Por qué llevamos la revolución comunista a la gente

 Llevamos la revolución comunista a la gente y a menudo nos preguntan: “¿Por qué llevan eso a la gente? La gente no está en eso”.

No llevamos la revolución comunista a la gente porque está de moda o porque es la manera más fácil de organizar al mayor número de personas en lo más inmediato. La llevamos porque es el único camino para salir de los horrores, sufrimiento innecesario y destrucción del planeta en el sistema actual y forjar un futuro mucho mejor para la humanidad. O como lo pone Bob Avakian, el arquitecto del nuevo comunismo, “Tenemos dos opciones, o vivir con todo eso y condenar a las generaciones del futuro a lo mismo, o a cosas peores, si es que siquiera tengan un futuro... O, ¡HACER LA REVOLUCIÓN!”

“Todo eso” que vivimos incluye lo que es ser mujer en esta sociedad, frente a los feminicidios, violaciones, discriminación y acoso. “Todo eso” incluye el despojo, desprecio, discriminación y etnocidio de los pueblos indígenas, así como los múltiples asesinatos y amenazas contra ecologistas, activistas y periodistas por intentar mejorar en algo el mundo en que vivimos. Incluye los más de 200 mil asesinatos producto de la supuesta lucha contra el crimen organizado por parte de un gobierno (del partido que sea) confabulado en todos los niveles con uno u otro cartel. Incluye la pobreza de la mayoría, el cúmulo de más de 200 mil muertes, la mayoría innecesarias, por la falta de un manejo científico de la pandemia. Incluye la amenaza de guerra, incluida la guerra nuclear, entre las grandes potencias imperialistas de Estados Unidos, Rusia y China en su contienda por dominar el mundo. Incluye los más de 80 millones de desplazados en el mundo y la cacería y asesinato de migrantes en la frontera sur bajo órdenes del imperialismo estadounidense, migrantes que huyen del hambre, la destrucción ambiental, amenazas de muerte y guerras en sus países de origen. E incluye el calentamiento global y otra destrucción del medio ambiente que ya provocan sequías y huracanes más intensos y frecuentes, así como la extinción de muchas especies, y de seguir así van a llevar a la desertificación de grandes extensiones de tierra, la inundación por el mar de otras y el colapso de los sistemas ecológicos de los que depende la vida humana, conllevando la amenaza del posible colapso de la civilización como la conocemos o incluso la extinción de nuestra especie.

Todos estos horrores, sufrimientos y peligros son completamente innecesarios, son provocados por el sistema capitalista en que vivimos, y pueden superarse, y solo pueden superarse, por medio de la revolución. Una revolución para tumbar ese sistema y crear otro, muy distinto y mucho mejor, el verdadero socialismo como transición al comunismo, la sociedad sin clases, en el mundo. Esto lo ha comprobado el análisis científico de las dinámicas del capitalismo y la experiencia histórica desde Marx hasta la fecha.

Al contrario de lo que se suele pensar, el hecho de que "la gente no está en eso" es una razón para llevarles la revolución comunista, ya que solo va a haber un futuro esperanzador para la humanidad si cada vez más gente conozca la salida que representa el nuevo comunismo y le entra al movimiento para la revolución.

Es como si un ser querido tuviera un tumor, pero duda o de plano se niega a tener la operación que le puede salvar la vida. ¿Qué harías? ¿Decirle que se jode, que se muera por terco? ¿O tratar de convencerlo con argumentos basados en la ciencia médica que tenga la operación que le podrá salvar la vida?

Así es esto. Aunque parte de la gente está en contra, a otros no les interesa ahora e incluso las personas con inclinaciones favorables a la revolución tienen varias dudas y discrepancias al respecto, no les damos la espalda. Escuchamos las opiniones de la gente y le ofrecemos argumentos basados en la ciencia de la sociedad, que demuestra que las cosas van a seguir de mal en peor bajo el sistema capitalista y que existe la posibilidad de otro sistema mucho mejor.

¿Por qué “la gente no está en esto”? Por una parte, porque es solo por medio de la investigación y el análisis científico que se puede llegar a un correcto entendimiento de lo que significa el sistema capitalista y de que la revolución comunista es la única salida real en los intereses de la gran mayoría. De manera semejante a que se necesita la ciencia médica para saber cómo curar las enfermedades, se necesita la ciencia revolucionaria  para saber cómo curar esta sociedad enfermiza.

Y no solo es el caso de que la gran mayoría no tiene acceso a esa ciencia, sino que las clases dominantes —los imperialistas, grandes capitalistas y terratenientes— y sus representantes se empeñan en difundir toda clase de mentiras acerca de la revolución comunista, ya que significaría el fin de su paraíso de poder y enriquecimiento de la explotación y opresión de otros. Y esta campaña anticomunista ha tenido aún más impacto por la derrota de las primeras experiencias socialistas en el siglo pasado frente a la mayor fuerza del capitalismo-imperialismo en el mundo. Es como si, en el caso del tumor del ser querido, casi todos los medios, “expertos” e instituciones educativas estuvieran insistiendo en que los tratamientos médicos son mucho peores que las enfermedades y que en el tenebroso pasado antes de acabar con la medicina, la gente sufría cosas espantosas a manos de seres malvados que se llamaban "médicos".

Así las cosas, hace falta luchar por cambiar el sofocante ambiente anticientífico y reaccionario en la sociedad acerca de la revolución y el comunismo, llevando las conclusiones esenciales de la ciencia revolucionaria a la gente. Las llevamos lo más ampliamente posible, ya que una auténtica revolución socialista la hacen millones de personas y, en su momento, todas las personas en la sociedad jugarán un papel u otro: en contra, a favor o con una "neutralidad amistosa". Llevar la revolución comunista ampliamente tiene un impacto importante entre muchos, ya que la mayoría nunca ha oído la verdad sobre esto. Al impulsar plática y debate entre miles, buscamos sobre todo atraer e incluir a las personas que se convencen a entrarle ahora al movimiento para la revolución.

Estamos en un período de forjar la fuerza dirigente y una creciente fuerza organizada para la revolución, lo que es esencial para que triunfe. No es una tarea fácil en la situación actual, pero existen bases materiales muy firmes para avanzar en esa lucha y para la revolución que hace falta. Existen profundas contradicciones y dinámicas subyacentes del sistema capitalista que están provocando tantos crímenes, horrores y sufrimientos innecesarios y, a veces, resistencia poderosa a todo eso. Esas contradicciones se están agudizando, empeorando la situación para muchos, y en el mundo real la revolución comunista es la única salida en los intereses de las amplias masas y finalmente de toda la humanidad. Esa realidad está de nuestro lado. También contamos con el nuevo comunismo desarrollado por Bob Avakian, un salto cualitativo en la ciencia revolucionaria fundada por Marx y Engels, que nos da una guía aún más científica, crítica y revolucionaria, producto de un profundo análisis de los cambios en el sistema capitalista-imperialista mundial, las grandes lecciones positivas y también las negativas de las primeras experiencias socialistas, así como de muchas otras fuentes.

No salimos a decirle a la gente lo que quiera oír, como lo hacen tantos oportunistas. Salimos a decirle la verdad.

La verdad es que o bien vivimos con todo esto y peor, o hacemos la revolución. Por eso llevamos la revolución comunista a la gente.

Bajar esta publicación en formato pdf:

Aurora Roja
Voz de la Organización Comunista Revolucionaria, México

auroraroja.mx@gmail.com      http://aurora-roja.blogspot.com

No hay comentarios: