calles para expresar su repudio a la opresión patriarcal contra las mujeres, en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Fue una contribución importante a la lucha contra este sistema patriarcal, por verdad y justicia para todas las mujeres víctimas de la supremacía masculina, y a la revolución para finalmente acabar con toda forma de opresión a las mujeres y la humanidad entera.

Ver video de la marcha:
Compu: Marcha el 7 de marzo

Aurora Roja

Voz de la Organización Comunista Revolucionaria, México

aurora-roja.blogspot.com                               auroraroja.mx@gmail.com


No hay comentarios: