A aquellos que prefieran mentir, calumniar y atacar a De Pie Por el Derecho al Aborto, que unificar a todos los que se puede unir en contra de este embate fascista

Dos lideresas jóvenes de une marcha de De Pie por el Derecho al Aborto en la Ciudad de Nueva York
8 de julio de 2022   Revolución #758

De RiseUp4AbortionRights.org (De Pie Por el Derecho al Aborto)

Nota: Revcom.us se responsabiliza de la traducción al español.

En respuesta a los ataques verdaderamente difamatorios, deshonestos, altamente destructivos y divisivos que se han lanzado contra Rise Up 4 Abortion Rights (De Pie Por el Derecho al Aborto) a raíz del fallo de la Corte Suprema contra Roe, anexamos una declaración que emitimos hace varios días. Además, queremos afirmar en términos inequívocos que De Pie Por el Derecho al Aborto nunca ha utilizado los fondos que ha recaudado para ningún otro propósito que no sea exactamente para el que se recaudaron los fondos. Nuestro abogado ha enviado una carta a aquellos que nos han acusado de irregularidades financieras indicándoles que cesen y desistan de difundir estas acusaciones descaradamente falsas, infundadas y extremadamente peligrosas.

En momentos en que las masas de personas se están poniendo de pie, por fin, para luchar contra la anulación de Roe contra Wade por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, un grupo variado de organizaciones que no han hecho absolutamente nada para movilizar a la gente para luchar contra esta decisión cuando era inminente durante los últimos seis meses, han emitido una declaración repleta de mentiras, calumnias y citas fuera de contexto contra De Pie Por el Derecho al Aborto, la única organización que ha liderado y continúa liderando la lucha contra esta decisión sin precedentes, ilegítima y atroz. Que se ponga las cosas en una perspectiva más amplia y que se vea este ataque a De Pie Por el Derecho al Aborto por lo que es y de dónde proviene. Este ataque es una confesión y denuncia de la capitulación de estas organizaciones ante las mismas fuerzas reaccionarias que ahora han prevalecido en la anulación del derecho al aborto en todo el país. Al hacerle frente a un enemigo poderoso que se percibe como invencible, se vuelve mucho más fácil calumniar y atacar a aquellos que no solo están poniéndose de pie sino que están desafiando a todos los demás a que se unifiquen para hacer lo mismo.

El mismo día en que las mujeres en múltiples estados se enfrentarán ahora a las consecuencias aterradoras y potencialmente mortales de la prohibición del aborto, ¡estos grupos eligen atacar al único grupo que desde enero de 2022, ha estado llamando a una lucha y protesta no violenta sostenida para detener este ataque! De Pie Por el Derecho al Aborto ha convocado de manera consecuente, desde su formación, a la acción unificada más amplia posible, en las calles, contra lo que en ese entonces era la inminente decisión de la Corte Suprema que arrebatara el derecho al aborto. Lea la verdadera declaración de formación de De Pie Por el Derecho al Aborto y vea si se corresponde con lo que afirman sus acusadores. La triste realidad es que la gran mayoría del “movimiento por los derechos reproductivos” optó por restarle importancia a la gravedad del ataque. Simultáneamente, aconsejaron a la gente que se preparara para un Estados Unidos “post-Roe” en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a impedir la decisión. Muchas de estas organizaciones atacaron a “De Pie” por decir que este embate contra el aborto se centró abrumadoramente en las mujeres, a la vez que “De Pie” también se pronunció en contra de la forma en que este ataque se usaría contra los derechos de las personas LGBTQ (como ya se puede ver en la opinión concurrente de Clarence Thomas de ayer) y señalaba de manera constante el efecto desproporcionado que tendría la anulación de Roe en las mujeres negras y latinas, y otras mujeres de color.

Las acciones de De Pie Por el Derecho al Aborto a lo largo de los últimos meses y el día de la decisión están documentadas en los medios de comunicación por todo el mundo. El registro es claro.

En la medida en que haya algún principio pertinente que no sea calumnia y miedo, los ataques difamatorios y falsos contra Sunsara Taylor, Bob Avakian y el PCR se abordan en el sitio web revcom.us. Además, en un momento en que los fascistas en este país no solo están haciendo, sino que están llevando a cabo todo tipo de amenazas de violencia contra las personas que se les resisten, estos ataques ponen en peligro a estos líderes, y deberían recordar a las personas decentes acerca el tipo de ataques y distanciamiento que costaron vidas en la década de 1960.

Instamos a las personas a concentrar sus esfuerzos en luchar para revertir este ataque al derecho fundamental al aborto y no desperdiciar valioso tiempo y unidad fomentando ataques sin principios contra grupos e individuos que han estado luchando por el derecho al aborto y brindando servicios de aborto durante años.

Firmado por las siguientes co iniciadoras de RiseUp4AbortionRights.org:

Merle Hoffman, fundadora y directora ejecutiva de Choices Women’s Medical Center

Lori Sokol, directora ejecutiva de Women’s eNews

Sunsara Taylor, co anfitriona de El Show RNL — ¡Revolución, y Nada Menos!

Ver también: 

No hay comentarios: