El
31 de octubre, frente a la embajada yanqui, la representación del imperialismo
estadounidense que ha cometido innumerables crímenes contra la humanidad,
decenas de personas unieron sus voces y enlazaron sus brazos con los que hoy se
encuentran luchando en las calles de Estados Unidos con la demanda de Trump
y Pence Fuera ¡YA!.
Fue
un llamado urgente de oponernos al régimen fascista de Trump y Pence y evitar
que se consolide en el poder, en unidad con la lucha de miles al otro lado de
la línea divisoria.
Diversos individuos y organizaciones fueron parte de este emotivo mitin, con intervenciones de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Movimiento Popular Revolucionario, Frente Popular Francisco Villa Independiente-Colonia Poder Popular, Movimiento Proletario Independiente, Unión de Lucha Anticapitalista y la Coordinadora Nacional de Trabajadores Valentín Campa. Quedó plasmado de diversas maneras que el fascismo de Trump y Pence es un peligro para el pueblo estadounidense y para toda la humanidad; que es urgente que sea echado del poder este régimen fascista de supremacía blanca, patriarcal, misógino, anti-inmigrante y anti-científica, y que paren los ataques y crímenes que ha venido cometiendo. También hubo un enorme reconocimiento a los luchadores y unidad con la gente oprimida en Estados Unidos.
Diversas consignas colgadas en las rejas que protegen este siniestro edificio dieron colorido, junto con una variedad de gritos, entre ellas repetidamente “¡Fuera Trump, fuera Pence!, ¡Fuera el fascismo de Trump y Pence!”, “¡Abajo el fascismo en todo el mundo!”, “¡El sistema no tiene solución, hace falta la revolución”, “Re, re, revolución, es la, la, la solución”. Todo una muestra muy importante del internacionalismo en esta situación crítica para el mundo entero.
Ardió en llamas la odiada bandera estadounidense, y un grito de júbilo se dejó escuchar al consumirse totalmente. Encender esta odiada bandera fue la conclusión de este mitin.
Los comunistas revolucionarios vemos que esta lucha por echar el fascismo forma parte de la lucha por la revolución, con el entendimiento de que hay y habrá mucha interrelación entre las revoluciones en los dos países y que hace falta forjar una unidad muy estrecha entre las masas en Estados Unidos y México, en la lucha contra de los imperialistas estadounidenses que oprimen a la gente en los dos países y en todo el mundo, así como contra los grandes capitalistas y terratenientes en México.
Voz de la Organización Comunista
Revolucionaria
aurora-roja.blogspot.com auroraroja.mx@gmail.com
Enlaces a videos en YouTube si no te aparecen aquí en tu dispositivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario