Llamado a organizarse y luchar ahora para una revolución liberadora

Hace falta la revolución, una revolución real y liberadora. Tal revolución es la gran esperanza para la humanidad ante este sistema inhumano que nos hunde en un torbellino cada vez peor de atrocidades, injusticias y destrucción del planeta. Si tienes el valor y el corazón para luchar por un mundo esperanzador y mucho mejor, necesitas ser parte de esta revolución.

La causa de tantas injusticias y tanto sufrimiento innecesario es el sistema capitalista, basado en la explotación y la competencia por ganancias. El problema NO es, como nos dicen, “culpa de todos”, la supuesta “naturaleza humana” o “porque así lo quiso dios”. El problema es el sistema y la solución es la revolución para derrocar este sistema y establecer un verdadero sistema socialista basado en las necesidades de la gente, la protección del medio ambiente y la lucha por poner fin a toda forma de explotación y opresión.

Es el sistema capitalista que provoca:

·        El calentamiento global, destrucción ambiental y posible extinción de la raza humana: La competencia capitalista por ganancias aumenta año con año el uso del petróleo y otros combustibles que calientan el planeta. Está comprobado científicamente que eso lleva a volverse inhabitable gran parte del planeta y la extinción de millones de especies, incluida tal vez la nuestra. La revolución socialista confiscará las empresas de los grandes capitalistas, creará una economía planificada y sustentable con energías renovables y atizará la lucha mundial por rescatar el medio ambiente.

·        La intolerable barbarie de los constantes feminicidios, violaciones, esclavitud sexual y abusos sin fin a las mujeres: Asesinan a 10 mujeres al día, desaparecen y esclavizan a mujeres y niñas por todo el país con el contubernio de las autoridades y casi todos estos bárbaros crímenes quedan en la más absoluta impunidad. La causa de fondo es el patriarcado y la supremacía masculina, un pilar fundamental del sistema capitalista y de todo sistema de explotación. La revolución socialista desata la furia de las mujeres como una fuerza poderosa para acabar con el patriarcado, desencadenar el pleno papel en pie de igualdad de las mujeres en toda esfera de la sociedad, transformar la ideología y cultura machista y emancipar a la humanidad.

·        El salvajismo del despojo territorial, la brutal represión militar y la anulación de las culturas e idiomas de los pueblos indígenas: Con los megaproyectos capitalistas de destrucción y muerte (el mal llamado Tren “Maya”, el proyecto transoceánico, la minería y tantos más), les despojan y envenenan sus tierras e impulsan un verdadero etnocidio. Los capitalistas y el gobierno, en contubernio con el crimen organizado, asesinan a docenas de indígenas cada año por defender sus tierras, culturas y el medio ambiente. La revolución socialista desata a los pueblos indígenas para establecer la autonomía regional indígena, fomentar el desarrollo de sus idiomas y culturas y luchar en todo el país por desarraigar toda forma de discriminación y racismo.

·        La guerra imperialista y el peligro de una guerra nuclear que extinga gran parte de la vida en la Tierra: Sea en Afganistán, Irak, Chechenia, Yemen, Siria y otras partes, las guerras de las potencias imperialistas por dominar el mundo y repartirlo entre sí nunca cesan. Ya han provocado dos guerras mundiales y sobre todo ahora con la guerra en Ucrania, crece el peligro de una guerra mundial con armas nucleares que envenenaría con radiación el globo terrestre, con catastróficas consecuencias. La única manera de acabar con las guerras imperialistas y las armas nucleares es acabando con el capitalismo-imperialismo por medio de la revolución.

·        La incesante guerra contra el pueblo con su cúmulo de asesinatos, desapariciones y represión: la trinidad nefasta de grandes capitalistas, gobierno y crimen organizado sigue convirtiendo el país en una gigantesca fosa común, sin más ley que la del más sangriento. De las casi 100 mil personas desaparecidas, más de 20 mil fueron en los primeros 3 años de este sexenio. Solo ha habido sentencia para 36 casos. Las fuerzas armadas y policías siguen asesinando, torturando y reprimiendo, ya sea a migrantes, normalistas, feministas, luchadores indígenas, ecologistas, periodistas o la gente en general. Siguen encubriendo los crímenes del Estado en Ayotzinapa y otros casos. La lucha revolucionaria del pueblo en sus millones tumbará al actual Estado capitalista represor y establecerá un nuevo Estado radicalmente distinto al servicio del pueblo y la revolución mundial.

Tenemos dos alternativas: todos estos horrores y peor o una revolución real; un futuro aterrador o un futuro liberador. Para la primera alternativa, basta con que no hagamos nada. Para la segunda, hay que enfrentar el problema y cuál es la solución, y actuar en consecuencia.

Ya basta de mentiras, engaños y excusas que solo sirven para perpetuar este caduco sistema de muerte y miseria.

·        Nos dicen que con unos parches, con votar por fulano, con “poner tu granito de arena”, es posible componer este sistema de muerte y miseria. ¡Mentiras y engaños! El problema es de raíz y limitarse a pequeños ajustes dentro del mismo sistema solo echa a perder el poco tiempo que nos queda para evitar mayores desastres y atrocidades.

·        Nos dicen que solo debes preocuparte de ti y los tuyos, “échale ganas y saldrás adelante”, “no te preocupes por los demás, que ellos no se preocuparán por ti”. ¡Mentiras, excusas y barbaridades! Son valores egoístas netamente capitalistas. ¿Ese es el tipo de sociedad en que quieres vivir, de la  lucha de todos contra todos para “salir adelante” y al diablo con la inmensa mayoría de la humanidad?

·        Nos dicen que el socialismo y el comunismo son un horror aun peor que este sistema. ¡Mentiras e hipocresía! El verdadero socialismo fue mucho mejor y muy liberador para la gran mayoría. Fue derrotado temporalmente por el predominio mundial de las mismas fuerzas capitalistas que ahora nos dicen que “fracasó”. El Nuevo Comunismo de Bob Avakian ha aprendido de los grandes avances e importantes errores del pasado para trazar una guía aún más científica, revolucionaria y liberadora para el socialismo como transición al comunismo, la sociedad sin clases, en todo el mundo.

·        Nos dicen que la revolución no es posible, que el enemigo es demasiado fuerte y toda la gente es apática. ¡Engaños y autoengaños! Tal vez uno piense que no es posible, pero las clases dominantes saben que es posible, por eso su represión y guerra contra el pueblo, así como las constantes promesas de “cambio” y “transformación”, precisamente para tratar de impedir que la gente se levante. Y las grandes crisis, trastornos y desgarramientos en el mundo actual están abriendo nuevas posibilidades para la revolución.

Estos engaños y mentiras son cadenas mentales que impiden que la gente busque una salida real de este infierno. Hay que desmentirlos con ciencia y debate en el seno del pueblo para desatar su potencial revolucionario.

Si quieres que tu vida valga para algo que realmente importa para la humanidad, necesitas ser parte de esta revolución. Urge que mucha más gente le entre en la lucha para prepararla. Poca gente siquiera la conoce todavía: hace falta llevar el mensaje revolucionario a todas partes, a la vez que nos unimos con todos los que luchen contra los crímenes de este sistema. Hace falta juntar a la gente para debatir por qué hace falta la revolución, cómo será posible y qué podrá lograr, para capacitar a cada vez más gente para impulsarla. Hace falta adentrarnos en la ciencia del nuevo comunismo, la guía para poder hacer la revolución y que no sea desviada ni traicionada. Haces falta tú.

Por eso, llamamos a todas y todos a organizarse y luchar ahora para esta revolución liberadora.

¡Desechemos falsas ilusiones y preparemos la revolución!
¡Atrévete a luchar, atrévete a ganar!

Organización Comunista Revolucionaria, México

 Contáctanos: auroraroja.mx@gmail.com; aurora-roja.blogspot.com


No hay comentarios: